detalle-Aug-08-2023-03-44-30-7672-PM
Tabla de contenido

El brand equity es el valor que tiene una marca al vender debido a su notoriedad. Una marca para nada notoria, no va a vender las mismas cantidades de productos y servicios.

El nivel de brand equity se determina por la elección que hace el usuario al escoger la marca sobre las demás gracias a que la reconoció inmediatamente.

El valor ya no se mide sólo por sus ventas, más bien ahora se consideran factores como las experiencias de los clientes y la proyección de imagen.

Factores del brand equity

  • Conocimiento de marca:

La capacidad que tiene la marca de ser reconocida por una simple imagen o símbolo. Por ejemplo, la letra M de McDonal´s, y los personajes de la marca de chocolate M&M´s, son algunos de los elementos que al verlos no hay necesidad de agregar alguna frase por ser reconocidos mundialmente.

  • Calidad:

La razón por la que quiere que lo reconozcan al instante, es por la calidad global de la marca; la verdadera razón por la que lo eligen sobre los demás. Es muy importante entregar lo que se le ofrece al cliente como promesa de compra.

  • Social Media:brand equity

Las redes sociales son la manera más rápida de construir una marca digital, buscar influencers y segmentación de targets.

  • Posicionamiento:

Al lograr que las personas lo recuerden, se va posicionando tanto en popularidad como en las búsquedas que se realicen en la web para quienes quieren saber las últimas novedades de la marca.

El brand equity es elemento importante para las compañías que deben potenciarse a través de estrategias de marketing para generar ingresos a través de nuevas adquisiciones de clientes.

El éxito del valor de su empresa dependerá de la dedicación a la marca y la percepción que los consumidores tengan de la misma.

¿Considera que su marca posee brand equity? Te invitamos a conocer también la forma de vender en piloto automático.

Artículos recientes relacionados

HubSpot + Atomchat: saque provecho a WhatsApp en su empresa
Integración de HubSpot y Aircall: potencie la experiencia al cliente
Estrategias de Growth con HubSpot

No olvide suscribirse
a nuestro blog