detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Vas camino a la oficina en el vehículo, enciendes la radio, escuchas una emisora, pero no te gusta la canción que están transmitiendo, te vas a la siguiente emisora, y así continuas hasta llegar a la que se encuentra transmitiendo una canción que te mueva.

 

Así funcionan tus potenciales clientes cuando están buscando un servicio. Ingresan a Google para buscar la solución a su problema, luego hacen clic en los resultados hasta encontrar la empresa que ofrezca la “música que desean escuchar.”

 

Tu misión es hacer que se queden tarareando y hasta bailando al ritmo del contenido que los ayude a resolver sus inconvenientes, y luego, que en el coro resuene tu marca como la solución a su principal problema.

 

¿Cómo hacer que tus clientes se conecten contigo?

 

Muchas veces los clientes están emocionados cantando el coro de tu canción, cuando de un pronto a otro y como un mal DJ, quitas la música y los dejas en un minuto de silencio, sin brindarles el contenido que necesitan para tomar su decisión de compra, o peor aún, los dejas bailando solos cuando necesitan asistencia para evacuar dudas importantes y proceder con la compra. Estos son errores inauditos que empujan a los clientes a la siguiente radioemisora: Tu competencia.

Para resolver este tipo de situaciones lo mejor es construir una Estrategia de Inbound Marketing, por medio de la cual se desarrolle todo el contenido que servirá para recibir, entretener y divertir a tus clientes cuando lleguen a tu emisora.

 

De esta manera se quedarán cantando y muchos desearán bailar contigo por mucho tiempo. La base para lograrlo es entender los intereses de tus potenciales clientes, para crear la música con el ritmo adecuado según tu audiencia, luego, debes identificar el rating de cada contenido, y así podrás transmitir las canciones adecuadas en los momentos idóneos.

El desarrollo de una Estrategia de Inbound Marketing tiene como pilar fundamental, entender al cliente ideal y encantarlo una vez que te preste su atención. Muchas condiciones negativas que afectan la decisión de compra radican en la falta de contenido de tu sitio web, ya que hoy en día un cliente requiere de información clara, amplia y concisa que le haga entender por qué tus servicios son los que debe comprar por encima de la competencia.

Factores como la velocidad de tu sitio web, la facilidad de navegación, la estructura del contenido, entre otros aspectos, harán que tu música suene en más radios. Para el equipo Dinterweb será un gusto componer las canciones adecuadas para que juntos hagamos bailar a tus clientes.

Si quieres saber más sobre el Inbound Marketing y de qué forma puede ayudarte en tus procesos de ventas y fidelización de clientes, puedes visitar la sección que tenemos dedicada este aspecto o bien puedes comunicarte con uno de nuestros asesores en la sección hablemos.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog