El Marketing Digital se ha convertido en una de las herramientas actuales por excelencia para atraer clientes que interactúan y hacen uso constante de la web; lamentablemente, no muchas empresas logran el éxito digital, ya sea por el poco conocimiento sobre estrategias de marketing digital o por falta de comunicación entre el equipo de marketing y ventas. 

 

Muchas veces los equipos comerciales están expuestos a la incertidumbre ¿A qué nos referimos con esto? Es más común escuchar que el equipo de marketing conoce los dolores, momentos felices y preguntas que su cliente ideal tenga,  a que estos detalles sean conocidos por sus vendedores.

 

Desde acá podemos presenciar un desbalance entre el cumplimiento de los objetivos. Algunas de las empresas están acostumbradas a realizar “llamadas en frío” haciendo que sus vendedores contacten cierta cantidad de clientes sin tener antes una idea sobre si el cliente necesita o no los servicios que el equipo de ventas está ofreciendo.

 

¿Qué resulta de acciones como estas? pueden observarse distintos escenarios; por un lado tendría clientes molestos por recibir información sobre servicios o productos que no han solicitado y por el otro lado, resultaría vendedores frustrados porque no consiguen realizar ninguna venta. 

 

marketing-digital

Tomando en cuenta estos puntos, en este artículo le compartiremos información relevante para que haga del marketing digital un impulsador en sus ventas. 

 

¿Cómo el marketing digital impulsa las ventas?

 

Para hacer marketing digital de una manera eficaz, es necesario planificar las necesidades de la empresa y reconocer quiénes son sus compradores potenciales. Además, conocer la manera en que estos compradores potenciales podrían estar realizando búsquedas para encontrar soluciones que, posiblemente, brinde su empresa. 

 

El marketing digital comenzó a desarrollarse hace ya algunos años y algunas empresas continúan enfocándose nada más en el marketing tradicional, sin saber si sus clientes en verdad se encuentran navegando en esos medios de comunicación. marketing-digital

 

Tampoco queremos decir que el marketing tradicional debería dejar de existir, más bien uno complementa al otro. ¿Cómo puede saber si su empresa necesita invertir en marketing tradicional o marketing digital? dependerá de los hallazgos y estudios previos que se hagan a la hora de ejecutar su investigación. 

 

Pero, a diferencia del marketing tradicional, el marketing digital amerita procesos como inversión en SEO, sitio web y redes sociales. Acompañados de una planificación y ejecución adecuada. 

 

¿Por qué todos estos procesos? Realizar procesos que ayuden desarrollar acciones que alcancen y sean atractivas para su cliente ideal harán que este se identifique con lo que usted está ofreciéndoles y su producto o servicio les resulte funcional. 

 

Deténgase y pregúntese cuán valioso es para su equipo de marketing conocer información sobre su cliente ideal: quién es, dónde vive, a qué se dedica, cuáles son sus retos, ¿su producto o servicio es funcional para ellos?... Ahora piense cuán valioso sería para su equipo comercial conocer esta información, les brindaría mucho más contexto sobre a quién van a abordar. 

marketing-digital

 

Entonces, para conseguir más ventas, a la vez que genera valor a sus posibles clientes, por medio del marketing digital, puede basarse en: 

 

  • Alineación entre sus departamentos de marketing y ventas.

    También conocido como Smarketing, le permitirá que exista esa conexión que le mencionamos con anterioridad. Permitir que el equipo de ventas conozca los resultados de los esfuerzos del equipo de marketing y desarrollen sus estrategias basándose en el mismo cliente ideal y su proceso de compra.

  • Producción de contenido.

    Realice contenido de valor y que sea atractivo para su cliente ideal basándose en los primeros hallazgos de su buyer persona, empathy map y journey map.

 

  • Interacción con su público

Desarrolle conversaciones dentro de sus redes sociales para lograr un marketing conversacional al mismo tiempo en que fideliza a sus clientes.

 

  • Inclusión de estrategias en email marketing

    Acompañe a sus clientes potenciales en el recorrido hasta que se decidan por adquirir su producto o servicio. Estos acompañamientos van desde la visita de su cliente en su sitio web, hasta el momento en que realizan la compra, incluso pueden extenderse hasta después de la compra para concluir si en realidad han quedado satisfechos.

 

<< Podría interesarle: 7 pasos para ejecutar su plan estratégico de marketing digital >>

 

Ahora que ya conoce cómo el marketing digital puede ayudarle a obtener más ventas, es preciso conocer el “qué” debe hacer para obtenerlas. Continúe leyendo y descubra cómo generar estrategias de marketing digital. 

 

¿Cómo hacer una estrategia de marketing digital efectiva?

Blog1.3

1. Entender el contexto de la empresa

Identificar qué ocurre y qué oportunidades de mejora, conocer la manera en que han trabajado hasta el momento y si se han desarrollado esfuerzos con anterioridad.

 

2. Definir los objetivos

¿Qué queremos lograr y a dónde queremos llegar con nuestros esfuerzos? Son preguntas que deben responderse con los objetivos que se plantee, ya que son la guía que dirigirán toda su estrategia.

 

3. Asesorarse con un experto

Si no tiene mucha experiencia es recomendable considerar la ayuda de un experto, ya que podrá asesorarle sobre la forma adecuada de llevar la estrategia.

 

4. Identificar a su buyer persona

 

Así, podrá enviar el mensaje adecuado a las personas correctas y obtener muchas más posibilidades de éxito. ¿Le gustaría ahondar más en este tema? Puede leer: Importancia de usar buyer personas en su estrategia de marketing digital. 

 

5. Elaborar estrategias de contenido

 

Con estrategias de contenido podrá darle ese “valor agregado” al producto o servicio que ofrece, además de guiar a su posible cliente sobre las mejores soluciones para él  y convertirse en un referente de información. Todo esto sin contar el aumento de tráfico y de métricas para su sitio web. 

 

6. Considerar optimizaciones SEO

 

Su importancia se basa en mantener o alcanzar un posicionamiento estable (mientras el resultado aparezca más arriba, es mejor) en la web para obtener mayor tráfico y rentabilidad que ayudarán a lograr los objetivos de su página web. 

 

7. No olvide las experiencia de usuario y las versiones responsive

 

Se enfoca en generar experiencias adecuadas en el usuario, por medio de las interfaces de las distintas plataformas o páginas que visite. 

La experiencia de usuario debe considerar las sensaciones y emociones que el usuario tendrá al momento de interactuar con el sitio, por lo que la usabilidad e intuitividad juegan un papel sumamente importante. 

Blog1.7

Como puede darse cuenta, el marketing digital puede ser un impulso para las ventas de su empresa, es importante que considere los puntos anteriormente mencionados para que realice sus esfuerzos de la mejor manera posible y obtenga resultados apropiados. 

Suscríbase a nuestro boletín

Reciba contenido de valor en temas de marketing, ventas y servicios en su correo electrónico.