detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Todo esto nos lo respondió Ifigenia Arguedas, periodista y Máster en Comunicación en su charla sobre el funcionamiento de las redes sociales, un lugar donde queremos tener la posibilidad de hacer y ver lo que queramos.

 

El concepto que debemos tener sobre redes sociales es que ya no es un portal que llega a nosotros sino que somos parte de ella. Es un espacio de integración humana y un reflejo del comportamiento.

 

Redes sociales: plataforma de comercio

 

Las redes sociales son un reflejo del comportamiento humano donde se descubren sus intereses y se crea una marca personal.

 

Este detalle lo han aprendido las empresas y saben que las redes sociales se han convertido en la mayor plataforma de comercio.

 

Ya quedaron atrás los días donde mirábamos vallas en cada esquina o los negocios se tomaban el tiempo de decorar sus vitrinas de forma espectacular para atraer a los caminantes.

 

¿Qué tanto han influido las redes en Costa Rica?

 

Privacidad

 
Página web de la empresa
0%
Redes sociales
0%
Va a la empresa directamente
0%
Correo electrónico
0%
Está dispuesto a compartir email
0%
Daría su número telefónico
0%
 
Las redes sociales se han vuelto el lugar perfecto para que las empresas recolecten información de su target y construyan sus estrategias de mercadeo de forma gratuita.

Con sólo que demos like a la página oficial de una tienda de ropa, las empresas pueden determinar nuestros gustos, edades y hasta rangos de precios que estamos dispuestos a pagar por un producto.

 

Ya las redes sociales no son sólo cosa de empresas…

 

Las redes sociales ya son parte de nuestra vida diaria y las empresas nos buscan todos los días, pero, una vez que nos encuentran, ¿qué ven?

Aquí es donde entra el personal branding porque ya no importa sólo nuestro trabajo, sino como lo contamos.

Afiance su marca, no finja, sea auténtico, determine sus objetivos y pregúntese: ¿qué le ofrezco al mundo?, ¿para qué estoy aquí? y ¿para quién lo hago?

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog