detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Actualmente cuando las personas ven un producto, entran inmediatamente en línea para buscar su precio y dónde encontrarlo, pero el problema está una vez que encuentra más de una opción; aquí entra la competencia para nublar la decisión de compra.

 

La investigación que hacen de cada opción es larga, hasta obtener la información necesaria y trasladarse al lugar físico y realizar su compra. A esta etapa entre la búsqueda web y la compra física es lo que se conoce como ZMOT o Momento Cero de la Verdad.

 

Razón suficiente para que las empresas ofrezcan la mayor información y sepan dar una buena imagen al consumidor en Internet.

 

Parte de la búsqueda en línea es conocer la opinión de los demás, muchos consumidores se toman el tiempo de leer comentarios y ver cómo ha sido la experiencia de otros.

 

Características del ZMOT

  • Buscadores: la investigación se realiza a través de motores de búsqueda, según la preferencia del usuario.
  • Interacción: las personas interactúan para respaldar o no la decisión de compra de terceros.

 

Etapas del ZMOT

Se ha tomado el método tradicional del “boca en boca” y se ha introducido en forma digital. Antes la decisión de compra solía darse en 3 pasos pero en el marketing digital se ha agregado un escalón formándose cuatro momentos:

 

Primero se recibía estimulo a través de un anuncio, luego que le atraía iba a la tienda para conocer de cerca el producto y tomar la decisión de comprarlo o no, pero se ha agregado la etapa de ZMOT o investigación porque el usuario de esta generación se encuentra más informado con las gran cantidad de opciones como blogs, redes sociales, etc. Ahora el consumidor toma sus decisiones desde la pantalla de su dispositivo.

2012-zmot-handbook_research-studies_embedLa gráfica explica lo siguiente:

Primero recibe un estímulo, a través de publicidad en televisión o medios escritos, luego para conocer más sobre el producto investiga en la web,  una vez que escoge se dirige a la tienda, realiza la compra y se traslada a la última etapa de satisfacción para comprobar si su experiencia fue positiva y si vale la pena transmitírselo a los demás.

ZMOT_Momento_cero_de_la_verdad

Consejos para mejorar su ZMOT

  • Utilizar palabras claves en las plataformas de redes sociales, buscadores, foros, etc.
  • Información de valor: no sólo le muestre al cliente el precio de algo, explique las características, promociones y descuentos.
  • Rapidez y actualización buscando información del momento relacionada a su producto.
  • Monitorear su estado de popularidad entre la audiencia.

 

El posicionamiento es clave, las personas generalmente se fijan en los primeros resultados de búsqueda y que su empresa este al fondo de la lista es como si no existiera. Ahí la importancia de contar con presencia en la web a través de una buena estrategia de contenidos.

 

Para desarrollar una buena estrategia de Marketing Digital que de a conocer su marca necesita de la asesoría de expertos en el tema como los que conforman a Dinterweb.

¡Para dudas o consultas, agendamos una cita!

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog