detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Las redes sociales nunca se detienen y las estrategias que se realizan dentro de ellas tampoco. Incluso cuando sienta que su estrategia de social media va por buen camino, es importante seguir mejorando sobre todo en un lugar tan cambiante como lo son las redes sociales.

Las empresas deben tomar en serio sus perfiles y no como un simple accesorio popular. Es importante contar con una estrategia que determine los objetivos y las personas que se desean alcanzar mediante las plataformas virtuales.

Optimización de un perfil empresarial en redes sociales

Para emprender presencia en las redes sociales necesita crear un perfil donde los usuarios lo puedan encontrar e interactuar, por esto, le traemos una serie de recomendaciones para optimizar el perfil social de su empresa:

  • Recuerde que lo primero que observarán es el logo de su empresa, por lo que debe considerar si el existente es el adecuado o necesita rediseñar antes de construir una reputación en línea.
  • Que el contenido a publicar atrape a los usuarios visualmente con vídeos e imágenes, eso sí, que siempre sean informativas y aporten al conocimiento de los usuarios.
  • Segmente al tipo de público que desea llegar para tener mayores posibilidades de guiar y atraer a las personas correctas hacia su página web para crear conversiones y fidelizaciones.
  • Cuente con una sección de blog en su página web e impúlselo en las redes sociales para el aumento de tráfico.

 

Nichos del perfil empresarial en redes sociales

 Facebook: Ya que su meta sea llegar a la generación “millennial” o a personas mayores, aquí es donde los encontrará. Es raro encontrar personas que no tengan cuenta de Facebook a pesar de la edad, intereses o ubicación geográfica.

Este medio sirve para crear interacciones dinámicas con material atrayente, construcción de marca y facilidad de monitorear con la herramienta Facebook Insights para analizar la actividad de la página cómo likes, comentarios, alcances, compartidos, etc.

 

Twitter: Preferida por muchas marcas para promocionarse, cuenta con la  característica del uso de hashtags que permiten averiguar los temas más relevantes del momento en tiempo real, de qué están hablando las marcas y la industria. Con Twitter se puede realizar un estudio de mercadeo completo.

 

 LinkedIn: Considerada la red “profesional” para encontrar personas con los mismos intereses laborales, ayuda a ubicar clientes y profesionales de distintas industrias facilitando el networking con círculos sociales cualificados.

 

Google+: Otra red social con un funcionamiento similar a Facebook, permitiendo interacciones con usuarios específicos, dándole mayor relevancia a los mensajes.

 

Youtube: Los vídeos toman cada día más fuerza y se espera sean el formato que más se utilice el próximo año en el marketing digital para ofrecerle a los usuarios más información interactiva acerca de los productos y servicios.

 

No hay que olvidar la pieza más importante: retroalimentación. La información que los clientes nos dan ayuda a mejorar las creaciones y ejecuciones del manejo de redes sociales, así como las modificaciones de los servicios y la atención del cliente para satisfacer con mayor facilidad a los clientes.

Tampoco considere a las redes como un portal para actualizar a los seguidores sobre su empresa de una forma aburrida con mensajes corporativos básicos porque a los usuarios no les interesa una empresa fría.

Aproveche los perfiles empresariales en redes sociales para humanizar su marca y que no pierdan la confianza y fidelidad. Las redes se basan en gustos, reacciones y emociones por lo que es de mucha importancia cuidar los comportamientos correspondientes en cada red social.

Una vez que capta la atención, las redes sociales se toman el trabajo de mantener vivo ese interés, así que no olvide crear el perfecto perfil empresarial en redes sociales.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog