detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Gsuite (Anteriormente conocido como Google Apps) es un servicio ofrecido por Google que contiene herramientas diseñadas para crear, archivar y compartir información de manera digital, donde se puede organizar de forma sencilla el trabajo y la comunicación entre usuarios a través de correo electrónico, mensajería y planificadores.

 

Su empresa debe apostar por Google Gsuite ya que contiene todos los elementos ideales para reforzar la comunicación entre sus colaboradores.

 

Algunas de las características que se encuentran dentro de Google Apps están:

 

Correo

Su correo corporativo sobre la plataforma Gmail: Permite manejar su correo electrónico de forma sencilla, clasificando cuáles se consideran importantes. También cuenta con un buscador que utiliza el motor de Google para encontrar los correos electrónicos de un usuario en específico de forma más rápida. Además de contar con la creación de correos corporativos como nombre@suempresa.com, contando con todos los beneficios de Gmail. Su información estará protegida por filtro antispam y antivirus que logrará mantener su bandeja de entrada libre de correos no deseados.

Ya no se perderá ninguna información con la opción de sincronización, donde puede acceder a su cuenta de correo desde cualquier dispositivo ya sea laptop, tablet o celular.

 

Comunicación

Google Hangouts: Consiste en una aplicación de mensajería instantánea. Se realizan llamadas de voz, compartir fotos y textos con todos los contactos que tenga en su correo de Gmail (siempre y cuando estos tengan cuenta de Google).

 

Organización

Google Calendar: Es un planificador para marcar fechas y eventos importantes. Muy útil en empresas numerosas que necesitan concretar reuniones o asignar tareas. Da una observación general de la agenda de todos los miembros de un equipo de trabajo.

 

Edición

Documentos, hojas de cálculo y presentaciones: Edición de documentos de word, cuadros de excel y diapositivas de manera online en equipos de trabajo.

 

Compartir

Google Drive: Permite el alojamiento de archivos para ser compartido y modificado entre dos o más usuarios. Ya quedaron atrás los tiempos de enviar correos ida y vuelta cada vez que se esté modificando un documento. Desde esta herramienta puede compartir las ediciones ya sea de word o excel que realiza en colaboración con otro miembro de su equipo.

 

Existe una herramienta con la que se puede transferir todos sus emails de su plataforma anterior hacia Google Apps, para que al iniciar con este servicio, conserve todos sus datos.  Para esto nuestro equipo Dinterweb tiene certificación en Google Apps Administration Fundamentals y contamos con amplia experiencia para hacer que su negocio saque el máximo provecho a este tipo de tecnologías.

 

Hay más beneficios de Google Gsuite como sistemas de seguridad con determinadas restricciones, capacidad de almacenamiento de 30 GB por usuario, vinculación de cuentas con celulares, asistencia técnica, entre otros.

 

Si está interesado en implementar Google Apps en su negocio, comuníquese con nosotros para asesorarle y hacer que sea un paso exitoso.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog