detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Atrás quedaron los días donde las personas podían dar like en Facebook si les gustaba una publicación o comentar si algo les disgustaba.

 

Una red social donde gran parte es millennial, necesitaba manifestar sus emociones por lo que un simple like ya no era suficiente. Por esto, Facebook creó otras series de reacciones: me encanta, me divierte, me asombra, entristece y enoja.

 

Con este nuevo despliegue de reacciones de Facebook los usuarios pueden expresar cómo se siente con determinado post en su sección de noticias.

 

Pero ¿cómo afecta las reacciones de Facebook a las empresas?

 

Muchas compañías están buscando la validación de su presencia en redes sociales para poder mantenerse en la mente de los usuarios, acercarse a ellos y finalmente vender.

 

Estas reacciones son realmente buenas para los equipos de marketing y ventas de las empresas porque los pone atentos a los gustos del target y sus necesidades.

 

Conociendo estas preferencias te da la oportunidad de variar los contenidos para ver los tipos de sentimientos que provocás en la audiencia y así empezar a construir relaciones significativas.

 

Esto también significa que si no te aventurabas a publicar cierto contenido por no estar seguro de la aceptación, ahora lo podés probar y ver las reacciones del público y si al final no te convence, no hay problema, ya por lo menos sabes que NO debés aplicar en tus redes la próxima vez.

 

Ahora el contenido que podés compartir debe ser más humanizado para abordar todas las reacciones en el público. Si realizás un cambio en tu negocio ¿qué mejor que las reacciones de Facebook para determinar si les agrada el pequeño giro que diste?

 

Tomá nota a los comentarios precisos que te pueden ayudar, incluso asomáte a los perfiles de las competencias para ver si el tipo de estrategia que están utilizando los ayuda o perjudica.

 

Te preguntarás ¿para qué necesito saber estas cantidades? Pues estas reacciones responden de gran manera al alcance de las marcas. Los posts que obtienen “me encanta” o “me divierte”, registran casi 3 veces más alcance que el like tradicional.

 

Cabe mencionar que hace poco Facebook anunció que en el nuevo algoritmo se incluirán las reacciones por tanto, las primeras posiciones de posts en el muro principal de los usuarios se basará en la cantidad de reacciones.

Si una publicación tiene más “me encanta” que likes, será automáticamente más valiosa en la sección de noticias.

 

Al conocer todo esto, es momento que creadores de contenido en redes sociales, marketing y ventas aumenten los esfuerzos para que los fans se identifiquen y reaccionen.

 

Dentro del marketing, las redes se utilizaban para promover la interacción con los seguidores pero ahora está avanzando a un punto donde se cruza el algoritmo y hay que buscar la forma de poder posicionarse dentro de esta gran red gracias a las emociones de los usuarios.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog