Para promover un producto o servicio, el marketing es fundamental si quiere hacer crecer su negocio, ventas y distribución.

 

Para hacer esto, actualmente se utilizan dos métodos, el marketing tradicional y el digital, entonces, ¿cómo saber cuál le puede traer mayores beneficios?

 

Los medios tradicionales como la radio y televisión, están perdiendo potencia porque las empresas se están inclinando por métodos menos costos y llegar a una mayor audiencia.

 

Esta baja publicitaria en los medios online ha provocado que abra oportunidades para inversiones en medios digitales.

 

Elementos como medios de comunicación social, aplicación de motores de búsqueda y publicidad en móviles son las aplicaciones que se introducen si decide crear una estrategia de marketing digital.

 

Marketing digital en vez de ventas tradicionales

La realidad es que los medios sociales siguen creciendo y la publicidad es de conocer estrategias para su correcta aplicación.

Su implementación, desempeño y resultados deben ser estudiados con mucho cuidado, sobre todo el Internet, donde hay una gran variedad de nichos de mercado.

Un anuncio en el Facebook de ese cliente que ingresa muchas veces a las redes sociales es más efectivo que darle un volante impreso que vayan a tirar a la basura.

 

Beneficios del marketing digital

  • Menos costoso.
  • Datos en tiempo real.
  • Identificar a los clientes con características como grupo al que pertenecen, gustos, edades, géneros, etc.
  • Generación de social media para comunicarse directamente con los clientes a través de una atención al cliente personalizada.
  • Todo negocio puede acceder al marketing digital sin importar su tamaño.
  • Poder mantenerse en la mente de los consumidores constantemente a través de mensajes persuasivos.

 

Se ha comprobado que el marketing digital está dejando atrás los métodos de ventas tradicionales como la nueva forma de comercializar usando el Internet al usar páginas web, SEO, email-marketing, social media y anuncios pagados para llegar a más usuarios.

¿Qué método utiliza para su negocio? ¿No le está funcionando y desea introducirse al mundo digital? Hable con nosotros y estaremos más que dispuestos a ayudarle en su crecimiento.

Suscríbase a nuestro boletín

Reciba contenido de valor en temas de marketing, ventas y servicios en su correo electrónico.