La importancia del CRM (Customer Relationship Management) en la industria del marketing es cada vez mayor, ya que funciona como una puerta hacia el aumento de las ventas. La estrategia enfocada en el conocimiento de los clientes y sus necesidades, permite generar fidelidad y confianza que se traduce en rentabilidad para la empresa.

 

Uno de los CRM más conocidos a nivel mundial es All in one implementado por HubSpot. Pero antes de entrar a detalle, resulta oportuno referirnos un poco sobre la importancia de los CRM.

 

Los programas CRM son utilizados con el fin de controlar el dinamismo del departamento comercial. En otras palabras, son utilizados para diferentes áreas que poseen una innegable relación durante el ciclo de compra del cliente.

 

Un CRM es perfecto para analizar el túnel de conversión, identificar oportunidades de mejora e incrementar las ventas.

 

En el área de marketing, usted y yo sabemos lo necesario que se torna aumentar la demanda de un producto. Gracias a la información que se obtiene del software, este apartado puede potenciarse.

 

All in one

 

Un cliente satisfecho aumenta su fidelidad, lo que, a su vez, aumenta las probabilidades de vender más.

 

Es oportuno recalcar que las ventas inician desde etapas muy temprana. Incluso desde la primera interacción con el cliente, por lo que brindar un excelente servicio se convierte en un pilar fundamental.

 

CRM en la gestión comercial

La clave es el orden. Las empresas que utilizan este software, recopilan toda la información del cliente en un mismo sitio. Además, se realiza un seguimiento a las acciones concertadas con los potenciales clientes o leads.

 

Con el CMR puede centralizar la información, personalizar el trato, servicio o producto y fomentar la fidelización.

 

Pero no cabe duda de que la mayor ventaja es su apartado de analítica. Esta alternativa brinda la opción de identificar en qué parte del túnel de conversión debemos efectuar mejoras para optimizar los resultados. De igual modo, proporciona datos sobre ratios de efectividad acorde a la segmentación realizada previamente.

 

Entrada de Hubspot: CRM All in one

Uno de los CRM que está teniendo mayor auge internacional en los últimos años, es HubSpot. Su sistema All in one (todo en uno) organiza, monitorea y aumenta el pipeline de ventas con menos demanda de esfuerzo por parte del usuario.

 

Con esta herramienta, se adquieren dos características fundamentales en un proceso de ventas: tecnología y metodología. Así de bonito suena, así de bonito y efectivo es en la práctica.

CRM

Gracias a que está pensado para utilizarse en la nube, las empresas de marketing digital adquieren un plus al tener acceso a herramientas de medición y control, que garantizan la llegada de los clientes potenciales de forma masiva.

 

Algunos de los trabajos que se facilitan con el todo en uno de HubSpot:

 

  • SEO (optimización de motores de búsqueda)
  • Sistema de optimización de contenido.
  • Blogging.
  • Correo electrónico y workflow.
  • CRM y plataformas de ventas.
  • Creación de sitio web.
  • Emailing.

 

Trabajar de esta manera detallada y sistematizada, genera la confianza y distinción necesaria en el mundo de los negocios. El inbound marketing ofrece un rango mayor de éxito que el marketing tradicional.

 

En este método, el usuario es quien lo busca porque considera que usted posee la solución a su necesidad. No se impone un producto a través de publicidad, sino que se brinda un aporte real, creando una experiencia personalizada y efectiva valorada por el cliente.

 

Más de 20, 000 clientes implementan HubSpot en más de 90 países.

 

Otras ventajas de implementar HubSpot es la facilidad para automatizar tareas sin ser impersonal, tal es el caso de los correos electrónicos. También ofrece una amplia gama de plantillas para mejorar la experiencia visual de los usuarios.

 

Es sin duda la mejor oportunidad para conseguir nuevas ventas en menos tiempo. La combinación de las herramientas es más potentes y aprovechables cuando se usan como un todo.

All in one

Como partner de HubSpot, somos capaces de aprovechar al máximo la oportunidad que esta herramienta puede generarle a su empresa. Véanos como un puente que ocupa las características de este potente software para llevarlo hasta el cumplimiento de sus objetivos empresariales.

 

Si deseas conocer más detalles acerca de los beneficios de implementar una campaña de Inbound Marketing, o simplemente conocer más al respecto, lo invitamos a agendar una sesión en la que podrá resolver todas las dudas que posee.

 

Nuestra meta es hacer que sus metas se cumplan. Para ello, utilizamos la herramienta y metodología más exitosa de los últimos años.

 

Agendar sesión

 

Suscribirse

Ciudad de México, México

Toledo 39. Col Juárez Del.

Cuauhtémoc

(+52) 55-4170-8037

Bogotá, Colombia

Calle 93 #19-55

Chicó Norte

(+57) 1-5800223

San José, Costa Rica

25m sur McDonalds CQ

Av principal Plaza Boreal

(+506) 2461-3333

Managua, Nicaragua

Plaza Familiar 300m al sur

Residencial Alameda

(+505) 2223-5330

¿Listo para despegar?

Averigua como mejorar tu estrategia en 30 minutos