Con el pasar de los años llegan nuevos dispositivos, que a su vez traen nuevos alcances, nuevos formatos, nuevas alternativas, ampliando también las oportunidades que tenemos para satisfacer a nuestros usuarios, usuarios que por cierto se vuelven cada vez más exigentes. Sin duda esto se convierte en un reto para los negocios y en una rutina casi constante, en donde la carrera por mantenerse en la punta de las tendencias hace que nuestro sitio web no pueda escapar de tal dinámica.

Cambiar la estética de su página web para mejorar es importante, pero más que verse bien, su sitio debe ser una ágil herramienta de ventas. Es aquí en donde el rediseño debe tener como base fundamentos claros en cuanto a usabilidad y experiencia de usuario, ya que no necesariamente lo bonito vende, ni lo feo fracasa, sino que debemos entender el comportamiento de nuestros usuarios en la interfaz de nuestro sitio web, para adaptarla y lograr un avance fluido durante la navegación de nuestros usuarios.

Estos son aspectos clave a la hora de publicar nuestro nuevo y rediseñado sitio web:

1) Tasa de rebote:

La tasa de rebote nos permite identificar el porcentaje de retención que estamos logrando en nuestro nuevo sitio web. Para valores superiores al 70% debemos considerar realizar cambios importantes ya que no estamos logrando la permanencia de la mayoría de nuestras visitas. Existen varios aspectos que pueden alterar esta variable, dentro de los que destacan fallas de usabilidad principalmente.

2) Mapas de calor:

frontLos mapas de calor de nuestro sitio web nos dan una idea del comportamiento de los usuarios dentro de la nueva página web, con base en esto debemos ajustar cada elemento para lograr una óptima experiencia para cada uno de nuestros usuarios.

3) Taxonomía de contenidos:

La forma en que estructuramos el menú de nuestro sitio web puede no ser la idónea, y medir la cantidad de clics en las opciones del menú nos permitirán saber si debemos agrupar el contenido de forma distinta o si existen otros términos más adecuados para las secciones de nuestro sitio.

4) Página vistas y tiempo de navegación:

Si un usuario se siente a gusto en nuestro nuevo sitio web, visitará al menos tres páginas en promedio y se mantendrá como mínimo dos minutos navegando. Si estas variables tienen valores inferiores a estos, es muy importante aplicar cambios que permitan mejorar la navegabilidad y por ende la tasa de conversión.

Existen muchos otros aspectos que debemos considerar a la hora de poner en marcha un nuevo sitio web rediseñado, por lo que nuestra recomendación es que, antes de tomar la decisión de rediseñar su sitio web realice un análisis del tráfico de su sitio web anterior, para que tome en cuenta las oportunidades de mejora identificadas, y así de un paso más firme en la construcción de su nueva infraestructura digital.

En Dinterweb podemos ayudarle para que este proceso se realice de la mejor forma, por lo que le invitamos a contactarnos para asesorarle y que juntos logremos que su presencia web sea productiva.

Suscribirse

Notas relacionadas

¿Qué es Inbound Marketing?
¿Por qué su página web necesita contar con un blog?
Lenguaje para la web: tuteo, ustedeo o voseo

San José, Costa Rica

Oficentro La Sabana piso 7

Calle del Golf, Sabana Sur

(+506) 4000-3599

Ciudad de México, México

Artz Pedregal 3720,

Jardines del Pedregal

(+52) 55-4170-8037

Bogotá, Colombia

Calle 93 #19-55

Chicó Norte

(+57) 1-5800223

Ciudad Panamá, Panamá

CE Av Paseo del Mar,

Torre Morgan, piso 12

(+507) 851-0977

San Carlos, Costa Rica

25m sur McDonalds CQ

Av principal Plaza Boreal

(+506) 2461-3333

Managua, Nicaragua

Plaza Familiar 300m al sur

Residencial Alameda

(+505) 2223-5330

¿Listo para despegar?