detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Toda la información que ve en Facebook cuando hace scroll a través de la infinidad del News feed, ya no le gusta; si no que también le encanta, divierte, asombra, entristece o enoja. Todo esto gracias a las ‘reacciones’ que el equipo de Facebook incluyó en los días recientes a la plataforma.


La idea es ofrecer a los usuarios más opciones al interactuar con una publicación, ya que el “Like” es utilizado con muchas connotaciones las cuales no hay manera de conocerlas e interpretarlas.

 

Este cambio puede suponer una variedad de nuevas opciones para quienes utilizan Facebook para su empresa o proyecto. La preocupación principal que genera la inclusión de las ‘reacciones’ es que inevitablemente reducirá la cantidad de comentarios en las publicaciones, lo cual disminuye la interacción y la retroalimentación entre los usuarios y las Fan Page. Pero al mismo tiempo es ésta una de las razones por las que se crearon las ‘reacciones’, reducir comentarios cortos o de una palabra: wow, genial, etc.; y también de los stickers.

 

Para efectos del algoritmo por medio del cual se configura el News feed de los usuarios según sus intereses e interacción con páginas y perfiles de amigos, todas las ‘reacciones’ contarán al igual que un “Like” o “Me gusta”, por lo que de cierto modo las ‘reacciones’ terminarían por ser solamente una variación del botón preferido.

 

Además, la compilación de las reacciones puede significar para las marcas la creación de premisas que permitirán optimizar su contenido de manera más precisa. De esta manera se puede lograr un mayor entendimiento de los consumidores, análisis de datos cualitativos, y la oportunidad de prestar la batuta del contenido de las páginas a quienes lo consumen, debido a que podrá ser moldeado según la acumulación de reacciones y la dirección que se le quiera dar al mismo.

 

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que hay personas que pueden utilizar esta nueva característica de mala manera, por lo que es importante saber cuándo ignorar una ‘reacción’ de enfado en una publicación en la que no tiene cabida.

 

El equipo de Facebook tomó la decisión de implementar el nuevo feature tras realizar pruebas y estudios principalmente en España e Irlanda, y en otros países como Chile, Japón, Portugal y Colombia.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog