detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

El primer elemento que representa a una marca es el logo. El ojo del cliente siempre se va primero hacia ese color y mensaje que le atrajo, casi como una carta de presentación.

El diseño de un logotipo no se da sólo una vez para que se mantenga durante toda la vida comercial de una marca. Es algo que tiene que replantearse cada cierto tiempo.

Si esa es tu situación y estás planeando renovar el logo de tu compañía para darle un aire de frescura, te traemos varios consejos para que el proceso sea mucho más fácil.

 

¿Por qué renovar la imagen?

Se pueden dar alguna señales que te indican el momento de hacer un poco de rebranding:

  • Los competidores lo están haciendo.
  • El viejo logo no se adapta a todos los dispositivos.
  • El logo está muy recargado.

 

Sesión de inicio

Un logo no se hace a la locura, al igual que cualquier plan de marketing, primer hay que hacer un análisis, por eso primero pensá en:

¿Qué es mi empresa y qué le ofrece a los demás?, ¿Cuál es la esencia?, ¿Quién es mi target?, ¿Cuál era el objetivo de mi antiguo logo y qué se puede rescatar de el?

 

Consejos para renovar el logo

Me fui a preguntarle a uno de nuestros súper diseñadores Juan Tijerino, experto en creación de logos, sobre las consideraciones que aplica al renovar imágenes y nos cuenta que lo más importante al diseñar siempre es:

 

Simplicidad

Lo sencillo es fácil de recordar y recrear. Elegí una tipografía legible, con un límite de 3 colores en el diseño, sin efectos como sombras o degradados tanto en letras como en el diseño en sí.

 

Responsive design

Los logos responsive, más que una tendencia se convirtieron en necesidad porque las marcas deben ser vistas desde cualquier dispositivo donde el usuario esté ingresando.

 

Aplicación en blanco y negro

Antes de terminar un  logo debe hacerse una prueba en blanco y negro para comprobar que sirva en impresiones como recibos, vinilos de vidrio y mercancías en general.

 

Perdurabilidad

Un logo debe ser duradero. Que sea efectivo en 10, 20 o más años.

 

Caso curioso de rebranding

Una de plataformas sociales más importantes del momento es Instagram por lo que la última vez que cambiaron su logo, hubo un poco de polémica por el desagrado y mal recibimiento de algunos usuarios.

Renovar el logo

Con el paso del tiempo, los usuarios se acostumbraron, pero desde un punto de vista de renovación y evolución de la marca tiene sentido.

 

A como explicó Ian Spalter, jefe de diseño de Instagram, se mantuvieron algunos aspectos claves del logo anterior como el lente de la cámara pero se ampliaron los colores para darle calidez y representar que ahora la aplicación se diversifica al integrar opciones como las más recientes que tenemos de transmisión en vivo, boomerang, grabación de vídeos y rewind e incluso filtros similares a los que ofrece Snapchat.

 

La representación y el cambio son correctos porque la plataforma ya no es la misma que en sus inicios, se ha diversificado y expandido.

 

Por eso tomá en cuenta que renovar el logo representará el reinicio del negocio. Un rediseño exitoso da nueva perspectiva para la empresa así como para los clientes que prestarán más atención a tu presencia en el mercado.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog