detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM

Si alguna vez pensamos que los correos electrónicos eran obsoletos, nos equivocamos: cada vez, son más reconocidos como una forma de comunicación que permite tener un contacto más eficiente y cercano con nuestros prospectos o clientes.


Pero, ¿qué tan eficientes somos utilizándolo?


Es común que tengamos tantos asuntos pendientes que hasta debemos quedarnos tiempo de más en la oficina. Nos preocupa que estemos invirtiendo gran parte de ese tiempo en la redacción de correos.


Si consideramos que deben ser personalizados para captar la atención de las personas que nos leen, redactar cada uno nos puede tomar alrededor de 5 minutos o más. Adicionalmente, hay que resolver las demás actividades cotidianas. Entonces, es momento de preguntarnos, ¿realmente han sido provechosos y efectivos nuestros esfuerzos?


Crear plantillas de correo es una alternativa efectiva cuando pensamos en optimización. No solo nos ahorra el tiempo que dedicamos a personalizar cada correo, también nos ahorra este proceso en masa, es decir, que podemos enviar una gran cantidad de correos en menor tiempo, con una personalización automatizada.


Las plantillas de correo electrónico nos ayudan a dedicar más tiempo a las ventas y demás actividades, disminuyendo la redacción de correos que, en muchas ocasiones, terminan siendo repetitivos.


Esta herramienta también permite tener DATA, útil para medir su rendimiento en función del retorno de respuesta; es decir, podemos identificar si el uso de la plantilla nos genera una tasa de apertura y lectura efectiva o. al contrario, si debemos mejorar este indicador.  En fin, nos ayuda a tomar decisiones más acertadas.


Como sabemos, existen varios sistemas de  gestión de relación con los clientes por sus siglas en inglés CRM (Customer Relationship Management) que permiten realizar este tipo de gestiones. Actualmente, nosotros trabajamos con HubSpot, porque entre tantas ventajas, encuentro que hay una biblioteca de plantillas pre diseñadas que puedo ajustarlas de acuerdo a mis necesidades o puedo empezar una desde cero y adicional las puedo emplear para crear una secuencia en un tiempo estimado .

 


35-Best-CRMs-for-Small-Business-and-Startups-Hero-Image

 

Características de HubSpot


  • Se genera un enlace entre el CRM y el correo electrónico.

  • Hay plantillas pre diseñadas o puedes empezar de cero.

  • Se puede agregar enlaces personalizados (nombre del contacto, empresa, etc).

  • Pueden agregarse enlaces de reuniones.

  • Las plantillas pueden usarse para elaborar secuencias, que permiten al vendedor dar seguimiento de manera automatizada por un periodo de tiempo determinado.

  • Es medible en cuanto a tasas de aperturas, a clics y enviados.




Ventajas de elaborar plantillas de correo con HubSpot


  • Por medio de la automatización ahorramos tiempo, sin perder de vista nuestras demás obligaciones.

  • Todo el equipo de trabajo puede usar la misma plantilla.

  • Te ayuda a tomar más y mejores decisiones.

  • Incrementa la relación con el destinatario de correo electrónico.

  • El cierre de ventas es más escalable.

  • Permite una agenda diaria más eficiente.



Si quieres aprovechar mejor tu tiempo, utiliza este tipo de recursos. No solo se trata de querer enviar muchos correos en poco tiempo, también de minimizar al máximo el margen de error en su redacción, por lo tanto, resalto la importancia de empezar AHORA MISMO a realizar mejores prácticas que hagan nuestro trabajo más eficiente y productivo. Para terminar, te comparto este video que complementa la información de esta nota:

 



 

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog