detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Cada vez se vuelve más necesario trasladar los diálogos de venta tradicional hacia la web, y el canal más adecuado para hacerlo es con un blog que demuestre que como empresa, está interesado y atento a las preocupaciones, necesidades y opiniones de los clientes.

 

El blog contribuye a crear un espacio para mantener actualizada su información. Piense en esta sección de la página como una forma de atención al cliente con el que puede intercambiar información. En blogomundo es un portal especialistas en la creación de distintos tipos de blog y su mantenimiento.

 

Realidades y mitos de un blog

A continuación aclaramos lo que es y lo que no debería hacer un blog:

 

  • Los blogs no venden inmediatamente pero ayudan a describir los servicios y productos que ofrece de manera atractiva para que las personas se sientan invitados a seguir interactuando con la marca hasta llegar finalmente al momento de las conversiones.
  • Primero deje que lo conozcan, naveguen por diferentes enlaces de su página, descubran sus productos y ofertas y finalmente le compren.
  • Al mantener actualizado su blog, Google lo identificará como una fuente que proporciona contenidos relevantes, dándole ventaja a otras páginas similares que se mantienen estáticas sin nutrir de información.

 

Si demuestra mantenerse actualizado y tener conocimiento en su nicho, logrará una mayor fidelización, ganando autoridad. Cuando los usuarios encuentran artículos que demuestren la experiencia de su empresa se sentirán más seguros de establecer relaciones de compra.

 

  • Por medio de la analítica puede monitorear qué artículos son los más leídos, comentados y compartidos para identificar los temas despiertan más interés en los lectores.
  • Podrá mantener informados a todos sus clientes sobre las noticias de la empresa a nivel interno y externo, controlando así la comunicación que se maneja en la empresa.
  • Cada entrada al blog es una oportunidad para fortalecer conexiones con los clientes.
  • Escoja las palabras claves por las que quiere ser encontrado. Por ejemplo, 50 entradas a su blog se traducen a 50 palabras claves por las que los usuarios pueden encontrarlo en los motores de búsquedas.
  • Puede colocar en lugares estratégicos del blog botones de “call to actions”, que inviten a los usuarios a suscribirse y seguir en contacto. Al obtener sus datos, puede utilizar estrategias como el email-marketing para recordarles de los servicios que ofrece.
  • El contenido que realiza para redes sociales pueden ser el boom en el momento pero luego de unas horas quedan en el olvido, en cambio, los blogs permanecerán ahí, siendo útiles con sus temas imperecederos.
  • La actualización lo es todo. Si una persona entra a su blog y ve que la última entrada fue hace 3 o 4 meses, pensará que la empresa no está activa o no le interesa mantenerse en contacto con los clientes.

 

Considere a su página como una comunidad donde cada día va adquiriendo nuevos miembros. Si no enrola en la revolución de la comunicación web y no mantiene firmes relaciones con los clientes, el impacto será grande al no ajustarse a las necesidades y demandas del actual mercado tecnológico.

 

¿Cuenta con una página web y sección de blog? ¿Qué tipo de contenido ofrece? ¿La está dirigiendo al público adecuado?

 

Para responder todas estas interrogantes, converse con nosotros para brindarle la mejor asesoría de presencia web.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog