detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

Frankenspot es el término que hace referencia al cúmulo de distintas herramientas empleadas para simular las características del All in one de HubSpot

 

Esta es una alternativa para los especialistas en marketing que no desean definir un embudo de entrada completo. Las razones radican en la necesidad de centrarse en aspectos específicos del proceso de ventas, o simplemente ahorrar dinero al utilizar distintas herramientas gratuitas.

 

Con este post, tendrá una idea más amplia con respecto a Frankenspot y las opciones para reunir las mejores herramientas de las distintas opciones presentes en el mercado. Además de valorar si en realidad es la solución que necesita para empezar a crecer.

 

Administración de contenido

La gestión de contenido de HubSpot se basa en la vinculación del contenido al sistema de marketing del embudo de conversión; se optimiza para la búsqueda, se ajusta al móvil y permite adaptar el sitio web según sus visitantes.

 

También puede interesarle: La automatización de marketing: ¿cómo puede mejorar la productividad empresarial?

 

La ventaja del software es que le ayuda a clasificarse en los motores de búsqueda y atraer a los potenciales clientes para su negocio. También se incluye recomendaciones y optimización del SEO, creación de llamados a la acción, blogs, elaboración de correos electrónicos, entre otros.

 

Frankenspot

¿Cuáles opciones se acercan al Sistema de gestión de HubSpot?

 

WPtouch

La herramienta cuenta con diversos temas optimizados para dispositivos móviles. Sus diseños y desarrollos están elaborados meticulosamente con el fin de proporcionar la mayor calidad posible en temas de velocidad y uso.


WP MarketingSuite

Con esta herramienta podrá dirigir el contenido a los visitantes basados en su ubicación actual. Es decir, mediante la identificación de la ruta por la cual llegaron al sitio, el dispositivo con el que lo hicieron, etcétera.


WordPress

Uno de los sistemas más utilizados y completos en administración de contenido y blogs. La herramienta es sumamente completa, ya que cuenta con infinidad de complementos, widgets y diversas opciones de personalización.

 

Yoast WordPress SEO

Esta herramienta es una de las más completas en temas de optimización de contenido. Permite cumplir a cabalidad con los parámetros necesarios para lograr posicionar las entradas entre las primeras opciones de búsqueda.

 

Google Analytics

Una alternativa completa cuando hablamos de métrica. Muestra la radiografía del cliente en anuncios, vídeos, sitios web, plataformas sociales, dispositivos móviles, Tablet, entre otros.

 

Alojamiento, velocidad y seguridad

La plataforma de HubSpot ofrece seguridad a sus usuarios. El alojamiento de sitios web está resguardado contra la vulnerabilidad y potenciales ataques. Además, la herramienta está equipada con el potente Acelerador de Aplicaciones Web (WAA por sus siglas en inglés), cuya función es cargar el contenido en el menor tiempo posible.

 

Frankenspot 

Opciones alternativas para imitar los beneficios antes mencionados

 

Wordfence

Verifica y repara los archivos de núcleo, tema y plugin. Incluye firewall, antivirus, análisis malicioso de URL e incluso rastreadores.


Bloqueo de inicio de sesión

Al implementar esta aplicación, podrá registrar la dirección IP y el tiempo exacto de cada intento de inicio de sesión infructuoso. Después de un cierto número de intentos fallidos del mismo rango de IP en un lapso corto de tiempo, la función de inicio de sesión se desactiva para dicho rango.

 

Akismet y RapidSSL

Akismet es una excelente alternativa de protección antispam para comentarios de blog. Por otra parte, RapidSSL se encarga de proteger los dominios y subdominios con una fuerte encriptación.

 

Herramienta de Correo electrónico

En general, los programas de correo electrónico permiten únicamente cargar una lista y enviarla. En cambio, HubSpot también atrae a nuevos suscriptores de manera que la lista crezca a lo largo del tiempo.

 

Con la personalización y automatización de marketing, asegurará la coincidencia de sus correos electrónicos con los intereses únicos de los distintos destinatarios.

 Frankenspot

Alternativas para combinar y simular el correo electrónico de HubSpot


MailChimp

Una buena opción que ofrece perfiles de suscripciones de correo electrónico, automatización, personalización y análisis.

 

MailChimp para WordPress

Al utilizar MailChimp para WorPress, tendrá acceso a formularios, estadísticas, entre otros.

 

Análisis y la optimización integrados en HubSpot

Gracias a la plataforma de software de marketing de entrada de HubSpot, podrá acceder a métricas integradas que abarcan las bases de datos de sus contactos, el contenido del marketing y el tráfico del sitio web; todo en una sola plataforma.

 

No obstante, la opción que se recomienda, siguiendo la lógica de Frankenspot, es Moz Anaytics. Esta alternativa ofrece informes y perspectivas de rendimiento para su clasificación, rede sociales, tráfico y contenido.

 

Lea también: TOFU - MOFU - BOFU en la industria inmobiliaria.

 

Al final del día, la elección es únicamente suya. Estas recomendaciones ampliarán su panorama, y le brindará un abanico completo de oportunidades. El mundo del marketing digital se expande cada vez más y las alternativas para crecer se masifican sólidamente.

 

Frankenspot

Si usted prefiere la flexibilidad de herramientas específicas para solventar necesidades puntuales, el método Frankenspot es el ideal. Aunque es importante que sea consciente de que renunciará al análisis y la integración en un solo lugar.

 

Desde el punto de vista financiero, es importante que valore el gasto que realizará en todas las herramientas antes descritas. A largo plazo, la inversión será mayor que los resultados. Aunque a primera vista parezca una opción seductora, no es la manera adecuada para confiar el crecimiento de su empresa.

 

¿Qué es mejor? ¿utilizar 20 herramientas o una sola que contemple todas las características que necesita en el crecimiento de su negocio? Por orden e inversión, la respuesta se acerca a lo segundo.

 

En Dinterweb, con más de 15 años de experiencia en marketing digital, preferimos la implementación de HubSpot. Esta herramienta es la más completa y competente de Inbound Marketing, la estrategia para que su empresa crezca.

 

Agendar sesión

 

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog