El correo electrónico sigue siendo una herramienta poderosa para comunicarte con clientes, prospectos y colegas. Sin embargo, uno de los mayores desafíos es asegurarse de que esos mensajes lleguen realmente a la bandeja de entrada.
La temida carpeta de SPAM puede afectar la efectividad de tus correos, disminuyendo la visibilidad de tus campañas y el alcance de tus mensajes.
Como parte de nuestra guía sobre estrategias y herramientas para una comunicación efectiva en marketing digital, este artículo te ofrece 5 tips prácticos para evitar caer en la carpeta de SPAM y asegurar que tus correos electrónicos lleguen a los destinatarios.
Con estos consejos, podrás optimizar tus mensajes para que sean confiables y relevantes, mejorando la interacción con tu audiencia y aumentando tus tasas de respuesta.
Es poco ético agregar a su lista de envíos las direcciones de correo electrónico de personas que no han aceptado unirse a su sistema de newsletter.
Esto podría resultar contraproducente para su empresa, pues en lugar de percibirse como una marca amigable, será vista como algo intrusivo y es muy probable que su newsletter sea marcado como spam.
En el newsletter, el asunto debe ser corto. Asuntos que incluyan muchos símbolos o que abusen de las mayúsculas, irán directo a la carpeta de spam.
También es importante evitar palabras como “gratis”, “promoción”, “descuento” o la frase “Haga clic aquí”. En general, evite el lenguaje de carácter comercial porque el mismo puede ser detectado como spam por los filtros que evalúan estos contenidos.
La combinación de imágenes y texto es clave para lograr un newsletter exitoso. En el cuerpo del mensaje se deben incluir textos, pues si solo se presenta una imagen, el newsletter será un candidato perfecto para la carpeta de spam. El cuerpo del mensaje debe estar en HTML plano y pesar menos de 100 Kb para no perjudicar a los destinatarios.
Para cuidar los suscriptores y evitar el aumento en la tasa de baja, no debe enviarse más de un newsletter a la semana. Si la frecuencia fuera superior, se debe tratar de darle un carácter menos comercial y más informativo a cada boletín para que los destinatarios no se sientan bombardeados con información publicitaria.
Es indispensable incluir en el newsletter el link para que las personas puedan darse de baja si no desean recibir más boletines. Esta opción debe estar a la vista del destinatario, pues es preferible que pidan ser borrados de la lista a que envíen su newsletter directo a la carpeta de spam.
Por último, ¡no haga spam! Enviar campañas de email marketing de forma masiva a personas que no se lo han solicitado no hará que su negocio incremente sus ventas o crezca. Por el contrario, esto podría dañar su imagen logrando que el público perciba su marca de forma negativa.
¿Qué tips le funcionan a usted para evitar que sus boletines caigan en la carpeta de spam? Comparta sus comentarios e ideas con nosotros.
MX
México
COL
Colombia
BRA
Brasil
EEUU
Estados Unidos
CR
Costa Rica