Si lo que desea hacer es implementar un CRM dentro de su empresa, pero no sabe cuál de todas las opciones que ofrece el mercado es la adecuada para su organización, no debe preocuparse, está en el lugar adecuado. 

 

Es posible que comprenda la función de un CRM y, que su objetivo principal sea mantener una correcta administración de los vínculos que establezca con sus clientes y con sus prospectos. Además, un sistema CRM le ayuda a mantener toda la información necesaria de forma centralizada para que los miembros de sus departamentos manejen los mismos datos y apunten a un mismo objetivo. 

 

Pero, ¿le gustaría saber cuándo preferir este CRM entre otros? Creemos que la respuesta a esta interrogante puede resolverla si conoce las funciones con las que cuenta MS Dynamics y descubrir si se adaptan a lo que usted está buscando. 

 

Si usted está de acuerdo con nosotros, le invitamos a continuar leyendo este artículo donde encontrará más información sobre este CRM.

 

CRM de Microsoft: Dynamics 365

 

Dynamics 365 es una suite de Microsoft alojada en la nube, en donde pueden agruparse diversas funcionalidades para el área de ventas, marketing, servicio, finanzas, operaciones, comercio y RR.HH.

 

Conozca cada una de ellas y los beneficios que pueden brindarle a su empresa: 

 

Ventas

Algunas de las funcionalidades que puede encontrar para su departamento de ventas son:

plataforma-crm

 

Comuníquese con los compradores en el lugar donde se encuentren

  • Mantenga un espacio de trabajo único con el que puede acortar el ciclo de ventas y donde sus vendedores tengan acceso a los datos necesarios para interactuar con el prospecto o cliente adecuado. 
  • Permita que su equipo comercial se concentre en su trabajo al ofrecerles actividades claras para periodos de tiempo específicos.
  • Brinde a su equipo comercial distintas herramientas multicanal de comunicación, por medio de un software o plataforma que ofrezca una marcación telefónica o plantillas de correos electrónicos. 

 

Mejore la productividad de su equipo comercial

  • Haga más fáciles las tareas repetitivas.
  • Automatice sus procesos de marketing y ventas. 
  • Obtenga datos de ventas en Outlook y evite el cambio de una y otra aplicación. 

 

Acomódese a los cambios

  • Obtenga información en tiempo real sobre el rendimiento de las ventas. 
  • Haga seguimiento del desempeño de cada uno de sus vendedores, para así tomar decisiones que estén fundamentadas en datos. 

 

Marketing

Cree caminos personalizados para cada momento de contacto que tenga con su cliente ideal para forjar relaciones y fidelización. 

plataforma-crm

Comuníquese con sus clientes en tiempo real

  • Provea de contenido interesante, por medio de los canales más adecuados para llegar hasta los prospectos o clientes de su interés y así, ofrecer caminos mucho más personalizados. 
  • Conozca el recorrido real que realicen sus clientes de acuerdo a sus necesidades. 
  • Garantice una correcta relación con sus clientes al usar las interacciones por correo electrónico, aparatos móviles, redes sociales o los canales que estén destinados a ellos. 

 

Desarrolle experiencias que estén basadas en las necesidades de su cliente

  • Envíe correos electrónicos, boletines o notificaciones de forma personalizada. 
  • Ejecute pruebas A/B para diferenciar los contenidos impactantes de aquellos contenidos que necesitan optimizaciones basados en pruebas. 
  • Mida los objetivos de su empresa, el rendimiento del camino que toman sus prospectos y la calidad del contenido que está compartiendo por medio de KPIs y paneles. 
  • Con la función de Insights de Dynamics podrá mejorar la segmentación de sus clientes y aumentar el nivel de personalización. Lo que le ayudará a realizar contenido que se vuelva más atractivo. 

Servicio

plataforma-crm

Brinde soporte y funciones de autoservicio

  • Implemente agentes virtuales dentro de su página web o redes sociales. Estos agentes virtuales funcionan con Inteligencia Artificial, brindarán soluciones rápidas a sus clientes y permitirán que su equipo de ventas se encargue de solventar inconvenientes más complejos. 
  • Detecte los problemas de manera remota gracias a los sensores loT. 
  • Envíe encuestas de satisfacción luego de haber adquirido un nuevo servicio o haber recibido una llamada de su equipo comercial, así su cliente o prospecto tendrán la oportunidad de brindarle una calificación, lo que le ayudará a usted y su empresa a hacer optimizaciones necesarias y dar un mejor servicio.
  • Adáptese al tiempo de sus clientes al proponerles calendarios donde ellos puedan agendar su propia cita de autoservicio. 

 

Además de estos productos que le mencionamos, Microsoft Dynamics 365 puede brindarle asistencia en Ecommerce, RR.HH, finanzas y administración de proyectos. 

Suscríbase a nuestro boletín

Reciba contenido de valor en temas de marketing, ventas y servicios en su correo electrónico.