La situación actual para las empresas es que ya no sólo basta con completar ventas, es necesario enamorar a los clientes. Dedicarles tiempo se convertirá en ganancias una vez que las personas se sientan tan cómodas con la marca que el precio no sea una barrera y valoran más las características de los productos y servicios.

 

La implementación de un CRM es la solución para conectar y aprovechar la información de sus usuarios. Muchos la consideran un sistema de software pero es más que eso; es una estrategia de comunicación y marketing efectiva, con oportunidades de venta e introducción de más ofertas.

 

Ahora ¿de qué forma o canales se puede realizar CRM?

 

Entre algunas de las empresas que ofrecen estos servicios se encuentran:

 

Salesforce

Con el nombre de Customer Success Platform, ayuda a las empresas a conectar con los clientes a través de las ventas, marketing y análisis. Proporciona un interfaz para la gestión de tareas y que los clientes realicen un seguimiento de sus propios casos con alertas de correos electrónicos, búsquedas de Google y el acceso a sus derechos y contratos de venta.

 

Sus características son:

  • Personalizaciones de bases de datos: Siga los sencillos asistentes para configurar rápidamente su base de datos con objetos, campos y relaciones personalizadas.
  • Interfaz de usuario: Personalice la interfaz de usuario con editor editor formatos de página con la función de arrastrar y soltar, o cree una  propia con las tecnologías Web estándar.
  • Lógica de la Nube: Agregue la lógica comercial para instaurar reglas, calcular resultados y tratar las excepciones mediante nuestro conocido lenguaje de fórmulas o las opciones basadas en el código para los desarrolladores avanzados.

 

Sugar CRM

Es una herramienta de manejo con clientes bastante completa para facilitar gestiones de ventas y organizar contactos de negocios a través de bases de datos con SQL Server.

Sus características son:

  • La información registrada en SugarCRM estará disponible para consultar con rapidez siempre que se necesite, en lugar de estar perdida en un sinfín de correos electrónicos.
  • Puede usar informes e indicadores para procesar de forma conjunta todos los datos y presentar un cuadro de mando de ayuda a la toma de decisiones por parte de la Dirección.
  • Posibilidad de integración de documentos externos vinculados a clientes, oportunidades, incidencias, etc. Guarde aquel fax junto con el resto de la información de una oportunidad de venta.

 

Zoho CRM

Ideal para contactarse con los clientes por chat o análisis de correos electrónicos para saber lo que ven y encontrar más oportunidades de participación.

Entre sus beneficios obtiene:

  • Base de datos actualizada.
  • Integración de software mailing.
  • Emisión de facturas.
  • Gestión y seguimiento de campañas de marketing
  • Informes y gráficas sobre los estados de negocios.
  • Integración de voz por IP para atención al cliente.

 

Insightly

Utiliza las mejores prácticas de CRM en:

  • Gestión de contactos.
  • Libreta de direcciones automáticas.
  • Campos y filtros personalizados.
  • Archivos compartidos.
  • Vinculación de información entre contactos, organizaciones y proyectos.

 

Hubspot CRM

HubSpot brinda todo lo que necesita para guardar contactos y empresas, hacer seguimiento a los negocios y administrar las tareas fácilmente. Personaliza las vistas, crea campos a medida y usa filtros para localizar a los mejores contactos de forma instantánea.

 

CRM a1-3

 

Entre sus tareas más destacadas:

  • Registro de actividad automática: Sincronizar con Gmail, Outlook o HubSpot ventas para capturar cada llamada, correo electrónico o reunión en una línea de tiempo de contacto. Usted sabrá donde lo dejó y cómo hacer un seguimiento.
  • Visión total: Obtenga una visión clara de toda su embudo de ventas en un tablero visual limpia. Observar ofertas de más de un período de tiempo de las citas programadas y contratos enviados a ofertas ganadas o perdidas. cuotas establecidas, seguimiento del progreso y pronóstico de ingresos con exactitud hasta al último minuto. Crea filtros y ordenar ofertas por nombre, propietario, la cantidad o la etapa de obtener información procesable en una fracción del tiempo.
  • Ver todo el historial de comunicación en un solo lugar: Ver todas las interacciones con cualquier cliente individual en un solo lugar, incluyendo las llamadas, correos electrónicos, reuniones y notas. Sincronice con HubSpot Marketing, para realizar un seguimiento de las visitas y clics.

 

CRM hubspot

 

Utilizar CRM es una de las características que debe presentar su estrategia corporativa donde ambas se complementan para impulsar las relaciones con los clientes.

 

Al implementar CRM su propósito engloba: incrementar las ventas, la satisfacción del cliente y la manera en cómo se proyecta la empresa a través del marketing digital.

 

Si desea aplicar  y personalizar la relación con los clientes e implementar un CRM para su empresa ¡Contáctenos!

Suscribirse

Notas relacionadas

TOFU - MOFU - BOFU en la industria inmobiliaria
¿Cómo crear una base de datos de clientes?

San José, Costa Rica

Oficentro La Sabana piso 7

Calle del Golf, Sabana Sur

(+506) 4000-3599

Ciudad de México, México

Artz Pedregal 3720,

Jardines del Pedregal

(+52) 55-4170-8037

Bogotá, Colombia

Calle 93 #19-55

Chicó Norte

(+57) 1-5800223

Ciudad Panamá, Panamá

CE Av Paseo del Mar,

Torre Morgan, piso 12

(+507) 851-0977

San Carlos, Costa Rica

25m sur McDonalds CQ

Av principal Plaza Boreal

(+506) 2461-3333

Managua, Nicaragua

Plaza Familiar 300m al sur

Residencial Alameda

(+505) 2223-5330

¿Listo para despegar?

Averigua como mejorar tu estrategia en 30 minutos