detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Las ventas se han adaptado a un mercado cada vez más informado, más impulsivo y más exigente.

 

El proceso de compra cambió desde que entraron en juego los buscadores y las redes sociales, actualmente la compra inicia por una serie de búsquedas entre Google y Youtube en donde muchos otros clientes comparten sus experiencias para orientar a los nuevos clientes a tomar decisiones adecuadas, ajustadas a sus necesidades.

 

Famosos canales como TechRax con más de 2 millones de suscriptores, publican videos en donde compran, desempacan y destruyen dispositivos del momento, con los que obtienen millones de reproducciones de usuarios que están en el proceso de adquisición y quieren informarse antes de presionar el botón de compra. Google bautizó este proceso como ZMOT, en donde los usuarios después de sentir el impulso de adquirir un nuevo producto, buscan en la web y toman el 90% de la decision basándose en medios digitales, antes de comprarlo en tiendas físicas o ecommerce.

 

Tomando en cuenta este comportamiento, queda clara la importancia de desarrollar contenido que instruya a los usuarios sobre los beneficios de nuestros productos, y más que eso, debemos conocer los posibles puntos de contacto que podemos tener con ese usuario durante el proceso de búsqueda, para brindarle el mejor contenido y acompañarlo para tomar la decisión correcta.

 

Las tecnicas de enviar un boletín a miles de usuarios interrumpiendo su vida, o de mostrarle un banner que incomoda su lectura, quedaron atrás. Ahora, debemos atraerlo, inducirlo amablemente, informarlo sin abrumarlo y ganarnos su confianza, así no solo ganaremos un cliente, sino que ganaremos un preescriptor de nuestra marca, un usuario fiel que traerá beneficios por largo tiempo y que no se limitará a ser una simple venta.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog