¿Sabías que más de la mitad de las empresas que utilizan las redes no saben medir el ROI en su estrategia digital?

 

La migración de empresas a redes sociales es un fenómeno que cada día cobra más fuerza. Son muchos los que entran a este mundo por considerar a las redes sociales sencillas de manejar, pero tener presencia en la web es más complicado de lo que piensan.

 

Los encargados de social media que no miden sus resultados están cometiendo un grave error por no darse cuenta de la importancia de calcular el éxito del ROI en su estrategia digital para hacer crecer sus negocios, conocer los comportamientos de compra del cliente, identificar qué servicios y productos se están vendiendo, así como obtener todos aquellos puntos clave que transforman las ofertas en ventas.

retorno de inversion roi estrategia digital

¿Qué es ROI?

 

El ROI es un mecanismo que permite analizar el rendimiento de su estrategia digital desde el punto de vista financiero. Su definición puede resultarte confusa, pero su aplicación es fácil. Tenemos al alcance herramientas que te ayudarán en la tarea de obtener datos absolutos sobre engagement, tendencias e interacción.
  

Entre las aplicaciones más usadas para calcular resultados, puedes utilizar:

  • Google Analytics.
  • Crazyegg.
  • Kissmetrics.
  • Inspectlet.
  • Clic Tale.
  • Qwaya.
  • Buffer.
  • Hootsuite.

 

Si quiere calcular el éxito de tu ROI, usa esta fórmula:

retorno de inversion roi estrategia digital

Éxito del ROI en su estrategia digital para redes sociales

 

Si su objetivo es segmentar un grupo específico al cual quiere dirigir cierto mensaje, entonces, redes sociales como Facebook se lo hacen más fácil.

 

Esta le permite calcular niveles de alcance de publicaciones, horarios de tráfico, cantidad de interacciones, preferencias y aficiones de los usuarios, entre otros elementos; por lo que Facebook es la primera opción en cuanto a campañas.

 

Las redes sociales también le dan oportunidad a las empresas para crear ideas y cambiar percepciones. Muchas compañías han logrado, luego de entrar en el mundo del marketing digital, deshacerse de la imagen negativa que los usuarios tenían de ellas.

retorno de inversion roi estrategia digital

Inconvenientes del ROI en tu estrategia digital

 

Si bien las redes sociales nos dan herramientas para medir el ROI de tu estrategia digital, no quiere decir que todo esto se traduzca a ventas inmediata.

 

Los asesores digitales deben vender estrategias digitales a largo plazo; explicarle al cliente que se debe crear lealtad a la marca, lo que conlleva a potenciales ventas. Por tanto, no es escoger el canal que da un retorno de inversión inmediato, sino algo más profundo, con un mayor valor a largo plazo para el ROI en su estrategia digital.
 

Verás como en el tiempo, con tu inversión, ya sea grande o pequeña, obtendrás con poco costo algo de mucho valor. Toda ganancia a futuro conlleva a una inversión en el presente, un movimiento estratégico que le permita crecer a tu empresa.

retorno de inversion roi estrategia digital

También puede interesarte: ¿Cómo puede ayudar a tu empresa el Inbound Marketing?

Pérdidas del ROI en tu estrategia digital

 

Lo más temido en las redes sociales son las crisis que puede generar.  Ante una conflicto, hay que estar consciente de que, en primer lugar, si el problema no se arregla, es difícil reconstruir la reputación; y, en segundo lugar, que toda empresa debe tener un plan de comunicación estratégica ante las posibles crisis.

 

Tal es el caso de la marca de carros Volskwagen: se reveló que engañaba en las pruebas de emisiones de más de 11 millones de vehículos. Por más que intentaron calmar la situación, el daño ya estaba hecho y perdieron 22 mil millones de dólares en la bolsa de valores alemana.

 

Si tu empresa no se ha decidido por una buena estrategia de marketing digital, te estás perdiendo de una gran oportunidad de crecimiento. Como dijo Henry Ford: “Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como parar el reloj para ahorrar tiempo".

 

Si necesitas más información sobre la realización de estrategias digitales contáctanos y visita nuestro sitio para conocer sobre los servicios que mejor se ajusten a sus necesidades.

 

 

Consulta nuestros servicios de Inbound Marketing  en México, Costa Rica, Panamá y Colombia

 

 

Suscríbase a nuestro boletín

Reciba contenido de valor en temas de marketing, ventas y servicios en su correo electrónico.