Con un mercado exigente que cada día se llena más competidores, provoca que las empresas apuesten por el uso de Google Adwords para publicitarse.

 

Adwords, es un programa que permite crear anuncios en línea para que aparezcan en el famoso motor de búsqueda Google. Entre más alta sea su puja, crecen las probabilidades de aparecer en los primeros lugares de los enlaces.

 

Si es nuevo en el mundo del marketing en línea y quiere estudiar sobre cómo se trabaja y los términos de esta estrategia, aquí los puede aprender o encontrar aquella definición que todavía desconoce en la siguiente lista.

 

Conceptos de Adwords

 

Adsense

También funciona como una extensión de publicidad ideado por Google para que sus anuncios aparezcan en otra web del sector.

 

Analytics

Al aplicar métricas podrá medir el éxito de la inversión realizada en Adwords.

 

Campaña

Es el nombre que se da al conjunto de anuncios que promociona a través de palabras claves y atractivos visuales.

 

Conversión

El elemento más importante para las empresas es generar ingresos; con la analítica web podrá corroborar si está generando conversiones.

 

CPC

Publicidad donde sólo se paga cada vez que el usuario da clic en el anuncio.

 

CPM

Se paga luego que el anuncio haya recibido 1000 visualizaciones.

 

Display

No es necesario que sus anuncios sólo aparezcan en la página principal de Google. La red de display le ofrece una lista de sitios web donde también puede anunciarse.

 

Impresiones

Las impresiones de anuncio se traduce al número de veces que el anuncio resalta en una búsqueda aunque no se le dé clic.

 

ROI

O retorno de inversión, es la última etapa y el motivo por la que se originó la realización de estas publicidades. Con el retorno de inversión calculará cuánto gana y servirá de guía para presupuestar con mayor precisión su próxima campaña.

 

Ahora que tiene más claro cómo funciona el sistema de Adwords, está listo para promocionar su página o algún servicio en específico para llegar a miles de personas a través de la web.

Suscríbase a nuestro boletín

Reciba contenido de valor en temas de marketing, ventas y servicios en su correo electrónico.