Service | Lectura de 5 min.

Cómo hacer que tus clientes sean promotores de marca

Publicado por Katherine Vanegas

Cómo hacer que tus clientes sean promotores de marca

Un cliente satisfecho es la mejor publicidad que su compañía pueda tener, así como un cliente insatisfecho puede afectar enormemente la imagen de su marca y lo que puede derivar a la pérdida de muchos prospectos. Con esto, ya podrás imaginar cuál es el objetivo a alcanzar: la satisfacción del cliente.

El customer experience o experiencia del cliente, son las interacciones que el cliente realiza con la marca durante la adquisición de un producto o servicio. El punto que debes pensar para obtener promotores de marca es la satisfacción del cliente durante todas las etapas en las que interactues con el potencial comprador. Una excelente experiencia de compras es equivalente a  la satisfacción del mismo.

 

Actualmente, cuando los clientes quieren adquirir un servicio se apoyan de Internet para conocer un poco más sobre las características y experiencias de otros usuarios que ya pasaron por todo el proceso. ¿Te imaginas que los compradores nuevos se topen con excelentes experiencias de tus clientes recurrentes? Ese es el objetivo de la retención.

 

Objetivos para lograr la satisfacción del cliente

satisfaccion del cliente

Toda empresa necesita clientes satisfechos, pues fungen como promotores de marcas que se encargan de influir en las personas a la hora de adquirir servicios. Tener a estos clientes de tu lado te permitirá:

 

  • Reforzar la imagen de la marca.
  • Aumentar el número de conversiones.
  • Disminuir la tasa de abandono en los embudos de ventas.
  • Mantener la lealtad de los clientes actuales.

El reto es crear valores superiores para los clientes, logrando satisfacciones que validen sus necesidades y la capacidad de la empresa para entregar productos o servicios de calidad. Si logras esto, estarás un paso más cerca de fidelizar clientes.

 

Los vínculos que se establecen entre las empresas y los clientes es lo que generan valor en el cliente además de su satisfacción y lealtad. Para este fin, siempre es recomendable establecer indicadores para medir la satisfacción del cliente. Te ayudará a saber si vas por el camino correcto o no.

 

Beneficios de contar con promotores de marca

satisfaccion del cliente

 

  • Satisfacción de clientes:

Una vez que has descubierto las necesidades de los clientes, es primordial que estos datos sean comunicados a todos los miembros de la empresa para que en conjunto se enfoquen en satisfacerlas.

 

El núcleo de la satisfacción proviene de la organización y el compromiso de quienes crean los productos y servicios. Para lograr una buena satisfacción del cliente se debe orientar a las empresas a desarrollar un excelente servicio al cliente.

 

  • Alargar la vida de los clientes:

Si logras que los clientes sigan adquiriendo productos o servicios por más tiempo, multiplicará los ingresos y el valor de la empresa. Esto también implica que estén dispuestos a comprar otros productos de la misma gama sin salir de tu empresa.

 

  • Más recomendaciones positivas:

Un usuario que recomiende el producto automáticamente aumenta el valor de la marca, contribuyendo sólidamente a la rentabilidad  y estabilidad de tu empresa.

 

¿Qué acciones tomar para hacer de tus clientes, promotores de marca?

satisfaccion de cliente

Para obtener una buena dinámica de desarrollo, estos son los factores que necesitas ejecutar tanto dentro como fuera de su empresa:

 

  • Satisfacción del personal: hay que motivar a los empleados a siempre laborar con dedicación para entregarle el mejor servicio a los clientes.
  • Satisfacción del cliente: al cumplir las expectativas del cliente, dará lugar a su fidelidad. Los clientes premian a las empresas que entregan el servicio prometido.

Debes visionar a los clientes como elementos que funcionan dependiendo del nivel de satisfacción:

 

  1. Ser promotores de los productos y servicios gracias a que se sienten satisfechos con sus experiencias y han creado un vínculo emocional con la marca.
  2. Si no mantienes satisfechos a tus clientes y le brindas una atención inadecuada, podrán desacreditar la marca.

Se debe actuar en pro de los clientes como elementos prioritarios para promover las marcas y aumentar los índices de conversiones complacientes. 

 

En conclusión, la manera más efectiva de convertir a tus clientes en promotores de marca, es brindarle una excelsa atención, de modo que comiencen a compartir la calidad de tu servicio entre su círculo. Esas recomendaciones se extenderán hasta tus nuevos clientes.

 

La tasa de retención de clientes suele ser baja,  y, en otros casos, no se logra aumentar. En ese sentido, si buscas promotores de marcas, primero debes tener una buena base de clientes estables frecuentes. Dicho de otro modo, es importante que prestes atención a tu programa de fidelización. Invierte esfuerzos en mantener a las personas que ya te compraron. Una herramienta que puede auydarte a cumplir ese fin son los chatbots.

 

Si buscas ir más allá y estás interesado en satisfacer a tus clientes y, por ende, retenerlos, te recomendamos actualizar o bien, implementar un programa de fidelización. Te invitamos a indagar por qué implementarlo, clicando el botón de abajo.

 

¿Por qué contar con un programa de fidelización?