La tasa de rebote se entiende como la cantidad de usuarios que abandonan sitios web después de haber visto sólo una sección ya sea porque no encontraron lo que buscaban y consumió mucho de su tiempo afectando así el nivel de interés o engagement.

Google Analytics que es la herramienta más utilizada para medir rebotes, usa la ecuación: visitas que han accedido a la página, entre el total de visitas al sitio web en un período determinado.

Disminuyendo la tasa de rebote

Tener una tasa de rebote alto es malo, por lo que estos pasos pueden servirle para disminuir ese porcentaje.

  • Un buen target:

Procure que las personas que visiten su página no sea por equivocación. Necesita que lleguen a su página porque escucharon de usted y quieren saber más.

¿Cómo hacerlo? Implemente palabras claves que los usuarios usarían en los buscadores. También puede crear landing pages para mostrarles algún producto o servicio determinado.

  • Buen diseño web:23349437 - this image is a vector file representing a responsive design concept on various media devices with a blur background.

Desarrolle un diseño web responsive donde el usuario tenga una grata experiencia navegando desde un ordenador hasta un celular o tablet.

 

  • Velocidad:

Reduzca la velocidad de carga y agregue enlaces externos que abran nuevas pestañas para evitar saturar al lector con mucha información en un mismo lugar.

  • Contenido de calidad:

Elementos como títulos, subtítulos e imágenes deben estar adaptados y vinculados a sus objetivos.

  • Call to action:

Utilice un botón “call to action” llamativo y bien posicionado.

¿Cómo reducir la tasa de rebote en una campaña de email marketing?

El email marketing como herramienta de comunicación está aumentando, por eso también le traemos consejos para reducir la tasa en sus campañas de email:19627453 - internet email communication concept with a button on computer keyboard

  • Mantenga actualizada la base de datos para no tener emails viejos.
  • Cuide el contenido y lenguaje para evitar caer en spam.
  • Monitorear qué usuarios son los que lo han marcado como spam.
  • Antes de enviar algo, tiene la opción de enviarse previews o pruebas de cómo se verá su envió.

Una alta tasa de rebote significa mala interacción de los usuarios que no aprecian su marca y por lo tanto no le interesarán ni sus productos ni servicios.

Para el éxito de sus ventas y plataformas, preste atención a las herramientas analíticas que la web le ofrece.

¿Sabía que nuestro equipo cuenta con certificaciones de Google Analytics para poder interpretar las métricas de su estrategia digital?

Contáctenos y conozca más sobre nuestro trabajo.

Suscríbase a nuestro boletín

Reciba contenido de valor en temas de marketing, ventas y servicios en su correo electrónico.