Ya en otras ocasiones hemos hablado de la importancia de contar con un sitio web optimizado y actualizado, en cual también se implemente un plan de contenidos basado en palabras clave para mejorar su posicionamiento en buscadores. Pero ¿alcanza solo con eso? Al parecer, ya no.

Para nadie es un secreto que hoy Google es quien marca la pauta para conocer las reglas del juego a la hora de producir un sitio web, si queremos que el mismo se mantenga visible en motores de búsqueda. Pero recientemente salió a la luz una noticia que definitivamente tendrá un impacto que, podría ser positivo o negativo, para empresas y organizaciones, sin importar su temática.

Y es que el 26 de febrero Google, a través de su blog oficial, comunicó que si un website no cuenta con responsive design o diseño responsivo, recibirá una penalización y, prácticamente, podría desaparecer de este motor de búsqueda a partir del 21 de abril.

Es decir, aunque un usuario ingrese el nombre de una marca, empresa u organización en el buscador o algunas palabras claves relacionadas con el negocio o entidad, si su sitio web no se adapta a todo tipo de dispositivos, podría dejar de ser visible para el público.

Ya en noviembre del 2014, Google había anunciado oficialmente que castigaría a los sitios web que no contaran con una versión móvil y que, por el contrario, favorecería a aquellos que sí la ofrecían, añadiéndoles la etiqueta Mobile-friendly (amigable para móviles). La empresa adujo en ese momento que visitar un sitio web que no está adaptado para móviles es una experiencia frustrante para el usuario.

Pero esta vez parece que la directriz será más seria y traerá más consecuencias para quienes no cumplan con este requisito, pues ya ha llegado a algunos webmasters este mensaje como advertencia:

 

Google Responsive

 

Si usted quiere verificar que su sitio web cuenta con versión móvil, puede visitar este enlace que Google ha puesto a disposición de los administradores de sitios web: Mobile-Friendly Test

Suscribirse

Notas relacionadas

¿Qué es Inbound Marketing?
¿Por qué su página web necesita contar con un blog?
Lenguaje para la web: tuteo, ustedeo o voseo

San José, Costa Rica

Oficentro La Sabana piso 7

Calle del Golf, Sabana Sur

(+506) 4000-3599

Ciudad de México, México

Artz Pedregal 3720,

Jardines del Pedregal

(+52) 55-4170-8037

Bogotá, Colombia

Calle 93 #19-55

Chicó Norte

(+57) 1-5800223

Ciudad Panamá, Panamá

CE Av Paseo del Mar,

Torre Morgan, piso 12

(+507) 851-0977

San Carlos, Costa Rica

25m sur McDonalds CQ

Av principal Plaza Boreal

(+506) 2461-3333

Managua, Nicaragua

Plaza Familiar 300m al sur

Residencial Alameda

(+505) 2223-5330

¿Listo para despegar?