Caso de éxito iMexico Real Estate + Dinterweb
Servicios implementados:
Icono implementación
Implementación de HubSpot
Custom object
Configuración de objeto personalizado

Una agencia de la industria inmobiliaria en la zona sur de México

iMexico Real Estate es una prestigiosa agencia inmobiliaria especializada en la gestión de una variada selección de propiedades inmobiliarias como inversión, ubicados en la zona sur de México.

icon-industria
Industria
Inmobiliaria
icon-tamaño
Tamaño de la empresa
70 empleados
icon-ubicacion
Ubicación
México

iMexico Real Estate se destaca por su distinción y singularidad en el mercado inmobiliario. Como Master Brokers de La Riviera Maya, cuentan con exclusividad en los mejores proyectos de la región:

Tulum

Tulum iMexico Real Estate

Playa del Carmen

Playa del Carmen iMexico Real Estate

Mahahual

Mahahual iMexico Real Estate

Mérida

Mérida iMexico Real Estate

Puebla

Puebla iMexico Real Estate

Los desarrolladores reconocen a iMexico Real Estate como un socio confiable, sabiendo que su amplia red de contactos les permitirá comercializar las propiedades de forma rápida y efectiva. Trabajando en estrecha colaboración con los desarrolladores, se aseguran de presentar los proyectos de manera destacada y atractiva.

Vea más información aquí: Conocer iMexico Real Estate

Los retos que enfrentaba iMexico Real Estate

iMexico Real Estate expresó a Dinterweb una necesidad crucial: evitar pérdidas de ventas por altos tiempos muertos y/o debido a un seguimiento inadecuado, para mejorar era crucial tener una mejor visibilidad, administración y un mayor control sobre sus procesos de ventas. Además, expresaron su deseo de tener acceso a un inventario actualizado en tiempo real y así, conocer el estatus de los Desarrollos y propiedades inmobiliarias con los que trabajan.  

 

De forma general sus retos se presentan así:

 

icon-dinterweb

Visibilidad del estatus de los desarrollos

Obtener información actualizada sobre la disponibilidad de los desarrollos inmobiliarios, a fin de evitar situaciones en las que múltiples vendedores intentaran vender una misma propiedad.

Controlar sus procesos de ventas

Controlar los procesos de venta resultaba primordial para evitar problemas de comunicación, coordinación o de eficiencia operativa en iMexico Real Estate. 

icon-dinterweb

Pérdidas por seguimiento inadecuado

En línea con los retos anteriores, dichas situaciones hacían que los clientes potenciales no recibieran seguimiento adecuado, lo que resultaba en la pérdida de oportunidades de venta.

 

A lo largo de un año, iMexico Real Estate había explorado diversas plataformas en busca de una solución que se ajustara a sus necesidades, sin embargo, no habían logrado encontrar una opción satisfactoria hasta el momento.

 

Dinterweb como socio estratégico

Para superar los desafíos mencionados, iMexico Real Estate tomó la decisión de implementar el CRM de HubSpot, así como el objeto personalizado, con la ayuda del equipo de profesionales de Dinterweb. Las acciones clave que les permitieron dejar atrás sus puntos de dolor se centraron en:

Para hacer posible las automatizaciones y dar visibilidad del estado de los desarrollos, fue necesaria la configuración de un objeto personalizado en HubSpot. Para lograrlo se siguieron estos pasos:

  • Subir la información a HubSpot por medio de hojas de cálculo
  • Definir las propiedades para el nuevo objeto personalizado
  • Crear todas las propiedades previamente definidas
Tener un control centralizado y organizado de toda la información relacionada con los clientes potenciales, incluyendo detalles de contacto, historial de interacciones y etapas del proceso de venta. Se logra por medio de una adecuada implementación del CRM de HubSpot que comprende:

  • Configuración de la cuenta
  • Definición de propiedades y campos personalizados 
  • Importación de de registros de contactos, empresas y del objeto personalizado de propiedades inmobiliarias
  • Configuración del pipeline conforme los procesos de la empresa
  • Automatización de marketing e integraciones
  • Importación de datos

Con el objetivo de agilizar y optimizar los procesos de ventas de iMexico Real Estate, se realizaron análisis exhaustivos de los procesos existentes para identificar acciones repetitivas y determinar las oportunidades de automatización. Una de las automatizaciones clave implementadas fue el traslado automático de un desarrollo seleccionado a la etapa de "disponible" en caso de que no se complete una venta. 

Esto permite que el proyecto inmobiliario esté rápidamente disponible para otros clientes potenciales.


iMexico Real Estate ahora tiene visibilidad de los desarrollos a través de un objeto personalizado

Información de todos los desarrollos en HubSpot

 

 
 

Tener todos los desarrollos en HubSpot permite a los equipos saber el estatus del desarrollo, este se divide en:

icon-dinterweb

Disponible

icon-dinterweb

Reservado

icon-dinterweb

Carta oferta

icon-dinterweb

Vendida

icon-dinterweb

No disponible

 
 


Objeto inmobiliarias


El objeto personalizado Inmobiliarias permite al equipo de iMexico Real Estate tener visibilidad y administración de todos los desarrollos y la disponibilidad en una sola plataforma: HubSpot
 

También se pueden añadir filtros de acuerdo a estados de la república, amenidades, o alguna otra característica adicional del proyecto. Además, es posible: 

 

bullet1
Conocer el estado de los desarrollos. Gracias a que el inventario de los desarrollos está ligado con las etapas del pipeline, si un desarrollo se vendió, o se encuentra en un proceso de venta, ya no aparecerá como disponible. Y, si en caso no se vende, el desarrollo volverá a estar disponible para todos los vendedores. Así, cada uno de los miembros del equipo comercial tendrán visibilidad completa de los desarrollos y se evitarán confusiones en las ventas. 
bullet1
Ver la disponibilidad en tiempo real de los datos para todos los miembros del equipo. Así, cuando un deal pase de una etapa a otra en el pipeline, se notifica a los miembros encargados de cubrir las acciones de esa etapa.
Dar seguimiento detallado de cada oportunidad de venta a medida que avanza a través de las etapas.

 


 

Envío de notificaciones entre las etapas del pipeline

 

 

Al enviar notificaciones al momento en que un contacto atraviesa cada una de las etapas, se permite dar seguimiento inmediato para brindar un servicio más que adecuado al cliente. Algunas de estas notificaciones son: 

 

bullet1
Cuando una oportunidad pasa a "en proceso de cobro" se le notifica al equipo de ventas automáticamente.
Cuando es cierre ganado, al recibir notificaciones, los gerentes saben que se cerró una venta y realizan sus procesos correspondientes.

 

 


Automatizaciones en HubSpot

Las automatizaciones en HubSpot permiten relacionar el  Objeto customizado Inmobiliarias con las etapas del negocio.

 

La centralización de datos con la implementación del CRM de HubSpot, el uso de pipelines con objetos personalizados para gestionar los desarrollos inmobiliarios y las automatizaciones en Sales Hub, permitieron a iMexico Real Estate agilizar su flujo de trabajo y mejorar la comunicación y coordinación entre los equipos de ventas y otros equipos involucrados en el proceso.

Así como iMexico Real Estate, usted puede convertirse en nuestro próximo caso de éxito. ¿Se ha identificado con alguno de los retos que enfrentaba iMexico Real Estate o quisiera consultar con los expertos de Dinterweb sobre los objetivos que le gustaría alcanzar? Conversemos al respecto.