Un landing page (página de aterrizaje), es aquella página que el usuario ve una vez que ha dado clic sobre un anuncio o texto promocionando un producto o servicio.

Es importante contar con un landing page ya que puede convertir al usuario en posibles clientes.

Funcionamiento de un landing page

Captura

 

Una vez que le da clic a la opción de descargar, lo guiará hacia el landing page del E-book donde para poder abrir el contenido se le pide al usuario registrar su correo para que quede en la base de datos de Dinterweb.

 

¿Por qué necesitan mi correo e información?

De esta manera el usuario queda registrado y podrá recibir más información sobre las últimas actualizaciones, productos y servicios.

El número de descargas que tenga el E-book se traduce a clientes potenciales. Así podremos contactar de manera más directa y dinámica para poder convencer al cliente de contar con nosotros como empresa.

Landing page exitoso

Tener un landing page no significa que el usuario se va a sentir atraído y que vaya a generar un gran tráfico de usuarios.

 

Como toda estrategia, un landing page debe tener ciertas características que lo hagan atrayente a la vista:


  • Call to action

    Es un botón o enlace de atracción. Debe ser el más vistoso de todos los elementos que contenga el anuncio, lo primero que detecte el usuario. Es aconsejable usar palabras cortas y atractivas que obtengan el clic inmediato del navegante: ¡Regístrate ya! ¡Compra ahora! ¡Descúbrelo!

  • Titulares

    Está más que claro que el titulo debe ser llamativo, claro y preciso, donde quede definido cuál es el beneficio que se obtiene al indagar en esa opción.

  • Enlaces o distracciones

    Un landing page debe tener un solo objetivo, por lo que es importante que el lector se centre en la oferta. Hay que evitar enlaces a contenidos relacionados o cualquier vínculo que distraiga al usuario del objetivo final. Los enlaces son oportunos en otras secciones de la página, pero nunca cerca del call to action.

  • Formularios

    No se le puede llamar landing page a algo que no contenga un elemento tan esencial como un formulario. Este nos permite recolectar información valiosa de los usuarios.

 

Un inconveniente es que no a muchas personas les gusta tomarse el tiempo de llenar formularios por lo que entre más sencillo se lo pongamos más probabilidades hay que lo rellene.

  • Contenido multimedia

    No hay lugar en la web donde el uso de imágenes y vídeos no sea un plus. Esta es una manera atractiva de persuasión e interés.

  • Composición de colores

    Los colores no se eligen al azar, al igual que los logos y la imagen corporativa de la empresa, debe haber un motivo detrás de la elección de cierto estilo y colores.

  • Redes sociales

    Si el usuario no se siente atraído por la publicidad de su landing page, siempre hay opciones alternativas como contar con enlaces directo al Facebook y Twitter  de la empresa, para que el cliente se mantenga informado del acontecer de la empresa.

No hay excusas para promocionar su empresa, aplique los consejos de Dinterweb y verá como su empresa crece cada día.

Suscribirse

Notas relacionadas

Funciones de una agencia de Marketing Digital en Social Media
Marketing digital vs Marketing tradicional ¿Cuál es mejor?
¿Cómo preparar el lanzamiento de un sitio web?

San José, Costa Rica

Oficentro La Sabana piso 7

Calle del Golf, Sabana Sur

(+506) 4000-3599

Ciudad de México, México

Artz Pedregal 3720,

Jardines del Pedregal

(+52) 55-4170-8037

Bogotá, Colombia

Calle 93 #19-55

Chicó Norte

(+57) 1-5800223

Ciudad Panamá, Panamá

CE Av Paseo del Mar,

Torre Morgan, piso 12

(+507) 851-0977

San Carlos, Costa Rica

25m sur McDonalds CQ

Av principal Plaza Boreal

(+506) 2461-3333

Managua, Nicaragua

Plaza Familiar 300m al sur

Residencial Alameda

(+505) 2223-5330

¿Listo para despegar?

Averigua como mejorar tu estrategia en 30 minutos