detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido
  • Recomendaciones más importantes para gestionar su contenido.

Antes de hablar sobre gestión de contenidos digitales, debemos tener claro su definición como aquella forma de dato o información contenida en formato digital, ya sean fotos, videos, gráficos, artículos, e-books, música, etc.

Se preguntará ¿para qué me sirve conocer sobre gestión de contenidos?, le contamos que si quiere ampliar su empresa al mundo digital, gestionar contenidos es esencial.

Una vez que tiene listo su sitio es momento de iniciar un plan de gestión de contenido, uno que vaya a respaldar y englobar todo el propósito de su empresa y que al mismo tiempo cumpla su propósito principal de atraer clientes potenciales. A continuación las recomendaciones más importantes para gestionar su contenido:

Lista de ideas

Antes de empezar a escribir debe parar a pensar en el cómo, quién, cuándo y por qué se va a publicar. Este contenido debe alimentar sus redes sociales, ser interesante para los lectores y amigable para los motores de búsqueda. Algunos consejos para generar una buena lista de ideas:

¿Qué tipo de contenido es el más popular?

¿Sobre qué escriben los blogs más relevantes en mi área?

¿Qué genera más atracción?

Defina el formato

Hay varios tipos de contenido que debes considerar, sea consciente de su capacidad para generar contenido y de las características del mercado a la hora de planificar cada uno:

Posts: Son el primer tipo de contenido se debe crear en cualquier estrategia porque se trata de la base y la forma más fácil de empezar. Lo más recomendable son publicaciones de entre 300 y 500 palabras que traten temas de interés para el target, con cierto nivel de profundidad.

Ebooks: Se trata de un tipo de contenido de mayor longitud que un post. Debe de ser interesante, práctico y útil para educar al lector, y conseguir descargas. La mejor práctica es ubicarlo en una landing page ( página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace o anuncio situado en otra página web o portal de Internet.), especialmente dedicada a ese ebook y que el visitante lo descargue a cambio de su email, o comparta en redes sociales.

Un ebook puede ser un conjunto de posts. Si planificas tu calendario editorial de forma correcta, cada 5 o 6 posts tendrás material suficiente para un ebook.

Newsletter: Si se utiliza correctamente, el email marketing puede ser la forma más efectiva para enganchar a los potenciales clientes y cuidar a los existentes. Utiliza la base de datos para ofrecer descuentos, promociones, noticias de la industria, concursos, promocionar el contenido.

Infografías: Se trata de una de las herramientas de marketing online más de moda en la actualidad. Una buena infografía reúne las mejores características que se pueden pedir a cualquier tipo de contenido: es viral, fácil de compartir, visual, y transmite de forma fácil la información.

Crea una agenda de redacción

Lo mejor es contar con una agenda de redacción al que todos los participantes tengan acceso, y se delimiten responsabilidades, fechas y el contenido a crear. Estos son algunos de los campos que puedes utilizar:

  • Título del post
  • Fuentes de información del post
  • Categoría
  • Responsable de escribirlo
  • Título SEO
  • Meta Description (ayuda a indicar cuál es el contenido de nuestra página).

Optimiza para búsqueda

Planificar y crear el contenido es parte fundamental para iniciar la estrategia de marketing. Pero gran parte del éxito recae en la distribución de dicho contenido. Para ello, posicionarse en motores de búsqueda para que los usuarios que buscan información lo puedan encontrar, es una tarea fundamental.

Para tener el máximo potencial para posicionar hay varios elementos a tomar en cuenta:

Selecciona la palabra clave principal para el contenido: Esto se puede hacer durante la fase de planificación, pero es buen momento de revisar herramientas como Google Trends para ver tendencias, palabras clave relacionadas y en aumento e interés geográfico.

Title: Es el título con enlace que aparece en los motores de búsqueda. Debes incluir la palabra clave principal al principio del título, que no debe de exceder de 65 caracteres. Busca que llame la atención del usuario.

 Meta description: Son las dos líneas de texto que aparecen debajo del título y la URL. Debe de tener 160 caracteres o menos y se trata de la descripción de lo que leerá quién ingrese al enlace.

URL: Incluye la palabra clave principal.

Optimiza el título: Incluye la palabra clave principal una vez en el título.

Optimiza el contenido: Incluye la palabra clave principal de forma natural en el contenido varias veces. También es recomendable incluir palabras clave relacionadas y sinónimos.

Imagen principal: Incluye en su atributo gráfico la palabra clave principal.

Enlaces: Para aportar valor a los lectores, promover otro contenido dentro de la misma página y aumentar el número de páginas vistas.

Si tiene curiosidad de como optimizar el contenido digital de su empresa, escribanos en nuestra página web.

Dinterweb!, logrando más #usuarios felices

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog