detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Al iniciar una página web, antes de pensar en cómo se verá, tiene que considerar qué quiere que hagan los visitantes dentro de ella.

Debemos tener muy clara la estrategia que vamos a seguir así como el “por qué” y “para qué” del objetivo en su sitio web.  

Para esto debemos comenzar por las siguientes preguntas:

Existen muchas ventajas de tener una página web, pero es fundamental definir correctamente los objetivos para tener claro si ¿Quiere que compren sus productos o solicitar un presupuesto? ¿Suscribirse a su newsletter para recibir promociones? y así identificar la conversión que pretende lograr.

Son muchos los objetivos que llevan a una empresa a querer tener una página web. Conozca con precisión los suyos, ya que serán la clave  de su éxito.

Para definir estos objetivos, debe preguntarse qué es lo que quiere lograr o alcanzar dentro de los próximos meses con su negocio de manera global. Entonces, cuando piense en objetivos, oriéntese en todo el “ecosistema digital” y no en una simple página web.

Cuando defina los objetivos para el sitio, hay una diferencia entre los dedicados al comercio electrónico, un blog o para un centro de ayuda, por ejemplo. Cada sitio tiene su objetivo general, cada proceso y landing page tiene una misión en particular.

Estilo de objetivo en su sitio web

Algunos ejemplos que puede asignar son:

 

Rellenar un formulario de petición de presupuesto.

Es el caso para la gran mayoría de los servicios profesionales tradicionales, esto es un requisito antes de una visita presencial en la oficina de un cliente.

 

La descarga de un producto.

Por ejemplo, necesario cuando un escritor que quiere vender su última novela tendrá interés en medir las ventas directas desde su blog.

 

Compras de e-commerce

Si posee ventas en línea puede medir la cantidad de personas que ingresan a la página y realizan todos los pasos correctos hasta llegar a la meta de venta.

Estos son algunos ejemplos para darle idea de que los objetivos deben ser “reales, realizables y rastreables”, que estén acordes con sus recursos, presupuesto y limitaciones.

Una vez que sabe lo que quiere, es mucho más fácil plasmarlo en una página web que refleje lo que son sus objetivos de negocio. Lo principal es saber qué acción quiere que realicen sus visitas.

No se engañe ni deje que lo engañen, más que el diseño, lo que realmente vale son los objetivos cumplidos. ¿Cuántas visitas realizan o completan el objetivo por el cual se ha construido esta web? Para esto te invito a leer este ebook sobre cómo vender en piloto automático.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog