¿Los números de ventas continúan sin crecer significativamente? ¿Tu empresa invierte demasiado para generar unos pocos leads? ¿No logras fidelizar a tus clientes? Estos suelen ser los retos que enfrentan los departamentos de marketing de todas las empresas y, comúnmente, no son fáciles de resolver.


Ante este tipo de conflictos, se acostumbra buscar los servicios de agencias de publicidad o de marketing digital. Sin embargo, ¿tu empresa necesita una agencia de publicidad?, ¿o una de marketing digital? A continuación, te compartimos algunos criterios para que tomes la mejor decisión.

 

¿Por qué no necesitas una agencia de publicidad?



Las agencias de publicidad se centran en ofrecer un evento, un producto, un servicio o una empresa a través de cualquier medio, tradicional o alternativo, a fin de generar ventas en el menor tiempo posible. Si contratas este servicio, en el mejor de los casos, podrás percibir un aumento efímero de leads y ventas.

 

Sin embargo, la metodología publicitaria no logrará que tu empresa se posicione ante tus clientes potenciales a largo plazo; tampoco te ofrecerá una estrategia que te permita crecer con constancia en la generación de leads y en la conversión de clientes; ni, mucho menos, te ayudará a fidelizar a tus compradores o usuarios.

Premesh-Purayil-840x440

¿Es mejor una agencia de marketing digital?

 

Una agencia cualquiera de marketing digital intentará planificar una estrategia, segmentar los públicos e influir en la generación de clientes potenciales y de ventas; pero, si los profesionales que tendrán a cargo estas tareas continúan comprendiendo y ejerciendo el marketing de la manera tradicional, esta opción tampoco será la mejor para tu empresa.


El marketing tradicional se centra en bombardear a los públicos con un sinfín de mensajes en el afanoso intento de convertirlos en clientes lo más rápido posible. Aunque este esfuerzo esté basado en una planificación más consistente y perdurable que la de una agencia de publicidad, tampoco te proporcionará los números que estás buscando.     

agencias de publicidad

Tanto las agencias de publicidad como las de marketing tradicionales generarán para tu empresa anuncios comerciales intrusivos que te costarán mucho dinero; perjudicarán la imagen de tu empresa, que puede ser percibida como un estorbo; y significará tiempo en el que no conseguirás posicionarte a largo plazo ni construir estrategias sólidas.


Inbound Marketing: la mejor opción



Comencemos con datos: mientras la publicidad intrusiva tiene una tasa de cierre del 1.7 %, las estrategias inbound logran una tasa de cierre del 14.6 %. Esto se debe a que el Inbound Marketing permite construir una maquinaria automática de ventas, en la que se acompaña a los clientes desde que son unos visitantes del sitio web de tu empresa hasta después de que se convierten en compradores o usuarios.


Para lograrlo, las agencias de marketing digital que hacen inbound se encargan de entender al 100 % a tus clientes mediante la creación de buyer persona; generan contenido para atraer visitantes, convertirlos en leads y cerrar ventas; en resumen, envían el mensaje correcto, por el canal correcto, a la persona correcta, en el momento correcto.

agencias de publicidad

También le puede interesar: ¿Qué es el Inbound Marketing?


Aunque las estrategias inbound implican más tiempo que las otras, también obtienen mejores resultados. Esto se debe, en gran medida, a que el Inbound Marketing trabaja con base en cuatro etapas: la atracción de visitantes de calidad al sitio web de la empresa, la conversión de esos visitantes en clientes potenciales, el cierre de ventas, y el deleite de los clientes o usuarios para fidelizarlos.

 

Con todo, te preguntamos nuevamente: ¿qué necesita tu empresa? Si quieres resultados efímeros con esfuerzos desprovistos de estrategias sólidas, puede que una agencia de publicidad resuelva tus necesidades. Si deseas una estrategia de marketing tradicional, porque no confías en otras maneras de hacer mercadeo, cualquier agencia de marketing podrá ayudarte.


Finalmente, el Inbound Marketing será lo mejor para tu empresa si quieres comprender mejor a tus clientes; atraerlos con contenidos que les aporten valor en vez de ahuyentarlos con anuncios intrusivos; y acompañarlos en su proceso de descubrimiento, consideración y decisión hasta generar mayores tasas de venta.


A continuación, descubre cómo trabaja una agencia de Inbound Marketing partner de HubSpot y con la que diversas marcas importantes han tenido éxito.

 

 

 Consulta nuestros servicios de Inbound Marketing  en México, Costa Rica, Panamá y Colombia

 

 

Suscribirse

Ciudad de México, México

Toledo 39. Col Juárez Del.

Cuauhtémoc

(+52) 55-4170-8037

Bogotá, Colombia

Calle 93 #19-55

Chicó Norte

(+57) 1-5800223

San José, Costa Rica

25m sur McDonalds CQ

Av principal Plaza Boreal

(+506) 2461-3333

Managua, Nicaragua

Plaza Familiar 300m al sur

Residencial Alameda

(+505) 2223-5330

¿Listo para despegar?

Averigua como mejorar tu estrategia en 30 minutos