Encontrar la solución de alojamiento web adecuada puede ser un gran impulso para tu negocio.

Alojamiento web y SEO

SEO es mucho más que la optimización de palabras clave y la construcción de enlaces. Hay muchas otras cosas que pueden hacer los propietarios de sitios web que hacen una gran diferencia en la clasificación de tu sitio en los resultados de búsqueda. Elegir el hosting web correcto y diseñar su sitio web de la manera correcta puede aumentar su tráfico enormemente

La experiencia del usuario triunfa sobre todo

Hay un concepto en la industria de SEO que se centra en la velocidad de carga de la página: cuanto más rápido mejor. Si bien es absolutamente cierto que su sitio web debe cargarse rápidamente, la velocidad no es el objetivo. Al final del día, SEO se trata de los usuarios que visitan tu sitio. Se trata de sus necesidades y de si tu sitio cumple lo que promete.

¿El visitante vio lo que quería? ¿Las cosas correctas se cargan rápidamente? Los visitantes de tu sitio web deben ver el contenido central de tu sitio rápidamente. Parte del contenido auxiliar puede demorar más en cargarse, eso está bien. Este es un concepto llamado First Meaningful Paint, y es un factor en cómo se clasifica tu sitio porque mantiene a tus visitantes felices y eso le gusta a Google.

Entonces, mientras que nuestro proceso de carga de páginas real puede durar tres segundos, tus visitantes pueden ver todo tu contenido significativo en un segundo y medio. Esto se debe a que los elementos que demoran más en cargarse no son esenciales para la experiencia inmediata del visitante. A veces, el píxel de Facebook se carga muy tarde, por ejemplo. O un píxel de seguimiento se carga más tarde. Y eso está perfectamente bien. Desde la perspectiva del usuario, el tiempo de carga seguía siendo inferior a 2 segundos.

Una vez que el usuario está en tu sitio, mantenerlo allí es realmente importante. Si Google ve que los usuarios van a esa página y luego regresan de inmediato dentro de un período de tiempo determinado, eso es una señal de que el sitio web no ofreció lo que el usuario estaba buscando. Tener un sitio web lento o contenido irrelevante podría hacer que tus usuarios regresen a los resultados de búsqueda, y tu no quieres que eso suceda.

El tiempo de actividad es central (y eso significa que también lo es el host correcto)

Asegurar que tenga un tiempo de actividad cercano al 100 por ciento es crucial para brindar una excelente experiencia de usuario a cada visitante.

Además, hay dos factores de tiempo de carga que Google utiliza para medir tu sitio y ambos pueden verse afectados por tu servidor web. La primera es la búsqueda de DNS, y cuanto más tiempo le lleve a tu host completar la búsqueda de DNS, más tiempo le llevará a tu host comenzar a cargar tu página. Los tiempos de búsqueda prolongados pueden dañar el rango de tu sitio.

Segundo es el tiempo de carga de la página. Si tu web usa un servidor lento, estás en problemas. Si tu servidor tarda más de 100 milisegundos en cargar el primer byte, no es bueno para el tráfico de tu sitio. El tiempo que tarda el servidor en responder a la solicitud de un navegador debería ser, idealmente, la mitad de eso, 50 milisegundos como máximo.

¿Necesitas una nueva estrategia de SEO? Aquí hay algunas ideas.

Si estas listo para crear una estrategia de SEO que vaya más allá de las palabras clave, haga estas cuatro cosas:

- Utilizar código limpio. Incluso el mejor host no puede guardar un sitio web con un código mal escrito que ralentiza los tiempos de carga y arruina la experiencia del usuario. Mantén tu código ligero y limpio. CSS extra, JavaScript y archivos que no son necesarios para que tu sitio se cargue elimínalos o retrasa su tiempo de carga. Además, asegúrate de que tu código sea compatible con W3C mediante el uso de un servicio de validación de marcado .

- Mantenga tu sitio seguro. Todos lo hemos visto o escuchado en historias. El propietario de un negocio confiado es hackeado de forma regular, los piratas informáticos agregan maliciosamente enlaces al sitio sin el conocimiento de los propietario. Google, por supuesto, ve un sitio web con estos enlaces irrelevantes y penaliza el rango de búsqueda del sitio. Tendrás que trabajar para mantener de forma proactiva estos enlaces defectuosos o elegir un proveedor de alojamiento que pueda ayudarlo a mantenerlos a raya.

- Mida los tiempos de carga de su sitio y el tiempo hasta el primer byte. Tools.pingdom.com es una herramienta gratuita que puede usar para saber cuánto tiempo lleva tu sitio para cargar y comunicarse con los navegadores. Incluso puedes probar desde diferentes regiones. GTMetrix e Yslow también Lighthouse es una gran herramienta con una lista de elementos de acciones para aumentar el rendimiento.

- Considera un hosting gestionado. Tener un alojamiento gestionado puede facilitar la gestión de la experiencia usuario. Aborda muchos de los problemas que suelen tener los propietarios de sitios web. Con el hospedaje administrado, le estás pagando a alguien más para que se preocupe por el backend SEO crítico de tu sitio para que puedas concentrarte en otras cosas, como crear un gran contenido, por eso es muy importante comprar hosting de calidad.

También significa que estas preparado para lo imprevisto, como un aumento en el tráfico o una visita de piratas informáticos. Nuevamente, esto te permite concentrarte en proporcionar excelente contenido y hacer un gran trabajo para sus usuarios en lugar de evitar que tu sitio web se descomponga. Dado lo importante que es el rendimiento del sitio web para SEO, es una pieza esencial para el rompecabezas.

Suscribirse

San José, Costa Rica

Oficentro La Sabana piso 7

Calle del Golf, Sabana Sur

(+506) 4000-3599

Ciudad de México, México

Artz Pedregal 3720,

Jardines del Pedregal

(+52) 55-4170-8037

Bogotá, Colombia

Calle 93 #19-55

Chicó Norte

(+57) 1-5800223

Ciudad Panamá, Panamá

CE Av Paseo del Mar,

Torre Morgan, piso 12

(+507) 851-0977

San Carlos, Costa Rica

25m sur McDonalds CQ

Av principal Plaza Boreal

(+506) 2461-3333

Managua, Nicaragua

Plaza Familiar 300m al sur

Residencial Alameda

(+505) 2223-5330

¿Listo para despegar?

Averigua como mejorar tu estrategia en 30 minutos