detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Cada marca necesita contar con una estrategia para lograr el éxito e impactará el crecimiento empresarial a través de riesgos creativos. Esta estrategia se determina por los esfuerzos de marketing que des hacia tu empresa.

Números dentro del marketing

Las referencias en marketing para evaluar cómo se desarrolla tu estrategia son: el tráfico web, posicionamiento (SEO), engagement en redes sociales y tasa de conversión.

Estos términos pueden sonar “técnicos” pero la verdad es que son muy fáciles de medir. Si una de tus tácticas no está desempeñando de la forma esperada, con la analítica se puede identificar puntualmente los obstáculos.

Pero no nos adelantemos tanto a resultados cuando todavía hace falta crear la estrategia. Primero se tiene que plantear una idea a partir de una investigación de mercado.

Pasos de una estrategia para el crecimiento empresarial

El propósito de crear una estrategia es poder utilizarla para llegar a lograr el crecimiento de tu negocio.

Entonces ¿cómo realizar esta estrategia?

  • Detección de necesidades y objetivos

Al pensar en tu estrategia, te aseguro que van a surgir preguntas y una lista de necesidades tanto de tu empresa como de los consumidores.

  • Rutas

Con estas nuevas preguntas y necesidades se necesitan soluciones pero ¿cómo lograrlo? Parte de la estrategia es determinar la manera efectiva de arrancar bien y llegar a la meta.

También se puede encontrar en el camino con obstáculos por lo que una ruta paso a paso ayudará a resolver cada caso.

Es importante mencionar que se debe tener múltiples planes de marketing para abordar los tipos de objetivos.

crecimiento empresarialLa técnica más utilizada para resumir las características, obstáculos y objetivos de tu negocio es el análisis DAFO O FODA. Aquí se entienden las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

Al evaluar estos cuatro puntos, se puede comenzar a desarrollar adecuadamente el plan de marketing para tu crecimiento empresarial.

  • Situación actual

¿Qué está pasando a tu alrededor?, ¿en qué está trabajando la competencia?, ¿cuál es la última tendencia de tu industria?

Para saber que ruta tomar, hay que saber que está sucediendo en todas las vías y estar seguro que tu camino es el correcto.

  • Storytelling

Lo que logrará cautivar a los usuarios es el contenido. Los mensajes y vocabulario detrás de las historias sentarán los esfuerzos de comunicación de tu marca.

https://www.youtube.com/watch?v=QcpQSauWrOU

  • Vinculación de objetivos y acciones

Ya en tu estrategia delimitaste los objetivos de crecimiento empresarial entonces ¿cómo hacerlos realidad y que los usuarios realicen acciones?

Entre más específico seas con las acciones deseadas más eficaces serán las conversiones.

Contar con presencia en la web se inician vías de acceso para que los usuarios se acerquen a la marca.

El éxito de la estrategia no se puede medir al instante pero si es fuerte, será evidente su buen desempeño en todos los puntos de contacto de la marca desde el tipo de mensaje, diseño y comercialización de tu compañía.

Las estrategias de marketing construyen el éxito y son la manera efectiva de lograr el crecimiento empresarial.

¿No sabés por dónde empezar? Contáctanos y nosotros te ayudamos a crecer.

 
 
 

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog