detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

En algún momento de la historia, entre el final de los años 90 y el inicio de los años 2000, contar con un sitio web empresarial era una moda. La cobertura de Internet en el país y en el mundo no era tan amplia como lo es ahora y muy pocos tenían acceso a este servicio. Por eso, tener una página web en aquella época tal vez no era tan necesario ni tan funcional como puede serlo hoy. En la actualidad, contar con su propio sitio web, más que una moda o un lujo, es una necesidad real por 5 razones principales.

¿Por qué contar con un sitio web?

1. Exposición y reconocimiento:

Es casi una regla que los usuarios y consumidores de nuestros días, antes de adquirir un servicio o un bien, hagan una búsqueda por Internet para revisar las características de los mismos y de la empresa que los provee. Si su empresa no cuenta con un espacio en la web que brinde esta información,  podría ser ignorada por esos potenciales clientes y por muchos otros que pueden estar buscando lo que su negocio ofrece.

  

2. Posicionamiento de marca en la web:

Trabajar en el diseño y contenido de su sitio web empresarial es el primer paso para obtener un buen posicionamiento en el mundo digital. Contar con un sitio bien optimizado y funcional para sus usuarios, es la mejor arma para luchar por permanecer en los primeros lugares que los buscadores determinan, brindando así una mayor exposición a su marca y sus servicios.

 

3. Publicidad a gran escala y ventas:

Ningún otro medio de comunicación tiene tanta cobertura y tanta permanencia a lo largo del tiempo como la que ofrece la World Wide Web. Invertir en un sitio web es invertir en un tipo de publicidad informativa que puede llegar a cualquier rincón del mundo y que se mantiene al alcance del público permanentemente. Además los costos por su mantenimiento son bajos y a cambio se generan ventas a través de él, incluso cuando usted está durmiendo o descansado, pues un sitio web trabaja 24 horas al día, los 7 días de la semana.

 

4. Soporte para información general o especializada:

Además de albergar la información básica de su empresa, un sitio web puede servir como soporte para guardar información especializada, útil y de importancia para sus usuarios (resultados, informes, listas, estudios, estadísticas, noticias), funcionando así como una gran base de datos que siempre está al alcance de un “clic”.

 

5. Interacción con el público y análisis del mismo:

Los sitios web brindan la posibilidad de crear espacios en los que se pueda interactuar permanentemente con el target de la empresa a través de sus comentarios, preguntas y sugerencias. Asimismo, a través de herramientas especializadas, se puede analizar el comportamiento de los usuarios mientras visitan su sitio web. De esta manera, se obtienen datos como los temas que más les interesan, los productos más buscados y sus preguntas más frecuentes, consiguiendo así información detallada sobre el perfil de sus clientes y una idea de lo que su empresa debería hacer para satisfacer sus necesidades.

¡Ahora ya sabe la importancia de contar con un sitio web!

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog