detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Si está en el mundo del SEO, es muy probable que haya escuchado de las long tail keywords o palabras de cola larga, pero ¿realmente las está utilizando adecuadamente?

 

En el transcurso de esta nota, le mencionaremos cómo aprovechar la naturaleza de las long tail y su influencia en el posicionamiento SEO.

 

¿Qué son las long tail en SEO?

 

Partamos de lo fundamental. Las long tail son términos de búsqueda que denotan una intención más detallada que las palabras clave. Por eso, no suelen tener un volumen de búsqueda elevado, lo que las hace palabras con baja competencia para el posicionamiento.

 

Es por ese apartado que las long tail son una excelente oportunidad para optimizar su estrategia de contenido, ya que suelen ser más fáciles de posicionar que una palabra clave general.

Funcionamiento de la long tail para el posicionamiento SEO

Pongamos un ejemplo similar al de la imagen. Supongamos que quiere atraer a usuarios que buscan contratar alguna licencia de HubSpot. Probablemente encuentre una mejor intención de búsqueda con "Precio del CRM de HubSpot" en lugar de solo optar por "HubSpot” como palabra clave, ya que denota una intención más específica.

 

Las long tail para el posicionamiento SEO, le permite tener más alternativas, diferentes grados de dificultad y mayor alcance. A medida que las long tail le generen tráfico, sus resultados en la SERP serán mejores.


¿Cómo escoger palabras long tail para su estrategia de posicionamiento web?

Imagen que simboliza la búsqueda de palabras long tail para la estrategia SEO

Estas recomendaciones no requieren más que la lógica. Como los algoritmos de Google apelan al contexto y al valor del contenido, debe redactar contenidos que realmente le sean de utilidad a las personas, por lo que su búsqueda de palabras long tail deben basarse en cómo buscan sus visitantes.


Algunas acciones que puede hacer son:

isotipo-rojo-pequeño Use la función de autocompletar de Google. Si realiza una búsqueda en Google, este arroja sugerencias para completar la frase. Tome nota de ellas. De hecho, si agrega una palabra y coloca un asterisco en el inicio o en el final, le mostrará más ideas. Las búsquedas relacionadas también pueden serle de utilidad.

Acá un ejemplo: si utiliza el término “vestidos”, Google le da una lista de sugerencias con las búsquedas más populares:

función de autocompletar de Google para determinar long tail

Si completa la palabra con “vestidos de novia”, aparecerán más alternativas:

captura de pantalla de long tail para el posicionamiento SEO

isotipo-rojo-pequeño Apóyese de las herramientas de palabras clave. Sea Ahrefs o SEMRush, tener una herramienta que le permita identificar las mejores intenciones de búsquedas es esencial para lograr mejores resultados en su posicionamiento web. Puede buscar ideas de long tail a partir de sus propias palabras clave, de su sitio web o de la competencia.


isotipo-rojo-pequeño Valore las preguntas. Cuando las personas entran a cualquier motor de búsqueda, lo hacen para encontrar respuestas a sus dudas particulares. Apunte a esas interrogantes y respóndalas con su contenido.

 

¿Cómo influyen las long tail en el SEO?

imagen que simboliza la búsqueda de palabras long tail para SEO

Podemos definir 3 usos importantes de las long tail para el posicionamiento web además de los que hemos mencionado hasta este punto:

 

isotipo-rojo-pequeño Ayuda a definir los sectores de mercado. La buena estrategia SEO no solamente implica posicionarse, sino también atraer a clientes potenciales. Retomemos el ejemplo de los vestidos: si usted vende vestidos para novia, lo ideal es que lo segmente de esa manera. Le dará mejores resultados que si utiliza la palabra clave “vestidos”.


De esa manera, eliminaría a un tráfico que podría buscar vestidos de cualquier índole: para 15 años, de noche, de niñas, etc. 

Puede incluso ir más allá. Si su empresa solo opera en un país, la limitación regional puede ser otro filtro. Por ejemplo, si opera en Costa Rica, puede delimitarlo así: “vestidos para novia en Costa Rica”. ¿Verdad que suena mejor?

 

isotipo-rojo-pequeño Long Tail para optimización de blogs. El fin de mejorar su posicionamiento SEO es que los usuarios lo encuentren. Para lograr ese cometido, los blogs siguen siendo una herramienta poderosa. La estrategia de contenido es fundamental, ya que responden a las dudas que sus clientes potenciales tienen.

 

Si le aporta valor, el usuario tendrá mayor confianza en su empresa, ya que lo verá como un experto en el tema. 


Quizá le interese leer: ¿Por qué el dominio es importante en su estrategia de posicionamiento SEO? 

 

isotipo-rojo-pequeño Long tail para generador de ventas. Si realiza una adecuada estrategia SEO, sus posibilidades de aparecer en los primeros puestos de Google aumentan. Como resultado, tendrá mayores oportunidades de convertir ese tráfico en ventas, ya que las personas no llegarán a su sitio por casualidad, sino que las personas llegarán porque saben lo que quieren y están buscando.

 

En conclusión, aunque puede que el tráfico hacia su sitio web se reduzca, tendrá mejores y más oportunidades de vender. No obstante, el SEO no se limita aquí. La optimización implica varios factores tanto on page como off page. Auditar su estrategia le ayudará a identificar oportunidades de mejora en su posicionamiento web.

 

De hecho, ¿es su reto actual optimizar su estrategia SEO y atraer tráfico a su sitio web? Si es su caso, puede conocer cómo podemos ayudarle en este enlace.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog