determine si es adecuado

A la hora de escoger un CRM para su empresa, usted puede toparse con muchas opciones con diferentes funciones que pueden parecer asombrosas; sin embargo, lo que debe tener presente es si este CRM tiene las herramientas necesarias para cumplir sus objetivos y si los costos pueden ser cubiertos por su empresa. 

 

Entre todos los posibles CRM que encuentre al buscar en internet, puede toparse con Salesforce. Por ello, en este artículo le brindaremos información sobre ese CRM para que decida si se adecúa a su empresa.

 

¿Cómo funciona Salesforce?

Salesforce es una plataforma integrada en la que puede encontrar servicios divididos en tipos de negocios, por necesidades y por industrias, además de ofrecer su software de CRM: Customer 360. Algunas de las ventajas que proporciona Salesforce son: 

 

bullet1
Almacenamiento en la nube: al adquirir Salesforce no es necesario que se preocupe por comprar equipo de almacenamiento físico, ya que toda la información de sus clientes va a estar resguardada en la nube de Salesforce.
bullet1
Centralización de datos: mantenga toda la información en un mismo lugar y brinde permisos de acceso para sus colaboradores.
bullet1
Visibilización del trabajo entre departamentos: se fomenta la transparencia y todo el equipo podrá conocer los esfuerzos que realiza cada departamento para atraer prospectos.

 

¿Cómo saber si Salesforce es adecuado a su empresa? Bastará con visualizar los distintos módulos que ofrece para varios de los departamentos de su organización y cuáles de ellos apoyan al cumplimiento de sus objetivos. Conozca qué herramientas se encuentran, ya sea individualmente o en conjunto, en el CRM de Salesforce: Customer 360. 

 

¿Qué es Customer 360?

El CRM de Salesforce se encarga de unificar en un solo lugar sus ventas, atención al cliente, marketing digital, e-commerce, TI y analytics. Todo para que pueda realizar ventas de forma más rápida, crear fidelidad y satisfacer las necesidades de sus clientes. Veamos a detalle:

 

Sales Cloud

Acompañando a la plataforma Sales Cloud están las tecnologías de inteligencia artificial, big data y analytics, las cuales le ayudarán a analizar la información e interpretar de mejor manera las predicciones de las posibles compras. Además de dar seguimiento a todo el proceso de ventas, comenzando desde el momento en que se identifican los prospectos hasta que se realiza la compra final. 

Con una interfaz sencilla y fácil de usar pueden crearse informes para conocer cuál es el origen de los prospectos, el estado actual y la manera en que va avanzando hasta llegar a la compra. Algunas otras facilidades que tiene con Sales Cloud son:

bullet1
Cerrar más negocios: Por medio de cualquier dispositivo, usted puede verificar toda la información sobre sus contactos, las interacciones que tienen sus clientes e incluso puede monitorear el desempeño que están teniendo sus colaboradores del equipo de ventas.
Aumentar la productividad: La facilidad que ofrece Salesforce para automatizar aquellos procesos que son más complejos o que demandan más tiempo, le brinda más tiempo al equipo de ventas para que centre su atención en lo que más importa y es en atender a los clientes, lo que aumenta la productividad.
bullet1
Determinar decisiones basadas en datos: Al mantener la información en un solo lugar, facilita el determinar las prioridades y cuáles acciones deben ejecutarse según la clasificación de sus contactos, todo basado en la información que vaya obteniendo y almacenando.

 

Añadido a esto, conozca algunos de los beneficios de Sales Cloud:

bullet1
Monitoreo constante de su equipo comercial.
bullet1
Ahorro de tiempo destinado a tareas que se realizan manualmente.
bullet1
Alta precisión en las predicciones de ventas.

 

Nueva llamada a la acción

 

Service Cloud

Esta plataforma de servicio va a brindarle a su empresa la oportunidad de realizar una gestión de los inconvenientes que puedan tener sus clientes, así como la integración con los datos que ya tenga sobre el nivel de satisfacción, un espacio de respuestas a las preguntas más frecuentes o la resolución a los procesos más complejos que generan dificultades.

Service Cloud promueve el intercambio de conocimientos o métodos de resolución de problemas entre sus mismos clientes, en un espacio de autoservicio o autoayuda y así, agilizar las interacciones del servicio. Las ventajas de esto es que la información está disponible todos los días de la semana, en el momento en que se desee consultar. 

En la plataforma Service Cloud de Salesforce puede: 

 

bullet1
Brindar un servicio constante y eficiente: De a su equipo las herramientas y todos los insumos que necesita para atender los inconvenientes que puedan presentar sus clientes de forma remota.
bullet1
Atender de manera instantánea y en cualquier momento: Puede ofrecer su servicio de atención al cliente por medio de los canales que sus clientes prefieran, ya sean redes sociales, chats en el sitio web o mensajes de texto, con ayuda de la tecnología artificial que se integra en los chatbots.

 

 

Marketing Cloud

En esta plataforma de Salesforce pueden crearse estrategias de email marketing a nivel profesional para conquistar a sus prospectos con secuencias de nutrición de leads o, también, para fidelizar la relación que ya tiene con sus clientes. Haga el recorrido de sus posibles clientes mucho más personalizado, midiendo y analizando los resultados que se vayan generando. 

Dentro de esta plataforma también puede encontrar algunas herramientas que le ayudarán:

Crear recorridos

4802380751605806465 1

Desarrolle los recorridos de sus prospectos de manera personalizada y tomando en cuenta los canales que sean de su interés.

 

Email Studio

4802380751605806465 1

No es necesario implementar una herramienta específica para sus campañas de correo electrónico porque en Email Studio puede llevarlas a cabo.

 

Audiencias de customer 360

4802380751605806465 1

Un espacio para unificar y analizar todos los datos de las interacciones de sus clientes. 

 

Advertising Studio

4802380751605806465 1

Haga una correcta orientación de la publicidad que realice basada en los datos almacenados en el CRM de Salesforce. 

 

Interaction Studio

4802380751605806465 1

Mantenga un registro de las experiencias que vayan teniendo sus clientes en torno a su producto o servicio, también puede consultarlas en el momento que desee. 

 

Data Studio

4802380751605806465 1

Impulse su estrategia de marketing con la información adecuada y con la que se sientan identificados sus clientes.

 

Si se unifica Marketing Cloud con Sales Cloud, existe una gran probabilidad de obtener más clientes potenciales. 

 

Commerce Cloud

 

Si lo que le interesa realizar es comercio electrónico, esta herramienta es adecuada para usted, ya que con ella, podrá ponerse en contacto con comerciantes en cualquiera de los canales digitales que tenga disponibles y administrar sus ventas usando la opción de inventario. 

Descubra algunos de los beneficios de usar Commerce Cloud:

bullet1
Conectar todas las experiencias de compra desde el marketing, ventas y servicios.
bullet1
Brindar mejores recomendaciones y lograr más conversiones de la mano de la Inteligencia Artificial.
bullet1
Implementar nuevas tecnologías para crear optimizaciones en el tiempo que se realizan los procesos.

 

¿Puede darse cuenta de la cantidad de funciones y herramientas que ofrece Salesforce para ayudarle a mejorar los procesos, atraer nuevos prospectos y mejorar la atención de sus clientes? 

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog