Ventas | Lectura de 3 min.

5 estrategias para vender más y mejor

Publicado por dinterweb

5 estrategias para vender más y mejor

 

Si estás aquí, es evidente lo que buscas. De eso estamos claros. La verdadera pregunta es “¿qué haces diariamente para alcanzar tus objetivos?”

 

Si partimos de esa premisa, entenderás que, aunque no alcances tus metas de la noche a la mañana, es necesario establecer tus técnicas y estrategias para vender mejor, a fin de ayudarte a lograr tus objetivos en un tiempo viable.

 

 

Estrategias para vender más y mejor

 

Toma en cuenta las siguientes estrategias para mejorar tu metodología de ventas y optimizar tu plan de ventas.

 

 

1. Profundiza en tu prospecto

estrategias para vender mejor

Es un paso fundamental en todas las estrategias para vender mejor. Ponte del lado del consumidor: entiéndelo y define las características de tus potenciales clientes, en otras palabras, debes perfilarlo. Naturalmente, este es un paso previo a la conexión.

 

Cuando realices la primera llamada, tendrás la oportunidad de encontrar ciertos datos que probablemente necesites para complementar la información recabada en tu investigación previa. La clave en este punto es la investigación. Apuntar adecuadamente depende de cuánto conoces a tus clientes. Identifica aspectos como la razón por la cual las personas buscan tu producto.

 

2. Automatiza procesos

estrategias para vender mejor

Hay ciertas tareas que son indispensables para el proceso comercial, pero terminan siendo repetitivas y cansadas. Por eso, una estrategia para vender mejor que puedes aplicar es la automatización, la cual será sencilla con las herramientas correctas.

 

De ese modo, podrás agilizar tareas como correos de nutrición, facilitar la programación de actividades importantes y generar informes de progreso de la estrategia para vender más.

 

A modo de recomendación, la mayoría de las empresas cuentan con un CRM. Sin embargo, recuerda actualizarte y valorar las opciones del mercado según tus necesidades. Las tendencias son cambiantes y hay software que se actualizan de manera más acertada al entender adecuadamente las necesidades de las empresas.

 

3. Presta atención a los detalles

estrategias para vender mejor

Esta estrategia va ligada al primer punto. La mayoría de los vendedores hablan en exceso. Ya imaginarás que no es una práctica adecuada. No hagas rodeos y dí las cosas de forma directa y escucha. Al final de cuentas, es el comprador quien da las pautas para venderle.

 

Si le das una respuesta rápida sobre tu oferta y precio cuando se te pide la información, sabrás que tienes a un potencial comprador. Agiliza esa información y estarás a un paso de cerrar el trato.

 

En este caso, además de conocer las necesidades del comprador, es parte de la estrategia para vender mejor que conozcas sus expectativas. ¿Cómo conoces esto último? Sencillo: preguntando.

 

4. Integra tus equipos de marketing y ventas

estrategias para vender mejor

Integrar estos dos departamentos es una de las estrategias para vender mejor que debes implementar sí o sí. Si tus equipos están trabajando de forma separada, es un error que debes corregir a lo inmediato.

 

Muchas empresas pierden negocios importantes porque marketing y ventas tienen objetivos desalineados y se ve como competidores. Al perder clientes, comienza una guerra fría entre ambos departamentos para saber quién tiene la culpa en la pérdida de clientes. Definitivamente, eso no es nada saludable para la empresa. La mentalidad debe ser de aliados, no competidores.

 

Unir a los equipos y ejercer una venta inteligente es la mejor forma de alcanzar los objetivos mutuos: vender más. De paso, mejora el rendimiento del departamento de ventas y de marketing.


5. Analiza tus modelos de ventas

estrategias para vender mejor

Parte de las estrategia de ventas es valorar si su modelo actual de ventas es funcional. Hay varias metodologías para vender más, por lo que es indispensable identificar si tienes un modelo de ventas actual y ajustado a la realidad del mercado.

 

En este apartado, hay una metodología que ha tomado muchas fuerzas gracias a los resultados que las empresas tienen con su implementación. Hablamos del Inbound, una idea que ha sido considerado en diversos programas exitosos de aceleración comercial.

 

Si te interesa conocer más sobre esta metodología y saber por qué implementarla, te recomendamos clicar el botón de abajo.

 

¿Por qué cambiarse a la metodología de ventas Inbound?