dinamics-crm

Si lo que desea hacer es implementar un CRM dentro de su empresa, pero no sabe cuál de todas las opciones que ofrece el mercado es la adecuada para su organización, no debe preocuparse, está en el lugar adecuado. 

 

Es posible que comprenda la función de un CRM y, que su objetivo principal sea mantener una correcta administración de los vínculos que establezca con sus clientes y con sus prospectos. Además, un sistema CRM le ayuda a mantener toda la información necesaria de forma centralizada para que los miembros de sus departamentos manejen los mismos datos y apunten a un mismo objetivo. 

Pero, ¿le gustaría saber cuándo preferir este CRM entre otros? Creemos que la respuesta a esta interrogante puede resolverla si conoce las funciones con las que cuenta MS Dynamics y descubrir si se adaptan a lo que usted está buscando. 

Si usted está de acuerdo con nosotros, le invitamos a continuar leyendo este artículo donde encontrará más información sobre este CRM.

 

CRM de Microsoft: Dynamics 365

Dynamics 365 es una completa suite de Microsoft basada en la nube que ofrece una amplia gama de funcionalidades para áreas clave como ventas, marketing, servicio al cliente, finanzas, operaciones, comercio y recursos humanos. Descubra en detalle cada una de estas funcionalidades y cómo pueden aportar beneficios significativos a su empresa

 

Funciones para Ventas

Algunas de las funcionalidades que puede encontrar para su departamento de ventas son:

 

Comuníquese con los compradores en el lugar donde se encuentren

 

bullet1
Mantenga un espacio de trabajo único con el que puede acortar el ciclo de ventas y donde sus vendedores tengan acceso a los datos necesarios para interactuar con el prospecto o cliente adecuado.
bullet1
Permita que su equipo comercial se concentre en su trabajo al ofrecerles actividades claras para periodos de tiempo específicos.
bullet1
Brinde a su equipo comercial distintas herramientas multicanal de comunicación, por medio de un software o plataforma que ofrezca una marcación telefónica o plantillas de correos electrónicos.

 

Mejore la productividad de su equipo comercial

 

bullet1
Haga más fáciles las tareas repetitivas.
bullet1
Automatice sus procesos de marketing y ventas.
bullet1
Obtenga datos de ventas en Outlook y evite el cambio de una y otra aplicación.


 

Nueva llamada a la acción

 

Acomódese a los cambios

 

bullet1
Obtenga información en tiempo real sobre el rendimiento de las ventas.
bullet1
Haga seguimiento del desempeño de cada uno de sus vendedores, para así tomar decisiones que estén fundamentadas en datos.

 

Funciones para Marketing

Cree caminos personalizados para cada momento de contacto que tenga con su cliente ideal para forjar relaciones y fidelización. 

 

Comuníquese con sus clientes en tiempo real

 

bullet1
Provea de contenido interesante, por medio de los canales más adecuados para llegar hasta los prospectos o clientes de su interés y así, ofrecer caminos mucho más personalizados.
bullet1
Conozca el recorrido real que realicen sus clientes de acuerdo a sus necesidades.
bullet1
Garantice una correcta relación con sus clientes al usar las interacciones por correo electrónico, aparatos móviles, redes sociales o los canales que estén destinados a ellos.

 

Desarrolle experiencias que estén basadas en las necesidades de su cliente

 

bullet1
Envíe correos electrónicos, boletines o notificaciones de forma personalizada.
bullet1
Ejecute pruebas A/B para diferenciar los contenidos impactantes de aquellos contenidos que necesitan optimizaciones basados en pruebas.
bullet1
Mida los objetivos de su empresa, el rendimiento del camino que toman sus prospectos y la calidad del contenido que está compartiendo por medio de KPIs y paneles.
bullet1
Con la función de Insights de Dynamics podrá mejorar la segmentación de sus clientes y aumentar el nivel de personalización. Lo que le ayudará a realizar contenido que se vuelva más atractivo.



Funciones para Servicio

Brinde soporte y funciones de autoservicio

 

bullet1
Implemente agentes virtuales dentro de su página web o redes sociales. Estos agentes virtuales funcionan con Inteligencia Artificial, brindarán soluciones rápidas a sus clientes y permitirán que su equipo de ventas se encargue de solventar inconvenientes más complejos.
bullet1
Detecte los problemas de manera remota gracias a los sensores loT.
bullet1
Envíe encuestas de satisfacción luego de haber adquirido un nuevo servicio o haber recibido una llamada de su equipo comercial, así su cliente o prospecto tendrán la oportunidad de brindarle una calificación, lo que le ayudará a usted y su empresa a hacer optimizaciones necesarias y dar un mejor servicio.
bullet1
Adáptese al tiempo de sus clientes al proponerles calendarios donde ellos puedan agendar su propia cita de autoservicio.

 

Microsoft Dynamics 365 no solo abarca los productos mencionados previamente, sino que también ofrece valiosa asistencia en áreas clave como Ecommerce, recursos humanos, finanzas y gestión de proyectos. Con estas soluciones integrales, su empresa puede aprovechar todo el potencial de esta plataforma para impulsar su eficiencia y éxito en múltiples aspectos del negocio.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog