detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Las compras en línea han adquirido una popularidad masiva, ahora es extraño encontrar un negocio que no posea página web con un catálogo virtual de sus productos.

 

Las empresas que todavía no cuentan con esa presencia, se están viendo obligadas a adaptarse a las nuevas plataformas de e-commerce que conectan a usuarios de cualquier parte del mundo.

 

Uno de los factores en el crecimiento electrónico son las posibilidades instantáneas y fáciles de realizar pagos por medio de tarjetas de crédito y débito.  

 

Ya no hay necesidad de esperar meses a que alguien vaya a otro país y esperar a que traiga tu encargo. La idea de la web es que ahora todo sea global.

 

Factores de las ventas web a considerar

 

Nivel socioeconómico

Cuando un usuario ingresa a una página web lleva los mismos objetivos a como si fuera una tienda física: buscando calidad, productos a la altura y precios (promociones/descuentos).

Si planeás realizar campañas para distintas partes del mundo hay que saber seleccionar ya que el nivel económico es clave para determinar los hábitos cibernéticos.

 

Edad

La mayoría de consumidores digitales y sociales son los millennials, mientras que la otra parte son aquellos que nacieron antes de la gran era digital y se acostumbraron a las compras tradicionales por lo que se aferran a este método, convirtiéndolos en los más difíciles de convencer.

 

Las edades son importantes ya que puede haber una mujer que se encuentra en una etapa donde su obsesión son los zapatos y ropa de marcas exclusivas. Así como puede haber mujeres que ya han dejado esa etapa atrás y su prioridad es comprar artículos para sus hijos.

 

Precio y accesibilidad

Muchos negocios generalmente compraban productos directos de las marcas y las revendían a precios elevados pero con las ventas web ahora nos podemos contactar directamente con las compañias y conseguir precios más justos además de tener ese sentido de exclusividad al saber que tu encargo está nuevo y recién salido de fábrica.

 

El camino entre las redes sociales y tu página web

Gran parte de los consumidores son miembros activos de redes sociales como Facebook y Twitter por lo que para ellos la forma más rápida de buscar un negocio y conocer sus servicios es a través de los perfiles (fan pages).

Pero, ¿cómo hacer para dirigirlos a la página web?

 

Aunque es positivo que los usuarios entren a tu perfil social, no tiene la misma cantidad de contenido que un sitio web, por eso es importante persuadir al público para que investiguen más sobre tu marca y así puedan navegar con más tranquilidad en tu catálogo de productos.

 

Temporadas altas para las ventas web 

Las empresas y los clientes deben estar pendientes a las mejores épocas de ventas. Los primeros para saber en qué momento sacar las mejores ofertas y los clientes para detectar cuando están estén listas.

Los días más populares son ocasiones como San Valentín, día de las madres, nochebuena y fin de año.

 

Los países perfectos para comprar

Si tengo la facilidad de comprar en cualquier tienda sin importar su locación, ¿cuál escoger?

Los portales favoritos de compras tienen sus bases en Estados Unidos pero siempre es importante saber qué tipo de producto necesitás y cuánto gastar.

Los países asiáticos son popularmente conocidos como los más baratos (y con los productos más extraños) pero lo malo es que lugares como Corea son especialistas en fabricar réplicas de buena calidad al punto de poder confundirte.

 

Seguridad web

Uno de los grandes temores de las ventas web son los robos de información de datos personales y clonación de tarjetas de crédito y más aún con los cientos de casos de estafas que se ven a diario.

Todo esto genera desconfianza y no se le quiere dar información personal a cualquier página web, pero hay algunos trucos para reforzar la seguridad si eres un fan de las compras pero no quiere navegar con temor a ser víctima de fraude:

 

No accedás a cualquier publicidad que veas en la web. Es mejor escribir manualmente la url de un sitio web ya que muchas veces al dar clic a una publicidad pueden ser engañosa y contener enlaces que te dirijan a virus.

 

Siempre realizá compras desde tu computadora para no dejar ningún rastro en servidores ajenos.

Definitivamente el sistema de ventas web está creciendo cada día más y conseguir lo que desees está a tan sólo un clic de distancia.

Si sos cliente ¿cuál es el nivel de confianza y las experiencias que has tenido al comprar en la web? Y para los dueños de empresas ¿ya incursionaron dentro del e-commerce?

 

Para conocer más sobre el tema del comercio electrónico, te invito a visitar nuestra sección especial sobre crecimiento digital.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog