detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM

¿En busca de un software que le ayude a mantener una relación estable con sus clientes y le asista a centralizar toda la información de ellos? Puede que usted esté buscando implementar un CRM.

Imagine esta situación: usted es un experimentado gerente de marketing y, con el crecimiento constante de su empresa, la gestión de las relaciones con los clientes se ha vuelto cada vez más compleja. Las hojas de cálculo y los correos electrónicos ya no son suficientes para mantener un seguimiento efectivo de las interacciones con los clientes. Es en este punto que se da cuenta de la necesidad urgente de implementar un CRM. En este artículo, le presentamos 4 CRM gratuitos que pueden ser la solución a sus desafíos. Descubra cómo estas herramientas pueden transformar su gestión de clientes y llevar su estrategia de marketing al siguiente nivel

Vale la pena aclarar que los CRM que encontrará en el mercado pueden presentar ciertas variaciones, dado que existen diversos tipos, cada uno con una amplia gama de funciones y herramientas diseñadas para alcanzar objetivos específicos, es por ello que la decisión que tome es importante. 

 

<<  ¿Tiene interés en conocer más sobre los CRM? Entonces puede leer la nota: Tipos de CRM >>

 

Entre esa gran variedad, están los CRM gratuitos. Estos CRM están adaptados, en su mayoría, a empresas que van creciendo, para que aprendan a centralizar los datos de sus clientes y a optimizar procesos sin aumentar los costos de su empresa.

Usando la versión gratis que ofrecen algunos software de CRM, usted podrá comprender de mejor manera como funcionan las herramientas y también de qué manera le benefician a su empresa. 

 

CRM gratuitos para iniciar una gestión eficiente de sus clientes

#1. HubSpot CRM

 

El primer software de CRM gratuito en nuestra lista es HubSpot. Su plan gratuito ofrece una amplia gama de beneficios, incluyendo

 

bullet1
Integraciones con aplicaciones como Gmail y Trello.
bullet1
Número de contactos ilimitados.
bullet1
Aplicación del CRM de HubSpot para teléfonos inteligentes.
Disponibilidad del software en distintos idiomas.

 

Además, puede encontrar distintas funciones y herramientas para sus equipos:

 

Para líderes de ventas:

Proyección en tiempo real del pipeline de ventas

4802380751605806465 1

Mantenga a la vista todo el embudo de ventas de forma organizada. Conozca las actividades que realiza el equipo de ventas, así como el nivel de productividad y la calidad de la ejecución de las tareas. Además, puede acceder a una cantidad ilimitada de usuarios y de contactos. 

 

Herramientas para el equipo de ventas

4802380751605806465 1

Una de las herramientas disponibles para el equipo de ventas son las notificaciones al momento en que uno de los prospectos abre un email o visita su página web. Así como la programación fácil de reuniones, chats y plantillas de correo electrónico.

  •  

 


Para el equipo comercial

Organización y sistematización de procesos

4802380751605806465 1

Organice las tareas, haga recordatorios de fechas importantes y programe de manera automática llamadas y reuniones. 

  •  

Integraciones de correo electrónico

4802380751605806465 1

Con las integraciones con Gmail y Outlook, podrá diseñar de manera fácil y rápida un correo personalizado o utilizar las plantillas que tenga disponibles. También, puede dar la libertad a sus prospectos de contactarle al momento en que deseen, enviándoles un enlace de programación que va a sincronizarse automáticamente con su calendario. 

  •  

 

Para el equipo de marketing

Optimización de su sitio web

4802380751605806465 1

Con el CRM gratis de HubSpot tiene la oportunidad de darle más movimiento a su sitio web por medio de anuncios, creación de landing pages acompañadas con formularios gratuitos para convertir a sus visitas en leads. Y no solo eso, también podrá colocar chatbots dentro de su sitio web. Todo, sin necesidad de tener conocimiento de código de programación. 

  •  

Automatización de correo electrónico

4802380751605806465 1

Realice un email nurturing de manera masiva y personalizada para los distintos contactos que se encuentren en su base de datos y, además, conozca cuáles correos están siendo más efectivos y cuáles ofertas funcionan mejor que otros. 

  •  

 

Para el equipo de atención al cliente

Gestión de atención al cliente

4802380751605806465 1

Con las herramientas del CRM gratis de HubSpot, usted puede brindar soporte técnico a sus clientes, de la misma forma, podrá tener un chat en directo y una cuenta compartida para todo el equipo. 

 

Solución de inconvenientes

4802380751605806465 1

Con ayuda de los tickets, puede encontrar en un solo lugar las preguntas de asistencia que sean más frecuentes y preparar respuestas adaptadas que les den solución, así podrá dedicar mucho más tiempo a aquellas preguntas que necesitan una respuesta mucho más personalizada.

 

 

crm-gratuito

 

El CRM gratuito de HubSpot también incluye funciones y herramientas diseñadas para satisfacer las necesidades de gerentes de operaciones y propietarios de negocios. Si desea obtener más información sobre el CRM de HubSpot y cómo implementarlo, puede hacer clic aquí:

Quiero saber más

 

#2. ZOHO CRM

 

Si el equipo encargado de usar el CRM implementado consta únicamente de 3 personas, Zoho CRM se adapta de manera adecuada, ofreciendo una gama completa de la versión de pago, pero limitada a un máximo de 3 usuarios. Descubra algunas de las acciones que puede llevar a cabo:

 

bullet1
Haga marketing usando el correo electrónico. Haga mucho más fáciles las tareas de email marketing. Las copias existentes y los distintos formatos disponibles de correo electrónico, le dan la facilidad de agregar archivos adjuntos que sean de utilidad.
Desarrolle un seguimiento de las visitas. Entérese de la manera en que interactúan los visitantes de su sitio web, cuál contenido les parece más interesante y conéctese al chat directo con ellos y en tiempo real.
bullet1
Optimice el proceso de ventas. Deje las tareas repetidas en manos del CRM de Zoho y tenga la libertad de dar su atención a aquellas tareas que contemplen cierres de ventas.
Haga reuniones desde su CRM. Es posible que realice presentaciones y reuniones desde la comodidad de su CRM. Así, podrá obtener reportes y estadísticas detalladas de cada una de las actividades.
bullet1
Obtenga métricas. Las estadísticas e informes de desempeño del área de ventas son importantes para verificar en dónde pueden hacerse las optimizaciones necesarias para tener más cierres de negocios.
  •  

 

 

#3. Bitrix CRM

 

Bitrix es un CRM de pago que también puede implementar. Este CRM ofrece una versión gratuita con usuarios ilimitados y 5 GB de almacenamiento en la nube. Lo que distingue a Bitrix de otros CRM es su flexibilidad, ya que puede accederse en la nube o alojarse en su propio servidor según sus necesidades. Algunas de las características de este plan gratuito son:

 

Nuevos clientes

 

bullet1
Realice formularios personalizados.
bullet1
Haga campañas para Google, Instagram y Facebook.
bullet1
Envíe de correos masivos.
bullet1
Importe contactos desde vCard, Gmail y Outlook.

 

 

Administración de prospectos

 

bullet1
Haga la distribución de sus prospectos de manera automática.
bullet1
Vea las etapas de ventas en forma personalizada.
bullet1
Disponibilidad de la papelera de reciclaje para restaurar datos importantes que se hayan eliminado.

 

 

Gestione organizadamente los datos de sus contactos

bullet1
Vea la totalidad de la información del cliente en una vista de 360.
bullet1
Accesos personalizados al CRM.
Configure filtros de búsqueda



Optimice su embudo de ventas

 

bullet1
Programe recordatorios de reuniones por medio de SMS o por correo electrónico.
bullet1
Genere respuestas automáticas
bullet1
Obtenga un generador de documentos

crm-gratuito

#4. Mailchimp CRM

 

Mailchimp ofrece un CRM para implementar, con 4 planes, uno gratuito y tres de pago, diseñados para adaptarse a la cantidad de contactos de su empresa. Cada plan incluye una variedad de funciones y herramientas. En el plan gratuito, encontrará las siguientes características clave:

bullet1
Automatizaciones de correo electrónico.
bullet1
Formularios para encontrar a sus primeros contactos.
bullet1
Landing pages y publicaciones para las distintas redes sociales de su empresa.
bullet1
Contenidos inteligentes para que pueda diseñar su marca.
bullet1
Soporte por correo electrónico por 30 días.
bullet1
Mantenga la organización en su empresa con el uso de calendarios.
bullet1
Fácil integración con otras aplicaciones.
bullet1
Encuestas de satisfacción.
bullet1
Desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

 

Como hemos visto a lo largo de esta nota, la variedad de opciones disponibles para implementar un CRM gratuito en su empresa es sorprendente. El Top 4 de CRM presentado aquí ofrece la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades de su empresa a medida que crece. 

Con la posibilidad de migrar a planes de pago conforme su negocio se expande, estas soluciones le brindan la capacidad de escalar su gestión de relaciones con los clientes de manera eficiente. En última instancia, la elección de implementar un CRM gratuito es el primer paso hacia una gestión más efectiva de sus clientes y un crecimiento continuo de su empresa.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog