Al comenzar un negocio, muchos no tienen definido al cliente ideal, prefieren que todas sus herramientas de trabajo estén disponibles para los clientes pero ¿qué clientes? ¿Quiénes verdaderamente van a comprar?

Un cliente ideal es aquel que confía en la marca porque es la solución perfecta a los problemas y necesidades que tenía. Son clientes rentables porque realizan acciones y regresan una segunda vez para crear fidelizaciones convirtiéndose en clientes regulares.

Características del cliente perfecto

  • Permanece satisfecho con el trabajo de la empresa.
  • Generan ingresos.
  • Se sienten cómodos con los precios. Se sienten lo suficientemente seguros y temas como el dinero pasan a un segundo plano.
  • Son excelentes promotores que actúan como voceros de la marca al contar sobre sus experiencias como compradores.

 

Para los que se enfocan en VENDER, deben opinar: ¿Por qué venderle sólo a un grupo específico si puedo experimentar con todo el mundo?

¡Si realizar investigaciones y estrategias para encontrar al cliente ideal es tedioso, intentar venderle a todos es imposible!

La publicidad para personas de 15 a 25 años no causará el mismo impacto que a una de 50 o el mensaje para una persona de Europa no será la misma que a una de Latinoamérica.

Es mejor que desde un principio defina el público y su trabajo luego no sea  en vano. No se desilusione si luego los resultados no son lo que esperaba.  Sin un perfil del cliente cualquier acción será ineficaz.

¿Cómo identificar al cliente soñado?

cliente soñado

Para iniciar una investigación de mercado, puede guiarse con este tipo de información:

  • Información básica: Edad, ubicación, nivel de estudio, empleo (industria a la que se encuentra vinculado).
  • Gustos y hábitos: Pasatiempos, que tipo de artículos leen, películas y música preferida, voluntariados, etc.
  • Comportamiento en redes: Frecuencia con la que ingresan a la web, desde dónde, qué redes sociales utilizan durante el día o el tipo de contenido que publican en cada una de ellas.
  • Problemas y necesidades: Sus deseos, ambiciones, frustraciones, experiencias pasadas de compras en línea.

Hay muchas más características que se pueden ir agregando a cada aspecto con una lluvia de ideas que le ayuden a profundizar en el análisis de clientes potenciales.

Si en verdad encuentra a ese cliente soñado, su mensaje llegará directamente y causarán impacto en el crecimiento de suscripciones, tasas de conversiones y ventas para su negocio.

Conociendo al cliente, su vida, deseos y necesidades podrá mejorar los servicios de la compañía y despegar la reputación de marca.

¡No deje que ese cliente soñado se escape! ¡Realice una correcta estrategia de Inbound Marketing para llegar a los clientes correctos!

Suscríbase a nuestro boletín

Reciba contenido de valor en temas de marketing, ventas y servicios en su correo electrónico.