los-mejores-crm

En la realidad empresarial actual, ya no sólo basta con completar ventas, es necesario enamorar a los clientes. La inversión de tiempo y esfuerzo en el cliente se traduce en ganancias cuando estos se sienten completamente identificados con la marca, llegando al punto en que el precio no supone una barrera y las características de productos y servicios se valoran por encima de todo.

La clave para lograr esto radica en implementar un CRM, que no es solo una solución de software, sino una estrategia integral de comunicación y marketing. Ofrece oportunidades de ventas y la introducción de ofertas adicionales.

Pero, ¿de qué manera y a través de qué canales se puede llevar a cabo la implementación de un CRM?

 

Algunas empresas que ofrecen un software de CRM están:

 

Salesforce

Bajo la denominación de Customer Success Platform, esta herramienta está diseñada para ayudar a las empresas a establecer conexiones sólidas con sus clientes a través de las áreas de ventas, marketing y análisis. Ofrece una interfaz intuitiva para la gestión de tareas y permite a los clientes realizar un seguimiento de sus propios casos mediante alertas de correo electrónico, búsquedas en Google y acceso a sus derechos y contratos de venta.

Entre sus destacadas características se incluyen:

bullet1
Personalizaciones de bases de datos: Siga los sencillos asistentes para configurar rápidamente su base de datos con objetos, campos y relaciones personalizadas.
bullet1
Interfaz de usuario: Personalice la interfaz de usuario con editor, formatos de página con la función de arrastrar y soltar, o cree una propia con las tecnologías Web estándar.
bullet1
Lógica de la Nube: Agregue la lógica comercial para instaurar reglas, calcular resultados y tratar las excepciones mediante el lenguaje de fórmulas o las opciones basadas en el código para los desarrolladores avanzados.

 

Sugar CRM

Se trata de una herramienta de gestión de clientes altamente completa que simplifica las operaciones de ventas y permite la organización efectiva de contactos comerciales mediante bases de datos compatibles con SQL Server. Entre sus destacadas características se encuentran:

bullet1
La información registrada en SugarCRM estará disponible para consultar con rapidez siempre que se necesite, en lugar de estar perdida en un sinfín de correos electrónicos.
bullet1
Puede usar informes e indicadores para procesar de forma conjunta todos los datos y presentar un cuadro de mando de ayuda a la toma de decisiones por parte de la Dirección.
bullet1
Posibilidad de integración de documentos externos vinculados a clientes, oportunidades, incidencias y más.

 

Zoho CRM

Perfecto para establecer comunicación con los clientes a través de chat o analizar correos electrónicos para comprender sus intereses y descubrir nuevas oportunidades de participación. Algunos de sus beneficios incluyen:

bullet1
Base de datos actualizada.
bullet1
Integración de software mailing.
bullet1
Emisión de facturas.
bullet1
Gestión y seguimiento de campañas de marketing
bullet1
Informes y gráficas sobre los estados de negocios.
bullet1
Integración de voz por IP para atención al cliente.

 

Insightly

Implementa las prácticas de CRM más efectivas en:

bullet1
Gestión de contactos.
bullet1
Libreta de direcciones automáticas.
bullet1
Campos y filtros personalizados.
bullet1
Archivos compartidos.
bullet1
Vinculación de información entre contactos, organizaciones y proyectos.

 

HubSpot CRM


HubSpot brinda todo lo que necesita para guardar contactos y empresas, hacer seguimiento a los negocios y administrar las tareas fácilmente. Personaliza las vistas, crea campos a medida y usa filtros para localizar a los mejores contactos de forma instantánea. Entre sus tareas más destacadas están:

 

bullet1
Registro de actividad automática: Sincronizar con Gmail, Outlook o HubSpot ventas para capturar cada llamada, correo electrónico o reunión en una línea de tiempo de contacto. Usted sabrá donde lo dejó y cómo hacer un seguimiento.
bullet1
Visión total: Obtenga una visión clara de toda su embudo de ventas en un tablero visual limpio. Observar ofertas de más de un período de tiempo de las citas programadas y contratos enviados a ofertas ganadas o perdidas. Cuotas establecidas, seguimiento del progreso y pronóstico de ingresos con exactitud hasta al último minuto.
bullet1
Creación de filtros y ordenar ofertas: Ya sea por nombre, propietario, la cantidad o la etapa de obtener información procesable en una fracción del tiempo
Ver todo el historial de comunicación en un solo lugar: Ver todas las interacciones con cualquier cliente individual en un solo lugar, incluyendo las llamadas, correos electrónicos, reuniones y notas. Sincronice con HubSpot Marketing, para realizar un seguimiento de las visitas y clics.

 

La implementación de un CRM es una parte esencial de una estrategia corporativa integral que se complementa para fortalecer las relaciones con los clientes. Al implementar un sistema CRM, su enfoque abarca el aumento de las ventas, la mejora de la satisfacción del cliente y la optimización de la proyección de la empresa a través del marketing digital.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog