detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Publicar su propio sitio web empresarial en Internet es solo el inicio de muchas cosas que usted puede hacer para tener éxito en el mundo virtual. No basta con tener un espacio en la web, más allá de eso, hay que trabajar para asegurar que cumpla con algunos requerimientos básicos que logren los objetivos que la empresa busca conseguir a través de él. Para esto, es importante tomar en consideración 3 aspectos básicos.

 

¿Cómo rediseñar, optimizar y actualizar su sitio web?

 

Rediseñar

No existe un tiempo ideal para que un sitio web sea rediseñado. La pauta para un rediseño la puede marcar una nueva campaña publicitaria, un cambio de imagen de la empresa, el lanzamiento de una nueva e impactante línea de productos, la necesidad de reestructurar los temas del sitio web, entre otros factores que pueden ir relacionados con planes de mercadeo o campañas publicitarias, pues al final, un sitio web es también un medio publicitario de gran alcance.

 

Por otra parte, si un sitio web tiene ya varios años de haber sido construido, sí es importante y urgente rediseñarlo, no solo por refrescar su imagen y demostrar a los usuarios que se le da mantenimiento con regularidad, sino también porque es posible que la plataforma en la que fue montado ya esté obsoleta y que, por lo tanto, no llene las necesidades y expectativas de los usuarios que lo visitan. Algo tan básico como lograr que el sitio web se cargue de forma ágil, se puede complicar con una plataforma antigua, logrando que los usuarios se aburran y migren hacia la competencia.

 

Optimizar

Más que ser agradable a la vista, un sitio web debe ser sencillo y ordenado, pero sobre todo, debe estar optimizado, es decir, cada uno de los elementos que lo constituyen deben estar dispuestos para lograr la fácil navegación del usuario por el mismo.Con el tiempo, y gracias a la experiencia de los usuarios y creadores de sitios web, se ha logrado determinar dónde es más recomendable colocar cada elemento para que funcione y cumpla con su misión.

 

De esta manera, la empresa se ve beneficiada porque sus visitantes encuentran lo que buscan de una manera sencilla y ágil, logrando así más ventas, posicionamiento de marca o posibles alianzas, entre otros objetivos que se pueden lograr a través de una página web optimizada.

 

La optimización también es primordial para lograr un sitio web ligero que mantenga un tiempo de carga ágil, logrando así que la navegación por el mismo sea rápida, tanto en computadoras como en otros dispositivos como tablets o smartphones.

 

Actualizar

Los sitios web ya no son simples catálogos con información dirigida hacia un público meta. Los usuarios ahora exigen más y se terminan casando con marcas que más que venderles un producto o servicio, les brindan un valor agregado. Ese valor agregado puede ser información de utilidad, novedades, promociones, descuentos, noticias de diferentes temas afines a la ideología de la empresa y sus consumidores, entre otros.

 

Por eso es que hoy en día muchos de ellos cuentan con una sección bajo el nombre de noticias, blog, tips o novedades donde frecuentemente se publica información sobre la empresa y otros temas de moda o atinentes a los valores de la compañía y de su público. De esta manera, el sitio web no solo será un referente con información del negocio, sino que se convertirá en un medio de consulta y de utilidad para el público.

 

Por otra parte, las actualizaciones son indispensables para sacarle el mayor provecho a nuevas funcionalidades que van apareciendo con las nuevas plataformas. Estas plataformas son diseñadas para satisfacer tendencias de usabilidad que se detectan gracias a la experiencia que vive el usuario día a día en la web, y también para cumplir con las normas de seguridad que la misma Internet va pautando.

 

Al final, estos 3 detalles principales nos llevan a un mejor posicionamiento del sitio web lo que se traduce en mejores posiciones en buscadores, más exposición en Internet, más visitas en la página web y más ventas o negocios por cerrar para su empresa.

 

Si desea rediseñar, optimizar y actualizar su sitio web, póngase en contacto con nosotros para llevar el funcionamiento de su página al máximo.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog