A la hora de escoger un CRM para su empresa, usted puede toparse con muchas opciones con diferentes funciones que pueden parecer asombrosas, sin embargo lo que debe tener presente es si este CRM tiene las herramientas necesarias para cumplir sus objetivos y si los costos pueden ser cubiertos por su empresa. 

 

Entre todos los posibles CRM que encuentre al buscar en internet, puede toparse con Salesforce. Por ello, en este artículo le brindaremos información sobre ese CRM para que decida si se adecúa a su empresa.

 

¿Cómo funciona Salesforce?

 

Salesforce es una plataforma integrada en la que puede encontrar servicios divididos en tipos de negocios, por necesidades y por industrias, además de ofrecer su software de CRM: Customer 360. Algunas de las ventajas que proporciona Salesforce son: 

 

  • Almacenamiento en la nube: al adquirir Salesforce no es necesario que se preocupe por comprar equipo de almacenamiento físico, ya que toda la información de sus clientes va a estar resguardada en la nube de Salesforce.

 

  • Centralización de datos: mantenga toda la información en un mismo lugar y brinde permisos de acceso para sus colaboradores.

 

  • Visibilización del trabajo entre departamentos: se fomenta la transparencia y todo el equipo podrá conocer los esfuerzos que realiza cada departamento para atraer prospectos. 

 

¿Cómo saber si Salesforce es adecuado a su empresa? bastará con visualizar  los distintos módulos que ofrece para varios de los departamentos de su organización y cuáles de ellos apoyan al cumplimiento de sus objetivos. Conozca qué herramientas se encuentran, ya sea individualmente o en conjunto en el CRM de Salesforce: Customer 360. 

 

¿Qué es customer 360?

 

El CRM de Salesforce se encarga de unificar en un solo lugar sus ventas, atención al cliente, marketing digital, e-commerce, TI y analytics. Todo para que pueda realizar ventas de forma más rápida, crear fidelidad y satisfacer las necesidades de sus clientes. Veamos a detalle:

 

Sales Cloud

 

Acompañando a la plataforma Sales Cloud están las tecnologías de inteligencia artificial, big data y analytics, las cuáles le ayudarán a analizar la información e interpretar de mejor manera las predicciones de las posibles compras. Además de dar seguimiento a todo el proceso de ventas, comenzando desde el momento en que se identifican los prospectos hasta que se realiza la compra final. 

plataforma-crm

Con una interfaz sencilla y fácil de usar pueden crearse informes para conocer cuál es el origen de los prospectos, el estado actual y la manera en que va avanzando hasta llegar a la compra. Algunas otras facilidades que tiene con Sales Cloud son:

 

  • Cerrar más negocios: Por medio de cualquier dispositivo usted puede verificar toda la información sobre sus contactos, las interacciones que tienen sus clientes e incluso puede monitorear el desempeño que están teniendo sus colaboradores del equipo de ventas. 

 

  • Aumentar la productividad: La facilidad que ofrece Salesforce para automatizar aquellos procesos que son más complejos o que demandan más tiempo le brinda más tiempo al equipo de ventas para que centre su atención en lo que más importa y es en atender a los clientes, lo que aumenta la productividad.

 

  • Determinar decisiones basadas en datos: Al mantener la información en un solo lugar, facilita el determinar las prioridades y cuáles acciones deben ejecutarse según la clasificación de sus contactos, todo basado en la información que vaya obteniendo y almacenando. 

Añadido a esto, conozca algunas de los beneficios de Sales Cloud:

  • Monitoreo constante de su equipo comercial.
  • Ahorro de tiempo destinado a tareas que se realizan manualmente.
  • Alta precisión en las predicciones de ventas. 

 

Service Cloud

 

Esta plataforma de servicio va a brindarle a su empresa la oportunidad de realizar una gestión de los inconvenientes que puedan tener sus clientes, así como la integración con los datos que ya tenga sobre el nivel de satisfacción, un espacio de respuestas a las preguntas más frecuentes o la resolución a los procesos más complejos que generan dificultades.

plataforma-crm

Service Cloud promueve el intercambio de conocimientos o métodos de resolución de problemas entre sus mismos clientes, en un espacio de autoservicio o autoayuda y así, agilizar las interacciones del servicio. Las ventajas de esto es que la información está disponible todos los días de la semana, en el momento en que se desee consultar. 

 

En la plataforma Service Cloud de Salesforce puede: 

  • Brindar un servicio constante y eficiente: De a su equipo las herramientas y todos los insumos que necesita para atender los inconvenientes que puedan presentar sus clientes de forma remota. 

  • Atender de manera instantánea y en cualquier momento: Puede ofrecer su servicio de atención al cliente por medio de los canales que sus clientes prefieran, ya sean redes sociales, chats en el sitio web o mensajes de texto, con ayuda de la tecnología artificial que se integra en los chatbots. 

 

Marketing Cloud

 

En esta plataforma de Salesforce pueden crearse estrategias de email marketing a nivel profesional para conquistar a sus prospectos con secuencias de nutrición de leads o, también para fidelizar la relación que ya tiene con sus clientes. Haga el recorrido de sus posibles clientes mucho más personalizado, midiendo y analizando los resultados que se vayan generando. 

 

Dentro de esta plataforma también puede encontrar algunas herramientas que le ayudarán:

plataforma-crm

Si se unifica Marketing Cloud con Sales Cloud, existe una gran probabilidad de obtener más clientes potenciales. 

 

Commerce Cloud

 

Si lo que le interesa realizar es comercio electrónico esta herramienta es adecuada para usted, ya que con ella, podrá ponerse en contacto con comerciantes en cualquiera de los canales digitales que tenga disponibles y administrar sus ventas usando la opción de inventario. 

plataforma-crm

Descubra algunos de los beneficios de usar Commerce Cloud:

  • Conectar todas las experiencias de compra desde el marketing, ventas y servicios.
  • Brindar mejores recomendaciones y lograr más conversiones de la mano de la Inteligencia Artificial. 
  • Implementar nuevas tecnologías para crear optimizaciones en el tiempo que se realizan los procesos. 

 

¿Puede darse cuenta de la cantidad de funciones y herramientas que ofrece Salesforce para ayudarle a mejorar los procesos, atraer nuevos prospectos y mejorar la atención de sus clientes? 

Suscríbase a nuestro boletín

Reciba contenido de valor en temas de marketing, ventas y servicios en su correo electrónico.