¿Qué ofrece su producto que lo hace diferente de la competencia?, ¿por qué sus clientes deberían escogerlo a usted en lugar de su competencia? Ahí es donde nace la propuesta de valor.  

 

La propuesta de valor abarca los detalles y aspectos que más destacan dentro de su empresa y la forma en que sus productos, servicios o la empresa misma hacen que el cliente se sienta identificado. 

 

Además de fidelizar a sus clientes con su empresa, una propuesta de valor debe mostrarles cómo va a satisfacer la necesidad que puedan tener, de forma eficaz y concreta. Por ello, en este artículo le brindaremos información sobre por qué es importante crear una estrategia de valor para su empresa.

propuesta-de-valor

 

Propuesta de valor como parte de su estrategia de marketing

 

La propuesta de valor, es el valor agregado, valga la redundancia, que su producto o servicio ofrece para satisfacer las necesidades de sus clientes y que vuelve a ese producto o servicio relevante y distinto al resto.

 

Las empresas que impulsan su propuesta de valor logran que sus productos o servicios sean más atractivos para sus clientes y que ellos se identifiquen más fácilmente. Sin embargo, la mayoría de las empresas desconocen cuál es su propuesta de valor.

 

Lo más adecuado es que antes de realizar cualquier esfuerzo, se tenga claro cuál será la propuesta de valor que regirá a su producto o servicio.  Entonces, ¿cómo definir adecuadamente una propuesta de valor?

Claves a considerar en su propuesta de valor

Puede encontrar algunos puntos a tomar en cuenta a la hora de realizar su propuesta de valor:

 

Observe que están percibiendo sus clientes

Probablemente este es el primer paso que deba considerar a la hora de crear su propuesta de valor. Es posible que la propuesta de valor que tiene su empresa sea muy diferente a la que el cliente percibe. Es por ello que debe colocarse en los zapatos de sus clientes y observar esas características que hacen a su producto especial para ellos. 

propuesta-de-valor

 

<< ¿Ya sabe cómo realizar su plan estratégico de marketing digital?, aquí puede encontrar información de interés: 7 pasos para ejecutar su plan estratégico de marketing digital >>

 

Defina el por qué de su empresa

¿La razón de su empresa está respondiendo adecuadamente las necesidades de su cliente? Puede ser que no exista realmente una alineación de intereses y no esté tocando esas necesidades reales.

 

Centre su propuesta de valor en el cliente

Una vez observados los comportamientos de su cliente ideal y la forma en que perciben su producto o servicio puede centrar su propuesta en satisfacer las necesidades apropiadas a sus clientes. 

 

Vincule la propuesta de valor con las soluciones que ofrece

No es adecuado presentar una propuesta de valor que sea extremadamente buena y que su cliente se identifique con ella, si su producto o servicio es totalmente lo contrario. Debe existir un balance de propuesta de valor y el producto.

propuesta-de-valor

Validar que su competencia no tenga una propuesta de valor similar

Es posible caer en plagio si su propuesta de valor es similar a la de su competencia y no solo eso, si sus posibles clientes se enteraron antes de la propuesta de valor de su competencia, hará que su empresa no sea tan aceptada por realizar copia a otra. 

 

Recuerde que  la propuesta de valor es la voz de su marca. Ahora que ya conoce algunas claves, le presentamos algunos errores a la hora de crear la propuesta de valor para su empresa.

 

Errores a la hora de crear su propuesta de valor

 

Que su producto o servicio se convierta en un “commodities”

Se hace referencia a “commodities” la acción de que su producto o servicio sea adquirido como “uno más” y no por el valor que este le puede generar a sus clientes. 

 

<<¿Ya sabe por qué el smarketing es importante a la hora de alcanzar sus objetivos? Conozca más detalles aquí >>

propuesta-de-valor

Pensar la propuesta de valor basándose en su empresa

Basar su propuesta de valor en sus suposiciones como empresa es un error. Como mencionamos antes, al final del día es el cliente quien hará uso del producto o servicio.

 

¿Qué le parece? Esperamos que después de leer este artículo conozca la importancia de crear una buena propuesta de valor para su empresa y se anime a hacer la suya hoy. 

 

Al mismo tiempo le mencionamos que una propuesta de valor forma parte de un plan estratégico de marketing digital. ¿Le gustaría saber cómo realizar uno para su empresa? Dando clic en el siguiente botón puede descargar una guía de pasos. 

Defina estrategias de marketing y alcance sus metas.  Encuentre los pasos que debe seguir para realizar su plan de marketing digital  y atraer a su cliente ideal con estrategias de marketing adecuadas.  Descargar ebook

Suscríbase a nuestro boletín

Reciba contenido de valor en temas de marketing, ventas y servicios en su correo electrónico.