detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM

¿En busca de un software o una plataforma que le ayude a obtener una centralización de sus datos y mejorar la captación de leads? O ¿requiere optimizar sus esfuerzos en marketing, ventas y servicio de atención al cliente? 

 

Si su respuesta está acorde a estos planteamientos, lo que usted necesita es una plataforma CRM. 

Como ya mencionamos, un CRM es una plataforma destinada a la mejora de la relación entre su empresa y sus clientes. ¿Cómo?, por medio de procesos automatizados, registros de sus contactos, medición de los resultados de sus esfuerzos y más.

Existe una amplia variedad de plataformas CRM, pero en este artículo nos enfocaremos en SugarCrm y sus funciones, a fin de que defina si este es el CRM adecuado para su empresa, basándose en sus objetivos.

 

SugarCRM

Esta plataforma CRM en la nube se basa en la Inteligencia Artificial para dar el impulso necesario a los negocios que lo requieran. Simple y fácil de usar, SugarCRM busca asistir a los equipos de marketing, ventas y servicio de atención al cliente en facilitar sus tareas: 

bullet1
Mantenga una visión panorámica de cada uno de sus clientes.
bullet1
Utilice insights predictivos para conocer el futuro del recorrido de sus clientes.
bullet1
Disponga de la información de su cliente ordenada y compártala con todos los miembros de su equipo involucrados en los proyectos.

 

¿Cómo SugarCRM promete ayudarle a resolver esas tareas? Puede ser por medio de sus cuatro módulos divididos para cada uno de sus departamentos. Conózcalos:

 

Sugar Market

Con las herramientas que trae este módulo de marketing de SugarCRM, usted podrá realizar las siguientes tareas:

bullet1
Lograr que su sitio web reciba más visitas con intención de llegar a una conversión.
bullet1
Obtener información de la manera en que los visitantes de su sitio web interactúan con los elementos que usted haya colocado en él.
bullet1
Motivar a la conversión de visitantes por medio de la creación de correos electrónicos, páginas de destino o formularios que cumplan con esa intención.
bullet1
Alinear los esfuerzos de marketing con los de su equipo de ventas, a través de la transferencia de leads mucho más calificados.

 

Además, con la calificación de leads puede predecir cuán probable es que uno de sus leads se convierta en un lead cualificado por marketing. La plataforma CRM también puede mostrarle aquellos prospectos que necesitan ser atendidos con prioridad. 

Si se pregunta por la comunicación que debe tener con sus clientes, tampoco debe preocuparse porque SugarCRM cuenta con herramientas tanto para correo electrónico como para redes sociales. 

En SugarCRM es posible el uso de plantillas preestablecidas para que desarrolle landing pages o mensajes de correo electrónico de manera fácil y rápida. Así como puede medir la funcionalidad de sus esfuerzos con los informes y analíticas que también se incluye en este módulo de Sugar Market. 

 

Sugar Sell

Con Sugar Sell será fácil que conozca el historial que ha tenido su cliente, para así, tener una mayor probabilidad de atinar al camino que va a seguir y pueda convertirlo en cliente.

 

bullet1
Logre relaciones más estables con sus clientes mediante la automatización de diferentes procesos para el departamento de ventas.
bullet1
Utilice las herramientas de analítica para interpretar los resultados sobre las interacciones que vayan generando sus clientes.

 

Con la inteligencia artificial utilizada en este módulo para ventas, ayude a su equipo comercial a acelerar los cierres de ventas con predicciones de aquellos leads que representen una oportunidad mayor de conversión. Esto también es funcional al tener a la mano el posible recorrido que sus clientes toman antes de llegar a la compra. Así sabrá en qué momento es preciso abordarlos. 

 

Sugar Serve

En este módulo de SugarCRM encontrará lo necesario para mantener una relación posventa excepcional con sus clientes. 

 

bullet1
Brinde a sus clientes un portal de autoservicio en donde puedan encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes.
bullet1
Entérese de las expectativas que tienen sus clientes sobre su empresa, por medio del análisis de sentimiento.
bullet1
Siga los casos que generen mayores inconvenientes para que se adelante a problemas grandes que puedan surgir.

Toda esta información puede facilitarse a su equipo de atención al cliente con las herramientas necesarias para abordar los casos excepcionales de sus clientes, aquellos que no se resuelven de manera automática. 

 

Sugar Enterprise 

Esta es la solución que ofrece SugarCrm para aquellas empresas que deseen personalizar de forma flexible toda la experiencia que el cliente o sus colaboradores van a tener dentro del CRM.

 

bullet1
Pensando en los términos y condiciones de seguridad que tenga su empresa, SugarCrm ofrece su plataforma alojada en su servidor local para que no tenga la preocupación si su privacidad o la de sus clientes ha sido vulnerada. 
bullet1
Si necesita de la automatización para algunos procesos o brindar mayor control sobre otros, SugarCrm ofrece acceso programático a través de API’s que le ayuden a integrar todo según su conveniencia.

 

¿Qué tal? ¿Puede notar la cantidad de herramientas que puede encontrar en una plataforma CRM como SugarCrm enfocadas en optimizar los procesos de su empresa y darle mayor control sobre la información de sus contactos?

Si le interesa conocer más información sobre el CRM, le invitamos a visitar estos contenidos:

 

Si ya decidió que un CRM es lo que busca, ¡Felicidades! Estas plataformas son funcionales para las empresas pequeñas, medianas y grandes. 

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog