El correo electrónico se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación que nos permiten entablar relaciones profesionales; en nuestras manos está aprovecharlo para tener los mejores alcances. Por eso, es fundamental contar con una firma de correo electrónico adecuada, aunque a muchas personas les parezca un detalle irrelevante.


Lo más seguro es que vas a pensar: “Lo que importa es lo que quiero decir”. Quiero detenerme en esta idea e invitarte a reflexionar: si nos ponemos en los zapatos de quien recibe nuestros correos, ¿quisiéramos llevarnos una buena impresión? Y si no sucede así, lo más probable es que no reaccionemos al mensaje. ¿Ves cómo de esto depende la tasa de respuestas?


Porque, ¿a quién no le gustaría recibir un correo donde pueda ver la foto del remitente o encontrar su número telefónico cuando el mensaje le resultó interesante? Estoy convencida de que a muchos nos gusta la idea: ese detalle nos inspira confianza.


Ventajas de tener una firma de correo atractiva


1. Profesionalismo y presentación


La creación de una firma de correo como carta de presentación demuestra seguridad, orden y profesionalismo, aunque parezca de “menor importancia”, demuestra el esfuerzo y el cariño que le ponemos a lo que hacemos, lo cual llega a ser valioso para quienes nos leen.


2. Identidad de marca personal


Es la oportunidad de hablar muy bien de ti. Refuerza y posiciona quién eres. En ese sentido, las firmas de correo deben llevar una foto adecuada, el logotipo de tu empresa, así como información relevante, entre otros elementos que aporten credibilidad y profesionalismo.


3. Es además una tarjeta de presentación


Asimismo, es una excelente forma de comunicarnos con nuestros clientes, bien sea para compartir cierta información como para dejar un espacio abierto para una posterior comunicación. Los datos que agregamos en esta firma permiten que te encuentren con mayor facilidad: el contacto es más eficaz si agregas tu número de teléfono.

 

firma

Algunas recomendaciones


  • Utiliza una imagen en tu firma de correo: ¡agrega valor!

  • Puedes incluir en tu firma un enlace o un link que direccione a tus redes sociales,por ejemplo, a tu perfil de LinkedIn.

  • Maneja adecuadamente los colores, así como el tamaño y el tipo de letra, puedes dejar tu nombre resaltado en negrita y un tamaño más grande que el resto de información, los enlaces puedes dejarlos de un color diferente para que quien te lea sepa que puede clicar allí.

  • Utiliza información de contacto específica que permita tener mejor acercamiento con tus prospectos y clientes, dirección de la oficina, redes sociales, pagina de la empresa, etc.

  • Procura que tu firma refleje elegancia y  sobriedad a la vez, que sea organizada, clara y fácil de captar a la vista.



En fin, la firma de correo electrónico es una herramienta eficaz con un potencial sumamente aprovechable. Además de presentar tu información de contacto a tus destinatarios, esta también te permite tener mayores probabilidades de que respondan a tus correos.


Aquí te recomendamos esta nota que va a ser muy útil para el momento de redactar un correo electrónico:

 

Como escribir un correo electrónico efectivo

 

 

Suscribirse

Ciudad de México, México

Toledo 39. Col Juárez Del.

Cuauhtémoc

(+52) 55-4170-8037

Bogotá, Colombia

Calle 93 #19-55

Chicó Norte

(+57) 1-5800223

San José, Costa Rica

25m sur McDonalds CQ

Av principal Plaza Boreal

(+506) 2461-3333

Managua, Nicaragua

Plaza Familiar 300m al sur

Residencial Alameda

(+505) 2223-5330

¿Listo para despegar?

Averigua como mejorar tu estrategia en 30 minutos