detalle-Jul-27-2023-08-43-13-2871-PM

Cuando es un profesional dedicado al marketing digital, explorar nuevas y mejores estrategias de innovación se convierte en una acción del día a día, ya que siempre se está en constante evolución con el objetivo de atraer a su cliente ideal. 

 

Es acá donde la estrategia de account based marketing o el marketing basado en cuentas toma relevancia, que aunque no sea una estrategia reciente, no en todas las agencias de marketing se está implementando, veamos de qué trata y si puede ser funcional dentro de su empresa.

 

¿Qué es Account based marketing?

 

Al hablar del marketing basado en cuentas nos referimos a la creación de estrategias que, en lugar de enfocarse a grandes cantidades de personas, su punto focal son empresas previamente identificadas como altos clientes potenciales, que cumplan con ciertas características, como es obvio.

implementar-abm

Account based marketing permite que el equipo de marketing y ventas se alinee para crear experiencias de compra muy personalizadas y así atraer, deleitar y fidelizar a esos clientes seleccionados con anterioridad.

 

Pero, ¿cómo saber en qué momento implementar esta estrategia en su empresa?

 

Cuándo implementar ABM en su empresa

 

El primer paso clave y muy importante para una estrategia de ABM es seleccionar las cuentas objetivo con las que se va a trabajar. 

 

Antes de pensar en planificar una estrategia es primordial que se tengan las cuentas objetivo ya delimitadas, ¿por qué? Porque account based marketing es una estrategia a la medida, donde la personalización es vital.

 

Es decir, usted no puede plantear maneras de llegar a su cliente ideal sin antes conocerlo, ¿cierto? 

 

Definido esto,  y sabiendo que el ABM aplica para cualquier entorno y a cualquier industria, es importante que conozca algunos puntos de cuándo es más apropiado implementarlo:

 

1. Modelo de negocio B2B

 

Cuando su empresa tiene un modelo de negocio de empresa a empresa (B2B) es adecuado usar estrategias de ABM, ya que en esos casos, el proceso de compra se hace más lento porque debe tratarse con varias personas antes de tomar una decisión. 

 

2. Mercado limitado

 

Cuando haya pocos competidores dentro del mercado y el grupo de personas al que se desee llegar sea reducido. Porque cumple con las características del ABM: personalizado y enfocado en un solo sector.

 

3. Producto o servicio para clientes específicos

 

Cuando se tienen leads específicos y no una cantidad inmensa de clientes, debido a que el producto o servicio no es de uso común, también puede implementarse una estrategia de ABM.

 

4. Producto o servicio para clientes exclusivos

 

Su lista de clientes exclusivos o que representen a un cliente nivel premium, son grupos a los que desea retener y qué mejor que con contenido personalizado de acuerdo a sus verdaderas necesidades. 

 

5. Implementar inbound marketing + ABM

 

¿Pueden usarse las dos estrategias al mismo tiempo? Claro que sí, de hecho el camino que puede seguir es:

 

Atraer cuentas objetivo con inbound y acelerar el flywheel (ciclo basado en el cliente), a través del marketing basado en cuentas y así, satisfacer a las cuentas que seleccionó previamente con contenido de acuerdo a lo que buscan.

 

¿Cree tener todo listo para implementar una estrategia de ABM dentro de su empresa? Sabemos que al comienzo puede ser complicado, por eso estamos listos para ayudarle a que sus esfuerzos den en el blanco.

 

Seleccione los contactos que representen un alto valor para su empresa y llegue a ellos, conversemos sobre cómo puede lograrlo. 

 

Quiero asesoría sobre ABM para mi empresa

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog