DETALLE
Servicios implementados:
Implementación
Implementación de HubSpot
Alineación de Marketing y ventas
Alineación de Marketing y Ventas
Inbound 360
Estrategia Inbound 360

Grupo Roble: un líder regional en construcción y desarrollos inmobiliarios y hoteles de prestigio

Grupo Roble es una empresa perteneciente al Grupo Poma, un conglomerado empresarial establecido hace más de 90 años en El Salvador por Bartolomé Poma. Es reconocido en la región por su solidez y prestigio.

icon-industria
Industria
Inmobiliaria
icon-tamaño
Tamaño de la empresa
1000 empleados
icon-ubicacion
Ubicación
El Salvador - Panamá

Desde 1963, Grupo Roble se ha dedicado al sector inmobiliario en El Salvador, siendo pionero en la construcción de soluciones habitacionales en serie y centros comerciales. Con más de 60 años de experiencia, ha consolidado sus divisiones de negocio en la construcción y desarrollo de centros comerciales, complejos habitacionales, centros corporativos y hoteles en diversos países de la región.


Casas Roble es la división de Grupo Roble dedicada al área residencial. Hasta ahora, han construido más de 60 mil viviendas en El Salvador y Panamá. Estos son algunos de sus proyectos inmobiliarios:

Paseo del Prado

Paseo (1)

San Francisco Tower

San Francisco (1)

Panorama Tower

Panorama (1)

Altos Tower

Altos (1)

Golf Gardens

Golf (1)

Arboledas

Arboledas (2)

Conozca más sobre nuestro cliente: Conocer Casas Roble 

Retos que enfrentaba Casas Roble

Cuando Casas Roble decidió comenzar a trabajar con Dinterweb en julio de 2019, tenía claras tres necesidades principales:

 

icon-dinterweb

Posicionar los proyectos por encima de la competencia y convertir el sitio web en una fuente de oportunidades de venta calificadas

Hasta ese momento, la generación de demanda se realizaba mediante estrategias de marketing tradicional y campañas de lead ads en redes sociales. Sin embargo, era necesario transformar el sitio web en una poderosa herramienta para captar leads cualificados.

Reducir las tasas de descalificación de leads y optimizar los esfuerzos de generación, calificación y seguimiento de contactos

El equipo comercial se encontraba recibiendo leads con altas tasas de descalificación, lo que suponía una pérdida de recursos y tiempo. Era crucial alinear los esfuerzos de generación, calificación y seguimiento de contactos para mejorar la eficiencia y maximizar las oportunidades de venta.

icon-dinterweb

Implementar un CRM para obtener datos confiables y tomar decisiones basadas en información precisa

Era fundamental contar con un CRM que facilitara el almacenamiento y seguimiento de los datos de los leads. Esto permitiría tener información confiable sobre la cantidad, calidad, procedencia y gestión de los leads, brindando una base sólida para la toma de decisiones informadas.

 

 

Dinterweb; socio estratégico de Casas Roble

Al comprender que el equipo de Casas Roble se encontraba en una situación fuera de herramientas y gestiones, Dinterweb decidió implementar una estrategia Inbound enfocada en 6 elementos:

Alineación entre marketing y ventas

  • Se definió al buyer persona y las características del marketing qualified lead de cada proyecto, y se implementó la automatización de esta calificación utilizando Marketing Hub Pro.

  • Se llevó a cabo la automatización de la entrega de MQL al equipo comercial mediante el uso de Marketing Hub Pro y Sales Hub Pro.

  • Se estableció un Service Level Agreement para garantizar el seguimiento de todo lo acordado. Esta medida permitió reducir significativamente los tiempos de atención a los leads y aseguró que los vendedores solo recibieran leads realmente calificados.

Habilitación de ventas

Para migrar de forma exitosa a los 4 equipos comerciales de Casas Roble de las hojas de cálculo al CRM de HubSpot también fue necesario:

  • Capacitar a los representantes en el uso de Sales Hub Pro.

  • Capacitar a las gerencias de marketing y de ventas para que pudieran monitorear el desempeño de sus esfuerzos en HubSpot.

  • Crear contenidos para ventas: plantillas, secuencias, páginas, máster plan y un software que generara documentos de formalización, tomando los datos de los clientes de HubSpot vía API.

Campañas de quick win con nuevos proyectos

Para el lanzamiento de los dos nuevos proyectos inmobiliarios, en agosto y noviembre de 2019 se desarrollaron landing pages optimizadas con el objetivo de asegurar que las audiencias, al ver la publicidad tradicional o las novedades en los medios de comunicación, y al buscar en Google o en redes sociales, pudieran encontrar los proyectos.

Gracias a una rápida posición de las páginas en los resultados de búsqueda fue posible maximizar el retorno de la inversión en medios tradicionales y digitales.

Marketing conversacional

Se implementaron chatbots tanto en el sitio web como en Facebook Messenger, configurados de manera que los prospectos pudieran calificarse a sí mismos mientras interactuaban con el bot.

 Renovación del sitio web de Casas Roble

El sitio web de casasoble.com fue renovado teniendo en cuenta los buyer personas de cada proyecto. Se diseñaron journeys concisos y claros para facilitar a los usuarios encontrar la información relevante sobre los residenciales.

Además, se construyeron landing pages para cada proyecto utilizando el CMS de HubSpot, lo que garantizó un alto rendimiento en términos de velocidad de carga y optimización para los motores de búsqueda (SEO).

Asimismo, se identificó la oportunidad de mejorar la relevancia del sitio web de Grupo Roble en términos de generación de tráfico y contactos para Casas Roble. Sin embargo, en ese momento, el sitio no estaba optimizado para lograr dicho objetivo. Por lo tanto, se emprendió la tarea de renovar el sitio web con el propósito de maximizar su potencial.

SEO técnico y topic clusters

Se trabajaron conjuntos de temas adaptados a los buyer personas de los diferentes proyectos, cada uno de ellos con una oferta de valor personalizada, como ebooks, pruebas, guías e infografías.

La generación de contactos a través de estos conjuntos de temas llevó a la implementación de flujos de email nurturing automatizados de alto rendimiento a lo largo de todo el recorrido del comprador. Estos flujos se activaban según el contenido consumido por el usuario y la información proporcionada.

Entre los contenidos más exitosos en términos de tasa de conversión se encuentra un test que ayuda a determinar si es mejor comprar o alquilar una vivienda, con una conversión superior al 20% a través de fuentes orgánicas. Dependiendo de la información que los usuarios proporcionan sobre sus finanzas familiares, se les ofrecen recomendaciones generales y contenido adicional adecuado a su situación.


 Resultados de una correcta estrategia inbound implementada

1. Mejoras en los tiempos de respuesta

 

 

2. Uso adecuado del CRM de HubSpot por parte del equipo comercial desde agosto de 2019

 

 

3. Generación de contactos por medio de páginas de destino para 2 de los proyectos de El Salvador

 

  • Paseo del Prado

resultadados-landing-paseo-prado

  • Altos Tower

resultados-landing-paga-altos-tower

 

 

 

 

4. Uso de chatbots para marketing conversacional

img-chat-bot 

5. Resultados generales del email marketing, con más de 60 mil emails enviados

 

resultados-email-marketing

 

6. Posicionamiento de palabras clave tanto en El Salvador como en Panamá

 

Después de los anuncios de pago, el primer resultado orgánico es de Grupo Roble.

img-2-posicionamiento

 

7. Generación de leads calificados en el sitio web

img-sesiones-1

 

 

 

 

 

 

 

En un lapso de 23 meses, Grupo Roble logró captar más de 17,000 Marketing Qualified Leads (MQL) y concretó más de 600 reservas de casas y apartamentos. El éxito fue evidente, ya que la torre de apartamentos Altos Tower, Panorama Tower y San Francisco Tower, se vendieron por completo. Además, gracias a la colaboración entre HubSpot y Dinterweb, están a punto de iniciar un nuevo proyecto de apartamentos.

Este destacado logro se dio cuando una de las inmobiliarias más influyentes de Centroamérica migró a su equipo de ventas al CRM de HubSpot. Esta transición permitió potenciar sus esfuerzos comerciales y lograr una rápida posición en el mercado con los dos nuevos proyectos inmobiliarios, mediante una estrategia Inbound efectiva.

¿Se ha identificado con los retos de Casas Roble? En Dinterweb podemos ayudarle a darles solución de acuerdo a sus objetivos: