detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

La transformación digital está cambiando todos los sectores incluyendo el financiero, donde ahora parte de su presupuesto está siendo destinado a la promoción de las compañías a través del marketing digital.

 

Cambios del sector financiero en el Marketing Digital

 

Economía en colaboración

Los consumidores seguirán haciendo uso de las entidades financieras para servicios como solicitudes de préstamos, transacciones de dinero y en general la administración del dinero pero puede que ya no tengan que ir físicamente a las instalaciones si hacen uso completo de plataformas desarrolladas para manejar tareas complejas.

 

Inteligencia artificial

Con el progreso de la robótica y la inteligencia artificial, grandes avances como una vez lo fueron los cajeros automáticos quedarán atrás por servicios más eficaces y rápidos. Muchos bancos ya utilizan la inteligencia para detectar fraudes virtuales.   

 

Nubes en la web

Servicios como calificaciones para créditos pueden ser alojados en las famosas nubes que en el 2016 tuvieron buenas ventas de muchas empresas que están confiando en este tipo de herramientas para la seguridad de datos.

 

Ciberseguridad

Como se espera que las actividades del sector financiero en el Marketing Digital sean meramente electrónicos, la  seguridad de los clientes deben ser la prioridad número uno.

Áreas de pagos, seguros y todo tipo de datos que puedan ser vulnerables de ataques son el gran desafío del sector comercial: hacer que los usuarios confíen en sus sistemas.

 

Inteligencia del cliente

La tecnología nos entrega grandes cantidades de datos que se basan en características, preferencias y gustos. Esta es una gran ventaja para que el sector financiero tome ventaja y se acerque a los clientes guiándose por sus necesidades.

 

El futuro del sector financiero en el Marketing Digital es la digitalización. Todo va a cambiar: desde la experiencia que se les ofrece a los clientes hasta las formas de pago.

 

Las entidades financieras deben ser capaces de integrar y adaptarse a las muchas posibilidades que está ofreciendo la tecnología para que las empresas crezcan.

 

Definitivamente el sector financiero debe prepararse para estoscambios digitales, ¿Ya van por ese camino o les falta adaptarse? ¡No se queden fuera!

 

Para conocer más sobre como funciona el Inbound Marketing financiero con nuestro E-book: "Inboung Marketing para para BANCOS, SEGUROS Y FINANCIERAS".

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog