detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM

 

El rendimiento sobre la inversión es prácticamente la proporción entre la ganancia neta y el costo empleado para obtenerla. También se le conoce comúnmente como ROI.

 

Aunque parezca un concepto exclusivo de los marketeros, la realidad es que muchos CEO le están prestando cada vez más atención, debido a que en la actualidad, las empresas están pasando por una crisis en la que se corre el riesgo de quebrar.

 

Al encontrarse en un escenario nuevo, resulta complejo tomar las acciones que llevarán a tu empresa a tener rentabilidad. Como CEO, estar al tanto de los resultados de las campañas te ayudará a identificar cuáles acciones deberás tomar y a eliminar la incertidumbre sobre cómo se encuentra tu negocio.

 

Importancia de medir el rendimiento sobre la inversión

rendimiento sobre la inversion

Para establecer claramente qué hacer para mejorar la rentabilidad de tu empresa debes tener en cuenta aspectos como las características de tu producto y el mercado al que te diriges. Esto hará que tus esfuerzos estén encaminados. Sin embargo, donde debes prestar mayor atención es en el rendimiento sobre la inversión.

 

Su importancia reside principalmente en la información aportada. Te indica qué movimiento es más rentable y te ayuda a poner en perspectiva las acciones de tus equipos, lo que brinda la posibilidad de ejercer una toma de decisiones con base en datos. Una vez que tengas este informe tendrás la visión definitiva sobre qué acciones son la más adecuada.

 

Asimismo, el rendimiento sobre la inversión te permitirá evaluar los beneficios de emplear tus recursos internos, o bien decantarte por la contratación de una empresa externa especializada en el rubro. Para ello, debes identificar si estás incurriendo en costes fijos o variables que se ajustan y escalan en función de las necesidades actuales y futuras de tu empresa.

 

Importancia en el marketing digital

rendimiento sobre la inversión

La importancia no es menor cuando se trata de marketing digital. Para que las estrategias de tu equipo de mercadeo funcionen adecuadamente, necesitas tener control sobre su efectividad de forma precisa, pues, como es de esperarse, el propósito es que la inversión se refleje en un aumento de ganancias.

 

Gracias a la medición del rendimiento sobre la inversión, podrás adecuar el presupuesto de tus esfuerzos digitales y podrás conocer las desviaciones frente al objetivo inicial marcado, a fin de corregirlas en caso de que sea necesario.

 

Beneficios de medir el rendimiento sobre la inversión

rendimiento sobre la inversion

Como podrás deducir, medir el rendimiento sobre la inversión es necesario para evitar que tus recursos se estén malgastando y que evites tomar decisiones más tácticas que estratégicas en un momento en el que cada paso debe ser bien pensado.

 

De ese modo, podrás identificar las oportunidades de mejora, aprovechar adecuadamente tus recursos, asegurarte de que la inversión realizada se esté aprovechando correctamente y mantener a flote tu empresa.

 

En definitiva, para tener una noción del futuro, debes identificar cómo estás actualmente. No se puede mejorar lo que no se mide. Si deseas encontrar la forma de que tus esfuerzos generen verdaderos resultados, podemos conversar al respecto.

 

Conversemos sobre tus necesidades

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog