detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido


Imaginá que desde hace rato viste en una página web un microondas de ensueño y todo mundo habla maravillas de la marca que lo distribuye. Cuando por fin lo comprás llega a tu casa envuelto en una gran caja que te entusiasma abrir, la revisás por fuera y todo perfecto.

A la segunda o tercera vez de uso, notás que hay que apretar muy fuerte los botones para que pueda reaccionar. La decepción se hace más grande cuando la acción se vuelve a repetir una segunda y tercera vez.

Dicha marca ofreció y vendió un producto pero se olvidó de la experiencia del usuario, la gran olvidada de las empresas.

Se olvidan que todo lo que vive el usuario durante la compra de cualquier artefacto,  ya que este condiciona la forma en que se consume un producto.

Posiblemente, si el dueño del microondas tuve una buena experiencia, se contactará de forma tranquila con quienes lo adquirió para contarles de lo sucedido pero, si realizó la compra y percibió un servicio al cliente demasiado frío, tenga por seguro que se molestará y sin querer explicaciones pedirá un reembolso.

¿Cómo otorgar una excelente experiencia al cliente?

Ya que en este caso estamos hablando de compras digitales, la mezcla perfecta está entre el contenido de tu página web y el tipo de público al que se lo vas a dirigir.No es solo generar canales de comunicación, es más bien crear emociones en los usuarios hasta ganarse sus corazones, tratando de entender sus comportamientos de compra.

 

La experiencia de usuario en tu sitio web

 

La mayoría de los usuarios navegan desde dispositivos móviles donde sea que estén: oficina, casa, restaurante y un infinito de lugares, entonces, está de más decir que la facilidad de uso en la navegación debe ser ideal en celulares y tablets para que puedan leer con mejor claridad, los call to action sean visibles y evitar hacer mucho scroll o zoom en tu página.

 

Aunque es verdad que las personas tienen más accesibilidad para ingresar a tu sitio web desde cualquier parte, tienen poco tiempo y comprender más la información visual.

Aprovecha todo lo que sea susceptible visualmente para explicarles de mejor manera tu producto a los clientes.

Preguntá lo siguiente…

 
 

Cuando los usuarios navegan en la web, van dejando rastros de comportamiento que son muy importantes para que las empresas lo tomen en cuenta.

Primero hay que comprender los datos para determinar quién es mi target y por cuál vía llegar al usuario en el momento adecuado con la campaña correcta, sin que se sientan perseguidos o expuestos.

 

El consumidor se siente mejor cuando sabe que no está gastando dinero, en cambio ve una inversión de la cual recibirá un beneficio.

 

¡Seguí el ejemplo de otras marcas!

 

La compañía Apple, es probablemente uno de los mejores en generar gran expectativa al lanzar productos.

Quizás tenés la versión 6 del iPhone pero igual morís por tener el 7 aunque ambos sean parecidos y los cambios entre versiones sean mínimos.

¿Por qué pasa eso?

experiencia de usuarioLos fans y clientes de Apple hacen filas para obtener los productos el mismo día de estreno debido a la expectativa que compañía genera. Por ejemplo, se rumora que el iPhone 8 podrá capturar imágenes en 3D como su elemento de innovación en el mercado.

Ahora ya sabés que, la experiencia de usuario significa transportar a las personas de  una forma única para que conozca tu marca.

No es simplemente crear una página donde las personas puedan entrar. Hay que aplicar contenido, crear historias, optimizar los canales de comunicación y así mejorar el engagement, potenciar tu marca y generar retorno de la inversión.

¡Creá una experiencia de usuario única!

 
 
 

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog